• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Mírenlo desde esta perspectiva, quizá los 20 min. de entrevista no son para ver si ese candidato será buen policía, sino más bien para saber que NO lo será. No sé si me explicoo_O

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
256
Buenas,

Pienso que hay un error de base, y es considerar la entrevista como una prueba independiente. Si la tomamos así, es verdad que 2o minutos pueden parecer escasos para tomar una decisión como la que se plantea. Pero no es así. Si nos vamos a la convocatoria, podemos leer lo siguiente en la parte de tercera prueba:

b) Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Es decir, la prueba de entrevista personal consta de dos partes: una que se hace con el cuestionario de información biográfica y el test de personalidad, y otra parte que es la entrevista en sí. Si en el test de personalidad se puntúa alto en rasgos como "violencia", por ejemplo, en la entrevista se vería hasta qué punto la persona muestra rasgos violentos. Por eso, la entrevista no es una prueba subjetiva ni de corto tiempo. Ya que no es una prueba por sí sola, es solo una parte de una prueba.

Saludos.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Que haya paz,no os lancéis dagas voladoras los unos a los otros,centraros en hacer una buena entrevista y ser aptos en esta,todo lo demás sobra

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Sí. Les da igual tus trabajos y tu formación.
Ole tus h... irracionales.
Sin acritud.
emoji8.png
Viniendo de ti sé que es sin acritud.
Y sí,pienso que les da igual que seas tornero fresador, ingeniero agronomo o sesador de pollos.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Y pensar que mañana a estas horas ya estaremos juzgando entrevistas de foreros... Vaya tres semanas guapas vamos a pasar.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El CV claro que cuenta... Según edad no es lo mismo tener 20 años y tener trabajos esporádicos que 40, que sea determinante o no pues a saber... Pero a más de un fantasma como coincida con un entrevistador con conocimientos lo va a poner rojete, y señores en España faltan profesionales y en la PN pues posiblemente también no es lo mismo formar a un electromecánico para área de automoción o GOIT que a un reponedor del lidl y eso aplicable a policía científica,udef....pero vaya quien piense que la policia solo busca rambos para prevención-reacción que enfoque así su entrevista y pase del CV.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Pero a lo mejor si eres psicólogo, criminólogo, filólogo inglés o árabe les interesa un poco.

Es muy relativo. Igual el psicólogo presenta rasgos que no le interesa en absoluto o el filólogo inglés tiene rasgos violentos o déspotas. La profesión a la que te hayas dedicado es relevante a medias, mis estudios no tienen nada que ver con la función policial y no me considero en desventaja en la entrevista con personas con psicología o criminología.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Es muy relativo. Igual el psicólogo presenta rasgos que no le interesa en absoluto o el filólogo inglés tiene rasgos violentos o déspotas. La profesión a la que te hayas dedicado es relevante a medias, mis estudios no tienen nada que ver con la función policial y no me considero en desventaja en la entrevista con personas con psicología o criminología.
A ver, estando todas las personas dentro de un rango de "normalidad" intelectual y emocional, claro está. Pienso que sí pueden valorar alguna aportación más que otra. El debate del inglés siempre está presente pero por algo hacen examen en Básica y Ejecutiva, entiendo entonces que si aportas estos conocimientos serás valorado positivamente, no mejor ni peor que otro aspirante, simplemente positivamente respecto a ti mismo. Luego cada aspirante es un conjunto, eso es más que evidente.

A ver, estando todas las personas dentro de un rango de "normalidad" intelectual y emocional, claro está. Pienso que sí pueden valorar alguna aportación más que otra. El debate del inglés siempre está presente pero por algo hacen examen en Básica y Ejecutiva, entiendo entonces que si aportas estos conocimientos serás valorado positivamente, no mejor ni peor que otro aspirante, simplemente positivamente respecto a ti mismo. Luego cada aspirante es un conjunto, eso es más que evidente.
No seré yo el que diga que no lo valoran, pero ni mucho menos en la medida que deberían, y lo digo con conocimiento de causa, ahora mismo hay gente en una puerta en Madrid que habla tres idiomas en nivel nativo, y doctores y licenciados en ramas más que interesantes para el CNP pudriéndose en una estática... ¿Que alguno hay que se pegan por el?... si, que no es lo normal... también, que se debería explotar a la cantidad de compañeros con formación especializada, sin duda... No quiero seguir haciendo hincapié en esto porque al final expondría aquí vergüenzas que deben ser expuestas en otros "foros", y con suma cautela, ya lo cataréis.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
No seré yo el que diga que no lo valoran, pero ni mucho menos en la medida que deberían, y lo digo con conocimiento de causa, ahora mismo hay gente en una puerta en Madrid que habla tres idiomas en nivel nativo, y doctores y licenciados en ramas más que interesantes para el CNP pudriéndose en una estática... ¿Que alguno hay que se pegan por el?... si, que no es lo normal... también, que se debería explotar a la cantidad de compañeros con formación especializada, sin duda... No quiero seguir haciendo hincapié en esto porque al final expondría aquí vergüenzas que deben ser expuestas en otros "foros", y con suma cautela, ya lo cataréis.
Pues es triste, la verdad, que no se explote el potencial de la gente. ¿Lo de concurso de méritos entonces, para qué sirve? ¿Quién va a la División de cooperación internacional, por ejemplo?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues es triste, la verdad, que no se explote el potencial de la gente. ¿Lo de concurso de méritos entonces, para qué sirve? ¿Quién va a la División de cooperación internacional, por ejemplo?

Quizás es que entiendes "mal" lo de "concurso de méritos".
Años de servicio, categoria, felicitaciones, medallas,... dan puntos.
Al momento de solicitar un nuevo destino tienes X puntos.
Conseguirán nuevo destino los Y con mayor puntuación (de acorde al número de plazas ofertadas).
Sin entrar en que (sin conocimiento de causa) imagino que ciertos destinos, unidades y demás se accede por otros "métodos".

Quizás es que entiendes "mal" lo de "concurso de méritos".
Años de servicio, categoria, felicitaciones, medallas,... dan puntos.
Al momento de solicitar un nuevo destino tienes X puntos.
Conseguirán nuevo destino los Y con mayor puntuación (de acorde al número de plazas ofertadas).
Sin entrar en que (sin conocimiento de causa) imagino que ciertos destinos, unidades y demás se accede por otros "métodos".
@migue_coco lo ha clavado... Por favor, no me tiréis de la lengua que soy débil, jajajaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior