Hola a todos, y enhorabuena a los que tenéis muy buenas notas. Yo con una nota de media, también me encuentro a la espera y sin cantar victoria. Viendo un mensaje de un compañero ( no sé citar), ¿alguien me puede explicar lo de las plazas reservadas para militares? Porque no lo llego a comprender, posiblemente se habrá dicho en algún momento en este foro, pero no he sabido encontrarlo.

Hola soy nuevo en el foro, este es el primer año que me presento a la oposición y hasta ahora me ha ido bien a base de estudio y sacrificio, los psicotécnicos no me salieron muy bien, fruto de los nervios, aunque aún tengo esperanzas.
Respecto a lo del BTP la base 2.1.2 de la convocatoria nos dice que tenemos que estar en posesión de la autorización BTP a 31/12/2015. Estar en posesión quiere decir tenerlo en vigor, si está caducado antes de esa fecha no se tiene en posesión, por lo cual estos opositores incumplirían las bases y deberían ser excluidos del proceso sin más. ¡Es de calle!
Se habla sobre 90 con BTP caducado a fecha 31/12/2015, me parecen muchos, el viernes saldremos de dudas.
Solo me queda desearos la mayor suerte del mundo a todos, y si este año no puede ser, a por el siguiente.

¡Ya he visto el citar!En la teoría hay. En la práctica no. Tienen que aprobar la oposición como cualquier hijo de vecino, y una vez con su plaza, se le sumaría el baremo militar de cara al escalafón.
Resumiendo: No existe reserva.

Esta claro que los que tenemos notas bajas casi no publicamos, en mi caso con mi basura de 4,41, me costo hacerlo...esta claro que el que tenga menos de 3'5 ni entrara en foros ni en encuestas ni nada.
Por cierto Damian Cantero acaba de publicar en twitter que cogiendo literalmente las bases,no se excluiria BTP caducado.
Ah, otra cosa, no voy a entrar en el tema de las faltas de respeto por las notas. Pero por favor, no hagais "juicios de valor" sobre el que tiene menos de un 5 no ha trabajado los psicos lo suficiente, por que un mal dia lo puede tener cualquiera, al igual que uno bueno, que yo conozco gente con peores notas que yo en psicos en el año y esta con 6 y pico y al reves. Asi que humildad y que el merecido apto nos os haga perder la compostura ni os haga permitiros el lujo de enjuiciar gratuitamente el trabajo y el esfuerzo de muchos años, de gente que no conoceis mas alla de este foro.
Dicho esto, muchisimas felicidades a los que estais con mas de un 5, incluso a los que estais con 4,8. Y los que estamos entre el 4,0-4,7 a rezar y a sufrir hasta el viernes, no queda otra.

¡Ya he visto el citar!
Pues entonces no sé por qué pone en las bases las 100 y pico reservadas a militares, porque en ese caso los que vamos por libre son menos de 1299, pero si que es cierto que luego no se hacen dos cortes en exámenes, por eso no lo llego a entender...

Sinceramente,no creo que sean más de 10-15 personas,aunque no creo que excluyan a nadie, por lo menos no a los del btp caducado,aunque más quisiera yo.¿Y cuántos piensas que pueden ser esos que no cumplen los requisitos?

En esta convocatoria si excluyeran a 5 personas ya me parecerían muchos.No entiendo como hay gente que se cree que hay muchos que no cumplen requisitos. Puede haber algún caso excepcional, pero poco más. Vamos que la gente no se pega atracones de estudiar si no cumplen requisitos.

Esta barriendo para casa, dice que esta muy claro y que no hay que hacer interpretaciones y precisamente lo que esta haciendo es su propia interpretacion.

sí, sí, me quedó claro. Gracias por la aclaración, en estos momentos hasta a lo más sencillo le vemos complicaciones....@deivilinho me refería a lo que te ha dicho @Andy_cnp jeje

Yo estaba dispuesto a ir, pero con mi 8,31 gracias que no voy a tener que hacerlo...Nadie lo sabe. Hasta que algún militar con más de 5 años que sea no apto le de por ir a los tribunales...

Mira, a mí me ha salido como si fuera virus y solo he querido avisar a los compañeros, pero tú vienes y haces un comentario desprestigioso, un poquito de respeto campeón, es gratis.No digas tonterías, anda.
"Per aspera ad astra".