• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista Copofgotham (APTO)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
49
Bueno voy a contar de lo que me acuerdo de mi entrevista (creo que es un 99%)
Inspectora: in1
Inspector: in2

-In1: bueno Cop vamos a hacerte una entrevista para intentar sacar tu personalidad, las cualidades que te diferencian del resto y tus aptitudes policiales.
Cuenta nos un poco tu vida hasta este momento y por qué elegiste opositar.
-Yo: Soy Cop, soy de tal sitio (luego el inspector empezó a decirme que si yo había dicho que era de tal sitio por que en mi currículum ponía que era de otro, y a intentar liarme o ponerme nervioso), mis estudios son tal, porque cuando termine bachiller con 18 años sentía que debía formarme mas antes de empezar a opositar. Llevo 3 convocatorias y hasta aquí.
-In1: que pasó los años anteriores?
-Yo: suspendí el primer año el teórico, era algo nuevo para mi , creía que iba preparado pero el no apto me devolvió a la realidad y eso me hizo comprender que me tenia que exigir mucho mas, el segundo año suspendí de nuevo por no poder dedicar todo el tiempo que se exige a esta oposición por compaginar trabajo y estudio, así que este año decidí recortar mi jornada laboral y parece que me esta yendo mejor.
-In1: que piensa tu familia y tu pareja de que quieras ser policía?
-Yo: me apoyan totalmente, en mi familia siempre se ha visto muy bien la labor policial siempre ha gustado mucho la policía nacional, incluso mi padre estuvo preparándose aunque no se pudo presentar al final, yo creo que fue el que me transmitió esa ilusión por este trabajo, y mi pareja esta muy ilusionada y motivada, casi tanto como yo.
-In1: como llevaran la distancia?
-Yo: eso lo tenemos totalmente hablado, lo llevaremos bien nos adaptaríamos a la situación, incluso ella puede pedir traslado en su trabajo y nos reuniríamos lo antes posible
-In1: por que tus valores son responsable e integro? Dime alguna situación concreta.
-Yo: como ejemplo de responsable siempre he sido muy buen trabajador y tanto mis compañeros como jefes han estado contentos conmigo incluso jefes que después de irme me han vuelto a llamar por si me interesaría volver a ese trabajo, soy una persona muy puntual,(me corta: has tenido algún problema con tus compañeros alguna vez?) la verdad es que no recuerdo ninguno, siempre he tenido la suerte de tener buenos compañeros y me alegro mucho porque una de las cosas que mas valoro yo en un trabajo es el compañerismo y el trabajo en equipo.
Un ejemplo de integridad, en un trabajo en el que estuve me ofrecieron aceptar un dinero que no me correspondía por hacer la vista gorda y no lo acepté.
-In1: por que tus defectos son muy exigente e impaciente?
-Yo: porque a la vez que me exijo mucho a mi mismo se lo exijo a los demás y hay gente que no le gusta, impaciente porque no me gustan las esperas, es algo que tengo que corregir aunque no es un defecto muy pronunciado.
-In1: que has hecho importante por un amigo?
-Yo: dejarle dinero o invitarle a cenar cuando no tenia
-In1: tendrías algún inconveniente con el régimen estricto de Avila?
-Yo: no tendría ningún problema ya que me considero una persona disciplinada y lo llevaría bien
-In1: que series ves?
-Yo: tal, tal y policías en acción donde además de motivarme , así conozco un poco mas el trabajo policíal digamos desde dentro
-In1: crees que dicen la verdad en esas series?
-Yo: si, lo veo bastante fiable, si es verdad que pueden adornarse en algunas actuaciones pero por lo general muy fiable
-In1: donde te ves dentro de la policía?
-Yo: me gusta mucho la investigación, me gustaría entrar por ejemplo dentro de la policía judicial en una unidad de estupefacientes.
-In2: ya que hablas de ese grupo imagínate que estas en el, y tras 8 meses de operación, en una escucha oyes a tu padre en un intercambio de droga, que harías?
-Yo: pues proceder normalmente como si fuera otra persona, lo detendría,(¿como vas a detenerlo si es tu padre?) me dolería pero tendría que hacerlo ya que esta incumpliendo la ley y no se puede tener doble vara de medir ( me incidieron 2 o 3 veces mas) (pero tu pones a tu familia por delante de la policia?) en ese caso no ya que esta cometiendo un delito y mi deber es detenerlo
-In2: imagínate que tienes que detener a un negro que vende en las mantas, a ese hombre le destrozas la vida.... No podrías hacer la vista gorda y mirar para otro sitio o decirle que vaya a vender a otro lado que esa es ru zona?
-Yo: No, ese es mi trabajo y tengo que cumplir con el, por mucho que le destroce la vida no puedo dejar de hacer mi trabajo
-In2: Estas en una UPR y en un cordón policial en tal sitio una mujer de los radicales empieza a mearse en tus botas y ha decirte h... Tal y tal que harías?
-Yo: no podría hacer nada hasta la orden de ni superior (pero vas a dejar que suceda esto?) yo se que en ese trabajo pasan esas cosas y hay que aguantarlas hasta que el superior de la orden
-In2: estas en el zeta y recibís un aviso de 091 un atraco a un banco, llegáis y salen dos tíos con metralletas , os disparan y matan a tu compañero, que haces tu?
-Yo: lo primero seria atender a mi compañero (¡pero te están disparando!!) pues seguiría devolviendo disparos para ver si depusieran su actitud o se fueran y a la vez atendería a mi compañero ya que yo no puedo saber en ese momento si esta muerto pediría una ambulancia y refuerzos.
-In2: por mi nada mas
-In1: yo si tengo una ultima pregunta, que nobte gustaría hacer y donde no te gustaría estar dentro de la policía?
-Yo: cualquier puesto lo haría sin ningún problema ,todas las unidades sin dignas, soy una persona dinámica así que si tengo que elegir pediría un puesto dinámico en la calle .
-In2: y si te ponen en puerta o en calabozos?
-Yo: son dos puestos muy importantes y muy dignos y lo haría sin ningún problema e intentaría sacar las cosas buenas.
( se miran entre ellos se ríen y dicen : digno dice,calabozos no es digno, a ver si tienes la suerte de entrar y te mandan aquí a Chamartín a calabozos ya que no tienes problema)
-Yo: si me parece un trabajo digno, y si lo haría sin ningún problema e intentaría pedir traslado en el menor tiempo que pudiera.
-In2: tu minuto de gloria, por que te tenemos que meter a ti?
-Yo: bueno , como han visto soy una persona muy responsable , integra, gusta mucho el trabajo en equipo ,soy una persona muy dinámica y me desenvuelvo bien en situaciones extremas, según mi experiencia (me corta: que situaciones son esas) un rescate de varias personas en la playa durante un temporal con posterior rcp, y un par de situaciones mas.

Y eso es todo, la entrevista fue cordial en general, con momentos de apretar un poco y algún momento de risas. Me dieron la mano los dos al entrar y al salir.

Espero que sea la definitiva y espero que sirva a los opositores de futuras convocatorias.

Suerte a todos!!!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Entrevista muy parecida a la mía.
La inspectora era la psicóloga, ¿no?
Cuánto calculas que duró?
El supuesto del atraco me lo hicieron a mí también, los otros eran diferentes.
El supuesto de tu padre creo que podrías haber quedado mejor exigiendo que la detención la realizara otro compañero y no tú.
Yo, en el supuesto del atraco les dije que llegaría al lugar, me cubriría y sacaría mi arma, y dispararía a una pierna, y siguió complicándomelo, aunque a mí me dijo que antes de llegar ya habían abierto fuego matando a un policía...ya lo detallaré cuando cuelgue la mía.
Si te mantuviste y los nervios no cantaron mucho, es una entrevista interesante.

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buena entrevista.
En el caso de la UPR yo habría matizado un poco mi desconocimiento de la forma de actuar, pero es una nimiedad.

El supuesto de tu padre creo que podrías haber quedado mejor exigiendo que la detención la realizara otro compañero y no tú.

¿Sí?
¿Cómo veríais el caso de ser tú quien detenga a tu padre? Por aquello de que quizás puedas "tratarlo" un poco mejor por el hecho de ser tu padre.
Que dicen padre y a lo mejor no se ve tan claro, pero pensad en que es vuestra madre, que siempre se quiere más a las madres jajajaja.
Preferiría ser yo, con todo el dolor de mi corazón, el que pusiera los grilletes a mi padre/madre antes que un compañero.
No se.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Buena entrevista.
En el caso de la UPR yo habría matizado un poco mi desconocimiento de la forma de actuar, pero es una nimiedad.

¿Sí?
¿Cómo veríais el caso de ser tú quien detenga a tu padre? Por aquello de que quizás puedas "tratarlo" un poco mejor por el hecho de ser tu padre.
Que dicen padre y a lo mejor no se ve tan claro, pero pensad en que es vuestra madre, que siempre se quiere más a las madres jajajaja.
Preferiría ser yo, con todo el dolor de mi corazón, el que pusiera los grilletes a mi padre/madre antes que un compañero.
No se.
Sí, respetable, y buen motivo también, pero si no se explica, pueder quedar la cosa un poco como hombre de hierro.
Copofgotham, esto solo es una opinión mía, aquí todo queda a criterio de los entrevistadores, sigo pensando lo mismo, que es una entrevista interesante y candidata al apto ;)

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
buena entrevista COP !! el supuesto de mear en las botas me lo pusieron igual, solo que yo era de la UIP. lo del tema del padre..puedes detenerlo tú o pedir que te apartasen de la investigación, pero lo que creo que realmente buscaban es que no hicieras la vista gorda.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
60 puntos con lo que yo veo... Ya el "cómo" se dijera todo eso será el que mande, pero vamos dale duro psicos...

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Buena entrevista.

¿Sí?
No se.

Igual se quiere a un padre o una madre . En cuanto a lo de estricto me refiero que al haber un sentimiento y afecto la intervención no será igual que un desconocido . Detenerlo ? Si claro . mismo procedimiento ? Igual si o igual no . Creo que buscan más la naturalidad .

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
En el caso de lo del padre, y quitando toda la presión que conlleva el contexto, hubiese contestado lo mismo añadiendo que una persona de tal experiencia y madurez, en el caso de decidir mover droga, lo hace a sabiendas de sus consecuencias (sea por el motivo que fuere), por lo que mi padre debería acatar las suyas (ser detenido) y yo las mías (detenerle imputándole supuesto delito contra la la salud pública).
Sería igual de tajante que tú, pues creo que valoran que cuando nos pongamos el uniforme no seamos cuerpos extraños sino partícipes de una familia, leales al cuerpo.
Una vez fuera el uniforme, ya podrías ayudar/aconsejar a tu padre.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
49
Bueno ante todo gracias por las opiniones, y respondiendoos, todo lo que habéis dicho lo he pensado yo ya, son esos pequeños detalles (fallos) que día a día van saliendo. Duro 15 minutos aprox. no se si la inspectora era psicóloga o no,aunque habiendo dicho eso ella al principio de intentar sacar mi personalidad imagino que si, lo de quitar las botas del chorro XD, tienes razón es una forma de verlo o de responder, pero yo a lo que me refería y espero que así lo viera el tribunal, que no me pelearía con ella por eso ni me liaria a gomazos sin antes una orden del superior, en lo de mi padre, si mencione que si pudiera detenerlo otro compañero que bien pero si me tocara a mi lo haría sin problema. Fallos que yo también vi, al ponerse a pegar ráfagas los atracadores alomejor debí decir que me ponía a cubierto, pero es que yo en mi mente ya estaba disparando detrás del Z.

Bueno y como dice el compañero leyendo la entrevista se ve todo muy bien ,pero luego habría que ponerse en el lugar del tribunal y demas, a ver que pensaron ellos, como vieron que me expresaba y si se creyeron lo que dije.

Última edición:
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No son fallos, son matices que desde la barrera, tanto nosotros como tu, se ve de otra forma.
Aun asi esta genial. Y recuerda que no esperan que sepamos la forma correcta de actuar como policia, solo que tenga iniciativa, seas decidido, te preocupe la salud de tu compañero, sepas usar las herramientas que tengas,... Cosas muy basicas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior