• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
34
Yo como consejo te diría que primero hagas unas 10-12 dominadas perfectas sin lastre y luego ya meter lastre. Creo que sino eres capaz de eso, no veo lógica en meter lastre, ya que te puedes lesionar o hacer mal las dominadas. Entonces, te aconsejaría meter lastre una vez que tus dominadas estén entre 10-12 y luego ya meter un ciclo de dominadas con lastre.
A mí me gustan hacer series piramidales, hoy por ejemplo, he hecho 12-8-8-6.
Lo mejor es variar en el entrenamiento de dominadas, unos días mete lastre, otros días series con el mismo número de repeticiones, otros días series piramidales... Personalmente me funciona bastante bien.

Espero que os sirva de ayuda estos "briconsejos"...

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Yo como consejo te diría que primero hagas unas 10-12 dominadas perfectas sin lastre y luego ya meter lastre. Creo que sino eres capaz de eso, no veo lógica en meter lastre, ya que te puedes lesionar o hacer mal las dominadas. Entonces, te aconsejaría meter lastre una vez que tus dominadas estén entre 10-12 y luego ya meter un ciclo de dominadas con lastre.
A mí me gustan hacer series piramidales, hoy por ejemplo, he hecho 12-8-8-6.
Lo mejor es variar en el entrenamiento de dominadas, unos días mete lastre, otros días series con el mismo número de repeticiones, otros días series piramidales... Personalmente me funciona bastante bien.

Espero que os sirva de ayuda estos "briconsejos"...

Gracias por los consejos, desde luego se agradecen. De todos modos tengo que indicar (lo hice en páginas precedentes) que ahora mismo hago 12-13 sin lastre y que años atrás saqué 23, el objetivo es retomar esas marcas (ya que empecé a practicar halterofilia y dejé de lado, entre otras cosas, las dominadas). El miércoles haré algo similar a lo que has hecho tú hoy, y el viernes ya veremos.

Abrazote y gracias!

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
34
Ah entonces vas bien! A mi desde que el monitor del gimnasio me dijo que no hiciera rutinas estrictas me va mejor. Antes hacia las típicas series de 8-10 repeticiones y apenas mejoraba, ahora varío series y repeticiones y me va muy bien, quizás intervenga el factor psicológico.
Pienso que lo mejor es que el cuerpo no caiga en una rutina sino que esté siempre alerta ante los estímulos y así pueda mejorar.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Yo soy e
Ah entonces vas bien! A mi desde que el monitor del gimnasio me dijo que no hiciera rutinas estrictas me va mejor. Antes hacia las típicas series de 8-10 repeticiones y apenas mejoraba, ahora varío series y repeticiones y me va muy bien, quizás intervenga el factor psicológico.
Pienso que lo mejor es que el cuerpo no caiga en una rutina sino que esté siempre alerta ante los estímulos y así pueda mejorar.

Yo soy entrenador de halterofilia y musculación hace años, pero me centré en halterofilia y básicos (banca de 100kg pesando 69) y dejé a un lado otros movimientos como las dominadas. Ahora toca rehacerlas. Como bien dices, es importante sentirte cómodo con el entreno, de modo que es mejor ir "por libre" pero siguiendo algunas pautas. Mientras se vaya progresando, que no pare la cosa!

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Compañeros , sabeis que tipo de "forro " lleva la barra de avila???
Es que en mi casa tengo una plataforma parecida a las de allí pero está "pelada" por la zona del agarre y me gustaría forrarla pero no se con que ... Alguna idea???

Sabeis como es el "forrado de la barra de Avila? Parece como el del mango de una raqueta no??

A ver si me podéis echar una mano . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
34
Hola compi. También expuse esa duda anteriormente. A ver si algún compañero que haya realizado las físicas nos saca de dudas. De todas formas, lo mejor es ir bien preparado en las dominadas para que el día de la prueba sea el agarre que sea lo podamos solventar de una forma satisfactoria.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Hola compi. También expuse esa duda anteriormente. A ver si algún compañero que haya realizado las físicas nos saca de dudas. De todas formas, lo mejor es ir bien preparado en las dominadas para que el día de la prueba sea el agarre que sea lo podamos solventar de una forma satisfactoria.

Acabo de comprar en Amazon cinta acolchada para manillar de una bicicleta de carretera ... No se si servirá pero voy a probar ! Un saludo!!

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Acabo de comprar en Amazon cinta acolchada para manillar de una bicicleta de carretera ... No se si servirá pero voy a probar ! Un saludo!!
Yo tengo esa puesta en la mía también, y aunque el tacto es muy bueno, no es para nada como el de allí. El que hay en las barras de la escuela es que te agarras y a parte de no resbalarte nada, es súper cómodo y pareces una plumilla subiendo y bajando. Parece más bien como has dicho cinta de las raquetas, pero muy bien apretadita.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Pregunta a ver qué creéis (o qué os ha funcionado mejor) para subir el número de dominadas:

Alternativa 1: usar el GTG (básicamente es definir tu máximo de repeticiones de dominadas, sacar el 60% y con ese número, ir haciendo una serie de esa cantidad de dominadas durante todo el día. Una serie al levantarte, otra al mediodía, ...).
Alternativa 2: hacer una serie todos los días al fallo (me ha parecido leerlo por algún foro de musculación)
Alternativa 3: plan de 50dominadas (por ejemplo) + ejercicios de gimnasio.

¿ Cómo lo véis ?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pregunta a ver qué creéis (o qué os ha funcionado mejor) para subir el número de dominadas:

Alternativa 1: usar el GTG (básicamente es definir tu máximo de repeticiones de dominadas, sacar el 60% y con ese número, ir haciendo una serie de esa cantidad de dominadas durante todo el día. Una serie al levantarte, otra al mediodía, ...).
Alternativa 2: hacer una serie todos los días al fallo (me ha parecido leerlo por algún foro de musculación)
Alternativa 3: plan de 50dominadas (por ejemplo) + ejercicios de gimnasio.

¿ Cómo lo véis ?

Ninguna de las tres.
Ya lo he comentado otras veces, este es el mejor entrenamiento.
6 series de dominadas haciendo la mitad de repeticiones de tu máximo.
De forma que, si te haces 10, haces 6 series de 5 repeticiones. 4 días a la semana. Dos días, descanso, dos días, descanso, descanso.

Compañeros , sabeis que tipo de "forro " lleva la barra de avila???
Es que en mi casa tengo una plataforma parecida a las de allí pero está "pelada" por la zona del agarre y me gustaría forrarla pero no se con que ... Alguna idea???

Sabeis como es el "forrado de la barra de Avila? Parece como el del mango de una raqueta no??

A ver si me podéis echar una mano . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es esparadrapo.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Ninguna de las tres.
Ya lo he comentado otras veces, este es el mejor entrenamiento.
6 series de dominadas haciendo la mitad de repeticiones de tu máximo.
De forma que, si te haces 10, haces 6 series de 5 repeticiones. 4 días a la semana. Dos días, descanso, dos días, descanso, descanso.

Es más o menos lo que estoy haciendo (pero en 3 días a la semana por ahora), comienzo la rutina de gimnasio. ¿Cada cuánto mides el máximo de dominadas? Y por otro lado, ¿podrías explicarme (aún no me ha hecho efecto el café) qué es lo de "dos días, descanso, dos días, descanso, descanso"?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Es más o menos lo que estoy haciendo (pero en 3 días a la semana por ahora), comienzo la rutina de gimnasio. ¿Cada cuánto mides el máximo de dominadas? Y por otro lado, ¿podrías explicarme (aún no me ha hecho efecto el café) qué es lo de "dos días, descanso, dos días, descanso, descanso"?

Yo ahora mismo las mido cada 4 semanas.
Al principio lo hacía cada 2 semanas hasta que llegué a las 11 o 12.
Ahora cada 4, más que nada, psicológicamente para no hundirme jajajaja
Ya va costando más mejorar y cada 2 semanas sería muy poco tiempo.

Me refería a que entrenases de esa forma los Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo ahora mismo las mido cada 4 semanas.
Al principio lo hacía cada 2 semanas hasta que llegué a las 11 o 12.
Ahora cada 4, más que nada, psicológicamente para no hundirme jajajaja
Ya va costando más mejorar y cada 2 semanas sería muy poco tiempo.

Me refería a que entrenases de esa forma los Lunes, Martes, Jueves y Viernes.

¿ Complementas con gimnasio las dominadas ? ¿Esos mismos días?

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Si ponéis una barra de las tipicas de decathlon en casa, en un pasillo por ejemplo, mejor poner unos tacos de madera a los extremos, la presión que hacen es bastante grande y puedes fastidiar la pared.
a004b8280f4b27523822aeba946d1f4c.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Superior