• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Ln1es0 (APTO)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
Espero en la silla unos 45 minutos, tribunal 5 y dos mujeres (una muy simpática y otra más seria).Unos 20-25 minutos de entrevista con unos 3 supuestos.

YO(LN)-SB(subinspectora)-PS(psicóloga)

Me abre la puerta la PS, me dice que pase y me da la mano. La SB me da la mano y me invita a sentarme y en el momento de sentarme la PS me hace levantar porque muestra gran preocupación por las arrugas de la parte trasera de mi chaqueta ya que ,según ella, cuando nos sentamos se crean arrugas en la parte trasera sin darnos cuenta. Me levanto, me alisa la parte trasera de mi chaqueta y me invita a sentarme de nuevo, a todo esto yo agradeciéndole su preocupación. Una vez sentado me invita a que me desabroche el botón de la chaqueta (yo tenía desabrochado el de abajo para que no me creara muchas arruga) y así me quedaría con la chaqueta totalmente abierta, yo consideré que no era necesario y le dije: “Así estoy cómodo señora pero gracias por su preocupación”; ella volvió a insistir pero yo decliné de nuevo con el mismo argumento.

Mi impresión respecto a lo expuesto es que considero una falta de decoro hacer la entrevista más importante de tu vida con chaqueta abierta y eso. No sé. Yo lo consideré en ese momento así y creo que obré correctamente.

PREGUNTAS:

SB: Bueno LN, es la segunda vez que se presenta, ¿no?

LN: Sí

SB: ¿Dónde cayó en la primera?

LN: En la prueba de conocimientos.

SB: Vd. tiene pareja, ¿no?

LN: Sí, desde hace 9 años de los cuales 6 estoy viviendo con ella.

SB: ¿A qué se dedica su pareja?

LN: Tiene una empresa propia con su padre y tal…(la SB pone cara de impresionada)

SB: ¿Cuál es la función de esa empresa?

LN: (Se la explico y añado que la mayor parte de su trabajo lo hace a través de la red)

SB: Vd. tiene carrera, ¿no?

LN: Sí (le digo cuál es)

SB: ¿y por qué no la EE?

LN: En principio esa iba a ser mi opción pero consideré empezar desde la EB por adquirir la experiencia necesaria para poder afrontar las situaciones que se den en la calle de una manera más eficaz y con una fundada experiencia real. (Más o menos fue así el argumento, creo que es lo más lógico pero para gustos los colores).

PS: (interviene la PS) O sea, que usted piensa que los aspirante que optan directamente por la EE son menos profesionales por entra directamente a esa escala, ¿no?

LN: Para nada, considero que serán lo suficientemente profesionales como para ejercer sus funciones solo que yo opto por otra vía, más larga, pero considero que es más enriquecedor para realizar mi trabajo y me va a servir de mucho cuando decida optar a medio-largo plazo por la EE. Al menos, esa es mi opinión. (La PS apunta cosas, estuvo casi toda la entrevista apuntando en una hoja).

SB: Sabe que si aprueba se tendrá que ir muy lejos de su ciudad, ¿Vd. ha hablado eso con su pareja?

LN: Sí, no hay ningún tipo de problema ya que el trabajo de mi pareja se realiza todo a través de la red y cuando tiene algún tipo de reunión pues se ausenta un par de día y nada más, estamos acostumbrados.

SB: ¿Viven de alquiler o con hipoteca?

LN: Alquiler, no tenemos intención de comprometernos con la responsabilidad que supone abarcar el pago de una hipoteca ya que no sabemos dónde vamos a acabar (o algo así dije) ya que tanto mi pareja como yo tenemos unas metas que deseamos cumplir y el pago de una hipoteca sería una responsabilidad innecesaria.

SB: ¿Cómo le va a la empresa de su pareja?

LN: Bien, con sus altibajos como cualquier empresa, aunque ahora está repuntando por las islas y tal…

SB: Vd. empezó con 28 años a opositar, ¿no? ¿Cuándo decidió ser policía? (creo que fue algo así y esta pregunta seguramente me la hicieran antes)

LN: Yo siempre he sentido un gran respeto por la policía pero si que fue a partir de bachillerato cuando se me planteó esta opción. Lo comenté a mi familia y lo hablamos con el orientador del instituto (con esta respuesta tan fácil no sé por qué me costó darle fluidez al tema; solo ERA CONTAR MI VIDA!!!) y me aconsejaron que mejor hiciera la carrera y después me planteara la oposición. Es lo que hice, además cuando salí de bachillerato tenía 19 años y tampoco me veía con la madurez suficiente como para dar ese paso. (HUBO UNOS MOMENTOS DONDE ME COSTÓ DARLE FLUIDEZ A LA CONVERSACIÓN, NO DUDABA, SIMPLEMENTE NO IBA TAN AL GRANO COMO ELLOS QUERÍAN Y ME ASEGURABA DE NO DEJAR NINGÚN DETALLE SIN EXPLICAR. La PS me dijo en una ocasión que, cito textualmente, “Le falta un poco de engrase a usted” o algo así).

SUPUESTO 1:

PS: Dígame usted una situación donde usaría el arma o cuando la llevaría o usaría.

LN: Yo no llevaría el arma encima a no ser que por consecuencias de mi trabajo estuviera amenazado por algún tema relacionado con el crimen organizado.

PS: Me refiero a que ponga un supuesto en el que usaría el arma.

LN: Ah, entiendo. Pues un hombre que tiene un cuchillo y su intención es claramente acuchillar a otra persona. (Aquí fui muy insistente en que la intención era evidente y clara del sujeto).

PS: ¿Qué haría en ese caso?

LN: Si mi seguridad a la de otra persona está en un grave riesgo…(me interrumpe)

PS: No quiero que me diga lo que le han dicho en la academia, quiero que me diga que haría usted.

LN: Dispararía a una parte no vital…(me interrumpe)

PS: que no quiero que me diga lo que le han dicho en la academia, quiero que me diga DÓNDE??!!

LN: en la pierna

PS: Por fin!! (Aquí creo que fue donde me dijo lo que comenté arriba sobre “el engrase”)

LN: (hubo como un momento de risas) yo también solté una leve risa y dije: Lo siento (o algo así).

SUPUESTO 2:

PS: (aquí hizo bastante hincapié) Un compañero suyo, licenciado, doctorado y con un montón de titulaciones está hablando mal de un mando (oficial que solo tiene bachiller o graduado escolar, algo así fue). ¿Usted qué haría?

LN: Considero que es una actitud arrogante y sin ningún tipo de humildad. Hablaría con él y le reprocharía su actitud.

PS: ¿Y si lo hace reiteradamente y crea mal ambiente en el grupo?

LN: Se lo comunico a mi superior para que el disponga las actuaciones necesarias-

PS: ¿A su superior o al superior de su superior? (El superior es quien es la persona a la que recibe las críticas por parte del compañero del supuesto).

LN: Considero que mi superior será lo suficiente profesional e imparcial como para actuar adecuadamente (más o menos).

HABÍA MOMENTO CUANDO EXPLICABA LOS SUPUESTOS DONDE LA SB CLAVABA EN MÍ LA MIRADA FIJAMENTE Y SONREÍA, COMO SI ESTUVIERA ENAMORADA O ALGO ASÍ, EVIDENTEMENTE ES PARA PONERME NERVIOSO O PARA QUE NO MIRARA A LA PS MIENTRAS HABLABA; DIGO YO.

SUPUESTO 3:

La PS hizo hincapié en qué pensaba que algunos mandos tuviera una titulación inferior a la mía o a la de muchos aspirantes que acceden a EB con doctorados, ingenieros, etc. A lo que yo respondí:

Que lo que se aprende en la Universidad no tiene nada que ver con lo que puede aportar un policía experimentado y que los conocimientos adquiridos sí que pueden aportar ayuda a la función policial, según el área en el que te especialices, pero en ningún caso determinará que un licenciado sea mejor que un oficial en sus funciones porque la experiencia es un grado que se adquiere con el tiempo y el trabajo del día a día.

PARA FINALIZAR:

SB: Mi compañera y yo no tenemos más preguntas. ¿Quiere Vd. decir algo, que no se lo quede dentro, antes de irse?

LN: (Me quedé un poco a cuadros porque me lo dijo con una ternura que un poco más y le digo mamá te quiero; jejeje ). Solo agradecerles su tiempo, me quedé un segundo dubitativo, y espero haber cumplidos los requisitos necesarios para ser un buen aspirante a policía y aprobar esta prueba. Eso es lo que siento (leve sonrisa por mi parte y una sonrisa de oreja a oreja por parte de la SB).

SB y PS: Me dieron la mano y yo se las di a ellas. Me despedí y les dije que si cerraba la puerta.

LN: No escuché muy bien que me dijeron así que cuando estaba en la puerta le pregunté si la preferían cerrada o abierta. Me dijeron cerrada y la SB se rió.

FIN

También me preguntaron dónde me gustaría especializarme. Dije SC y a medio-largo plazo en la UDEF.

Me preguntaron también que si una vez que entrara me iba a presentar pronto a la EE. Respondí que no, que prefería ir avanzando por las distintas categorías antes de ser Inspector.

CONCLUSIÓN; FUI TRASPARENTE, SINCERO Y NO DIJE NADA QUE NO FUERA REAL. ME TRAICIONARON UN POCO LOS NERVIOS PERO ME FUI CON UNA BUENA SENSACIÓN.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hostia... ¿te alisó ella la chaqueta?
Me he quedado a cuadros.

Respecto al botón de la chaqueta, el protocolo indica que, al sentarse, se deben desabrochar los botones de la chaqueta y dejarla abierta.
Ya te digo, es el protocolo general en cuanto a un traje de vestir (cosa distinta de un uniforme que lleve chaqueta).
Pero bueno, eso es como detalle.

Por lo demás, bien.
A veces las cosas más simples nos pueden costar un poco más jajajaja. Y como dices, querías dejar todo claro y detallado y tu cabeza estaría dando vueltas para no dejarse nada.
Pero bueno, si a los minutos ya estabas mas distendido, es normal.
Lo malo es estar así toda la entrevista.

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
Hostia... ¿te alisó ella la chaqueta?
Me he quedado a cuadros.

Respecto al botón de la chaqueta, el protocolo indica que, al sentarse, se deben desabrochar los botones de la chaqueta y dejarla abierta.
Ya te digo, es el protocolo general en cuanto a un traje de vestir (cosa distinta de un uniforme que lleve chaqueta).
Pero bueno, eso es como detalle.

Por lo demás, bien.
A veces las cosas más simples nos pueden costar un poco más jajajaja. Y como dices, querías dejar todo claro y detallado y tu cabeza estaría dando vueltas para no dejarse nada.
Pero bueno, si a los minutos ya estabas mas distendido, es normal.
Lo malo es estar así toda la entrevista.
Ok, muchas gracias. He intentado plasmar todas las reacciones que se dieron para que sean lo más objetivos/as posible las opiniones de los compañeros/as

[emoji946][emoji305]Sin dolor no hay recompensa XXXII [emoji305][emoji946]

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ok, muchas gracias. He intentado plasmar todas las reacciones que se dieron para que sean lo más objetivos/as posible las opiniones de los compañeros/as

Si tu tono, gestos y demás fueron correctos y los nervios desaparecieron a los minutos, yo veo 60 puntos.
Más aún cuando una de ellas te alisa la chaqueta jajajajajaja
Pillín!!

En serio, me ha hecho mucha gracia.
Dale a los psicos que en nada tenéis la prueba.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No gesticulé, solo cuando procedía y de una forma correcta. Tú sabes, ahora solo toca mirar el lado malo, que te voy a contar...

Nada, no hay lado malo hombre!!!
Que son 1300 plazas, no os preocupéis en exceso que no es como cuando había 140.

Ánimo!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Suerte paisano. Si te sirve de consuelo, yo a la chaqueta le iba a desabrochar el botón de abajo, pero no me gustaba ver la punta de la corbata, porque parecía otra cosa, jaja. Tampoco se me subía la chaqueta sin desabrocharlo.

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
Gracias compañeros, a ver si aprobamos el lunes y rematamos el sábado. Doblete de ensueño!!
Y si hacemos un grupo y quedamos en esta feria, vamos, maravilloso [emoji1360][emoji1360][emoji16][emoji16]

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
542
Suerte paisano. Si te sirve de consuelo, yo a la chaqueta le iba a desabrochar el botón de abajo, pero no me gustaba ver la punta de la corbata, porque parecía otra cosa, jaja. Tampoco se me subía la chaqueta sin desabrocharlo.
Me creía que eras chica y acabo de ver que un chico... Es más me creía que eras una compañera de Carranque.
Suerte y a ver si colonizamos Ávila y le ponemos acento andaluz [emoji1360][emoji1360]

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Me creía que eras chica y acabo de ver que un chico... Es más me creía que eras una compañera de Carranque.
Suerte y a ver si colonizamos Ávila y le ponemos acento andaluz [emoji1360][emoji1360]

Eso está asegurado, porque a un compañero mío le dijeron que éramos una pechá de Andaluces, jaja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior