• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Adrihuelva92 (APTO)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2015
Felicitaciones
66
SUB: subinspectora

PSI: psicóloga

40 minutos en aquél pasillo… escucho los pasos, abren la puerta y comienza mi entrevista. No me dan la mano, ni yo se la extiendo y me dice la subinspectora en un tono serio que pase.

Yo: Buenas. ( no me salió decir buenos dias, primera cagada lo dije al entrar pero no en la silla a la psicóloga)

SUB: siéntese

SUB: de donde viene usted?

YO: de Huelva, de la capital.

SUB: cuando llegaste? (todo esto en tono muy bajito)

YO: llegué ayer por la tarde.

SUB: ha venido solo?

YO: no, ha venido mi padre conmigo.

SUB: bueno y se ha preparado usted en alguna academia?

YO: si, en una academia de Huelva

SUB: y se ha preparado usted la entrevista?( con cara de tener ganas de esperar el no)

YO: pues si, tenemos un psicólogo en la academia que nos ha dado unas ciertas pautas a la hora de afrontarla, ya que en mi caso nunca me he afrontado a una entrevista reglada.

SUB: ( cara de sorpresa) Bueno y dígame por qué le gusta a usted la policia si no tiene ningun familiar policía, que le ha venido de repente?

YO: pues a mi la policía me llama la atención de hace mucho, la idea de pertenecer a la policía era lo que me motivaba a realizar mis estudios , el bachiller que lo hice dada la probabilidad de que lo pidieran. También tengo amigos y conocidos dentro del cuerpo que me cuentan su dia a dia y se les vé muy felices en su trabajo, a mí me gustaria alcanzar esa felicidad. ( se miran las dos y se rien)

SUB: ha infringido alguna vez una norma?

YO: mire, no le voy a mentir, como casi todo el mundo pues he rebasado el limite de velocidad sin darme cuenta alguna vez, por ponerle un ejemplo.

SUB: pero no le han quitado puntos ni nada no:

YO: nunca me han sancionado.

PSI: Bueno adrián , a que se dedica su padre?

YO: se dedica al tema de la mar, en remolcadores, allí en la ría en Huelva.

PSI: y no le gusta usted ese trabajo?

YO: pues la verdad nunca he estado interesado en ese trabajo y mire que mis tios, mi padre y mi abuelo que era patrón han estado todos en la misma empresa y se han dedicado a lo mismo.

PSI: ni le gustaria tener un titulillo de esos?

YO: no, la verdad ni me lo he planteado yo lo que quiero es ser policía.

PSI: pero yo que sé, para coger un velerito o algo por allí. ( risas)

YO: la verdad es que ahora mismo no me lo planteo.

SUB: por qué no siguió trabajando de camarero?

YO: porque era un trabajo que no me hacía feliz, lo cogí como algo temporal pero cuando necesité mas tiempo para dedicarme a los estudios, prescindí del trabajo.

PSI: veo aquí que ha repetido curso, a que es debido?

YO: Bueno mis padres tuvieron una separación y tuvimos un cambio de residencia yo me fui con mi madre y la verdad es que ese cambio de residencia me afecto en el ámbito escolar.

PSI: cómo llevo usted el tema de la separación?

YO: bueno la verdad no me afectó mucho la separacion en sí, mis padres se llevan bien, fue mutuo acuerdo y mi hermana era muy pequeña y no era consciente, así que todo muy bien.

PSI: pero usted ahora vive con su padre no?

YO: si, acordé con mi madre el volverme a los 3 años aproximadamente y ella aceptó sin ningún problema.

PSI: quien tenia la custodia de los dos?

YO: pues la tenia mi madre, pero fue pleno acuerdo y no hay ningún problema.

PSI: va usted a visitar a su madre?, donde vive?

YO: vive en un pueblo de Almeria, y siempre que tengo tiempo hago una escapadita con mi pareja y voy a ver a mi madre.

SUB: y a su hermana no?

YO: si claro, y a mi hermana.

PSI: que estudia ella?

YO: pues esta terminando bachiller y ahora quiere hace la carrera de periodismo.

PSI: habla usted mucho de sus amigos en el biodata, recuerda algún momento en que le hayan ayudado en algún momento suyo de bajon?

YO: pues no recuerdo ahora mismo ningún momento de bajón que hayan tenido que ayudarme, podria decirle que bueno en la ruptura con mi anterior pareja, ellos estuvieron apoyandome y bueno acostumbrado a la vida de pareja pues intentaron evitar que estuviera desocupado para evitar pensar.

PSI: cuanto duró ese bajón?

YO: pues no sabría decirle, alomejor un par de semanas.

PSI: y durante la oposición no ha tenido ninguno?

YO: si, he tenido ciertos momentos de bajón pero no me han afectado nunca para seguir, es un proceso muy largo y bueno muchas veces no ves el final, pero con mucho esfuerzo , ilusión y dedicación aquí estoy.

SUB: Qué es lo que mas le gusta a usted de la policía?

YO: pues me gusta el servicio de atención al ciudadano, ya que considero que es la base de la policía y es donde mas contacto directo tiene con el ciudadano, también realiza funciones en la mayoría de los ámbitos. ( mas o menos así, no lo recuerdo muy bien)

SUB: tiene usted pareja, que harían si aprobaras?

YO: tenemos hablado de que ella se vendría conmigo en ese caso.

SUB: y donde le gustaria a usted ir destinado?

YO: pues Madrid me gustaría en una jefatura superior.

PSI: a estado usted mucho por Madrid?

YO: pues las veces que he venido por la oposición y alguna vez mas pero no mucho.

PSI: si le dijera que me recomendara algún sitio para comer?

YO: pues no he acertado mucho yo con los sitios, así que no sabría decirle.( bastantes risas)

PSI: ha hecho turismo usted por aquí cuando ha estado?

YO: bueno cuando vine ha realizar el biodata, al venir con mi pareja decidimos quedarnos ese día demás y desconectar, pero en el reconocimiento me volví después de realizarlo , al igual que hoy la entrevista.

SUB: cuantas jefaturas superiores hay en Madrid?

YO: ( no se por qué me quede en blanco), pues ahora mismo no lo recuerdo bien , estoy un poco nervioso.

PSI: pero usted habrá estudiado no?

YO: claro, por supuesto, y si no me equivoco por los nervios hay una.

SUB: Muy bien, si le tocara usted realizar servicios de seguridad en una puerta, seria también igual de feliz?

YO: por supuesto, desempeñaría mi trabajo con la misma ilusión que en cualquier otro puesto.

SUB: todos los dias?

YO: todos los días. Y si viera que no encajara pues buscaría el puesto en el que mejor pudiera ejercer mis funciones.

SUB: si estuviera en puerta, y su superior le dijera que tiene que ampliar mas su jornada unas 4 horas, y usted tiene muchas ganas de tomarse un café, que haría le pediría permiso?

YO: realizaria las 4 horas que mi superior me ha pedido, y el café me lo tomaria después de realizar el servicio.

SUB: qué situación seria para usted limite? ( no entendí muy bien lo que quiso decir y dije cosas que no tenian nada que ver, para no quedarme callado, después me corrigieron y me preguntaron situación limite siendo policía en una intervención)

YO: pues presenciar un homicidio o presenciar violencia de género seria para mí una situación límite.

SUB: y que haría usted en esa situación.

YO: pues intentaria calmar siempre al agresor hasta que pudiera detenerle.

SUB: y después?

YO: pues realizar todos los trámites necesarios en las dependencias policiales.

SUB: le voy a poner otro supuesto, esta usted con un compañero en un registro y ves que se guarda un objeto, tu lo ves y al hablar con el deja el objeto que haria?

YO: pues después de dejar el objeto hablaria con el para que no volviese ha pasar y daria parte al superior, ya que si yo no lo hubiera visto él se hubiera llevado ese objeto.

SUB: cuando le daría usted una segunda oportunidad a un compañero?

YO: pues, cuando no realizara bien su función en una actuación, todo el mundo puede fallar.

SUB: bueno, por mi parte nada mas. ( mira a la psicóloga)

PSI: por mi parte tampoco, hemos terminado.

SUB: una ultima pregunta, que le ha pasado a su DNI? ( lo tenia un poco roto)

YO: pues que al ponermelo en el bolsillo de atrás del pantalón se me rompieron las tarjetas y el DNI, lo tengo que renovar ahora, tengo cita y decidí esperarme.

SUB: eso, que no se le olvide renovarlo, hemos terminado. ( no se levantaron de la silla?

YO: muchas gracias por su tiempo.

Extendí mi mano y me la dieron las dos.

YO: me llevo el Dni no? ( no sabia si me lo daban una vez fuera, la inexperiencia jaja)

PSI: claro, entonces como lo va a renovar si no se lo lleva? ( risas)

Me dirijo a la puerta y me voy, se me olvido abrocharme el boton de la chaqueta al levantarme y bueno era todo mas o menos así.

25 minutos, tribunal numero 10.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Coño, parece que fue una entrevista muy tranquila, ¿no?
Por lo que se aprecia, quizás me equivoco, te dejaron responder sin cortarte, no te dieron caña,...
Diste buenas respuestas.
Lo de las jefaturas jajajaja, los nervios, compañero, que malos son!!
Pero bueno, a mi me huele a apto.

Unido
19 Abr 2015
Felicitaciones
66
muchas gracias compañero, llevo muchos dias dandole vueltas y cada dia veo mas errores pero hay que afrontar lo que venga... la verdad es que quitando las pullitas varias, por lo demas todo normal.

Unido
19 Abr 2015
Felicitaciones
66
eso me pasa a mí que todas las veo mejor que la mia jajaja, la tuya la he leido y es muy buena, te la cambiaria... suerte el lunes!

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Buena entrevista compi! Veo la de todos tan larga y la mía fue un hola y hasta luego :(!!

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
En general me gusto la entrevista menos esta respuesta

YO: realizaria las 4 horas que mi superior me ha pedido, y el café me lo tomaria después de realizar el servicio.

No pasa naaaada si le dices amablemente a tu jefe si te puedes tomar el cafe que llevas todo el dia de pie y estas cansado y necesitas ese cafe para rendir al 100% esas 4 horas, y que te releve alguien durante 5 o 10 minutos hasta que vuelvas...los jefes son personas igual que nosotros jeje y estas situaciones la entienden perfectamente..es un pequeño detalle por ponerle alguna pega pero por lo demas bien

Unido
19 Abr 2015
Felicitaciones
66
En general me gusto la entrevista menos esta respuesta

No pasa naaaada si le dices amablemente a tu jefe si te puedes tomar el cafe que llevas todo el dia de pie y estas cansado y necesitas ese cafe para rendir al 100%, y que te releve alguien durante 5 o 10 minutos hasta que vuelvas...los jefes son personas igual que nosotros jeje y estas situaciones la entienden perfectamente..es un pequeño detalle por ponerle alguna pega pero por lo demas bien
jaja también tienes razón... Quizás fui un poco cuadriculado en esa respuesta, muchas gracias :)

Unido
19 Abr 2015
Felicitaciones
66
Compañero, un consejo, mátate a hacer psicos y cógete hotel para el día 4.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
lo segundo no lo he hecho jaja, muchas gracias por los animos, con gente como ustedes aumentan las ganas de entrar en Avila... Mucha suerte compañero!;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior