• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

IMC

• Empezar tema Empezar tema jmja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2013
Felicitaciones
3
Buenos días, os ecribo para saber vuestra opinión. Ayer hice el RM y en la prueba llamada "reconocimiento médico" se me determinó sobrepeso, mido 1.76 y peso 91kg, estoy musculado de gimnasio pero también reconozco que tengo un poco de barriga, pero un poco nada más, de hecho cualquier persona que me vea en ropa interior se da cuenta de que estoy bien e incluso compañeros ayer me dijeron que no me preocupara que me veían bien y se notaba que era de doble y del gimnasio pero el médico no estaba nada convencido, me pesaron, me hizo el resto de pruebas médicas y me midieron de nuevo. ¿Qué opináis?
Gracias.

Buenos días, os ecribo para saber vuestra opinión. Ayer hice el RM y en la prueba llamada "reconocimiento médico" se me determinó sobrepeso, mido 1.76 y peso 91kg, estoy musculado de gimnasio pero también reconozco que tengo un poco de barriga, pero un poco nada más, de hecho cualquier persona que me vea en ropa interior se da cuenta de que estoy bien e incluso compañeros ayer me dijeron que no me preocupara que me veían bien y se notaba que era de doble y del gimnasio pero el médico no estaba nada convencido, me pesaron, me hizo el resto de pruebas médicas y me midieron de nuevo. ¿Qué opináis?
Gracias.
http://www.calculoimc.com

Efectivamente con 29.38 de IMC estás en sobrepeso y a cero coma de obeso tipo I, en la convocatoria no habla de cifras sino de obesidad o delgadez manifiesta, dependes del criterio del médico.

Unido
12 Mar 2013
Felicitaciones
3
http://www.calculoimc.com

Efectivamente con 29.38 de IMC estás en sobrepeso y a cero coma de obeso tipo I, en la convocatoria no habla de cifras sino de obesidad o delgadez manifiesta, dependes del criterio del médico.
Gracias por responder. ¿Conoces algún caso parecido y cuál fue la resolución?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unido
2 Abr 2016
Felicitaciones
1
Yo estoy en el mismo caso que tú. No estoy gordo, barriguita, pero mido 1.80, 94 kilos y no consigo bajar. Hice las físicas con 98 y fui bajando por el médico, pero estoy estancado y no consigo bajar más. Según las bases: presentando características morfológicas de obesidad, supere el 28 de IMC.
La verdad es que estoy nerviosillo. A ver si alguien que sepa más nos saca de dudas.

Unido
12 Mar 2013
Felicitaciones
3
Yo estoy en el mismo caso que tú. No estoy gordo, barriguita, pero mido 1.80, 94 kilos y no consigo bajar. Hice las físicas con 98 y fui bajando por el médico, pero estoy estancado y no consigo bajar más. Según las bases: presentando características morfológicas de obesidad, supere el 28 de IMC.
La verdad es que estoy nerviosillo. A ver si alguien que sepa más nos saca de dudas.
No sé cuándo te presentas pero tienes días para intentar bajar algo, no pierdas la esperanza. La esperanza que yo tengo es que perfectamente se observa que no presento signos de obesidad que puedan limitar o menoscabar la actuación policial y que si tuvieran dudas me hubieran mandado a una clínica para hacerme un estudio más exhaustivo para medir por ejemplo la densidad ósea, la grasa del cuerpo y la musculatura, ya que el IMC como sistema de medición está obsoleto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
37
Hola, al final qué? excluyeron a alguien de vosotros por el IMC???

Unido
2 Abr 2016
Felicitaciones
1
Hola, al final qué? excluyeron a alguien de vosotros por el IMC???

Yo no tuve problema. Ni me pesaron ni me midieron, simplemente me preguntaron. Tanta preocupación y hambre para nada jajjajaja. Bueno sí, para el apto de ayer, que no es poco.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
37
Yo no tuve problema. Ni me pesaron ni me midieron, simplemente me preguntaron. Tanta preocupación y hambre para nada jajjajaja. Bueno sí, para el apto de ayer, que no es poco.
Enhorabuena, se ve que a lo del IMC no le dan mucha importancia, normal, un tío sano con unas pruebas físicas superadas...

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Enhorabuena, se ve que a lo del IMC no le dan mucha importancia, normal, un tío sano con unas pruebas físicas superadas...

Conozco de primera mano un excluido por IMC. Y en mi opinión no era nada exageradísimo, imagino que saldría de los parametros, pero ya te digo que en persona no lo veía obeso.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
37
Conozco de primera mano un excluido por IMC. Y en mi opinión no era nada exageradísimo, imagino que saldría de los parametros, pero ya te digo que en persona no lo veía obeso.
Supongo entonces que todo depende de quien te toque, a unos los pillan y a otros no... como no es obligatorio decir la verdad y ni que te pesen ni te midan...

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
hola, según mi el IMC estoy por encima del límite por 2 kilos, esto podría ser causa de exclusión?

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
hola, según mi el IMC estoy por encima del límite por 2 kilos, esto podría ser causa de exclusión?

Es causa de exclusión pero pueden -si quieren- no excluirte por ello. Conozco gente que no entra dentro del IMC solicitado y está en forma (personas de estatura baja pero con gran complexión física -sobretodo en chicos-) y han entrado.

Es causa de exclusión pero pueden -si quieren- no excluirte por ello. Conozco gente que no entra dentro del IMC solicitado y está en forma (personas de estatura baja pero con gran complexión física -sobretodo en chicos-) y han entrado.

Edito. ¡Son sólo 2 kg! Ahórrate el nerviosismo y dale a la elíptica ;)

Me he equivocado editando se ha podido ver... Sorry moderación :rolleyes:

Última edición por un moderador:
Superior