• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Creditos
0
Dos dudas que tengo, seguro me ayudáis.

1) Me operé de la vista en diciembre, creo que me quedó 0.25. Se supone que con esto paso la prueba de agudeza visual, verdad?
2) Tengo los niveles de bilirrubina demasiado altos que provoca un síndrome benigno llamado síndrome de Gilbert. Creen que por eso podrían tirarme?

PD: edito para decir que ya encontré respuesta a la pregunta 2) en otro hilo del foro :)

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Creditos
9
Hola a todos,me presento con una duda que espero me podáis resolver,resulta que estoy operado del oído izquierdo y en la prueba de audicion en el apartado de 1000 a 3000 hercios lo escucho a 25 db y en el apartado de mas de 4000 hercios los escucho a 35db pero en cabina insonorizada y en la prueba tengo entendido que no se hace en cabina. Creéis que tienen en cuenta la posible perdida de audicion debido a no ser en una cabina,pueden mandarte a un centro donde tengan cabina o simplemente no tienen nada de esto en cuenta?Vengo a decir esto ya que el otorrino me ha comentado que esta prueba de audicion solo se pueden hacer en cabina y si lo hacen sin una cabina todo el mundo tendria una aparente perdida que no es real.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola a todos,me presento con una duda que espero me podáis resolver,resulta que estoy operado del oído izquierdo y en la prueba de audicion en el apartado de 1000 a 3000 hercios lo escucho a 25 db y en el apartado de mas de 4000 hercios los escucho a 35db pero en cabina insonorizada y en la prueba tengo entendido que no se hace en cabina. Creéis que tienen en cuenta la posible perdida de audicion debido a no ser en una cabina,pueden mandarte a un centro donde tengan cabina o simplemente no tienen nada de esto en cuenta?Vengo a decir esto ya que el otorrino me ha comentado que esta prueba de audicion solo se pueden hacer en cabina y si lo hacen sin una cabina todo el mundo tendria una aparente perdida que no es real.
No me atrevo a decirte que lo tienen en cuenta, porque conozco gente a la que le han dado la prueba por buena yendo muy justa, y otros que en las mismas condiciones los han tirado, por lo que sé, es una de las pruebas con más "tradición" en los recursos, el asunto es que ahora con ese "no apto" independiente, me temo que la validez del recurso es minima. De todas formas, y conociendo cómo funciona el médico, en mi opinión lo más probable es que NO tengan en cuenta la variable cabina, igual que en la prueba de visión la habitación está en unas condiciones que empeoran los resultados (da más miopía)... El asunto es que sólo lo sabrás cuando llegues allí.

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Creditos
9
No me atrevo a decirte que lo tienen en cuenta, porque conozco gente a la que le han dado la prueba por buena yendo muy justa, y otros que en las mismas condiciones los han tirado, por lo que sé, es una de las pruebas con más "tradición" en los recursos, el asunto es que ahora con ese "no apto" independiente, me temo que la validez del recurso es minima. De todas formas, y conociendo cómo funciona el médico, en mi opinión lo más probable es que NO tengan en cuenta la variable cabina, igual que en la prueba de visión la habitación está en unas condiciones que empeoran los resultados (da más miopía)... El asunto es que sólo lo sabrás cuando llegues allí.
Muchas gracias por tu respuesta,la verdad me ha hundido un poco pero también es cierto que sabia que es la respuesta dada a mi pregunta.gracias y un saludo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias por tu respuesta,la verdad me ha hundido un poco pero también es cierto que sabia que es la respuesta dada a mi pregunta.gracias y un saludo.
Cuando uno va muy justo en una prueba se pasa mal... Te lo dice alguien que en la vista iba por los pelos con el ojo izquierdo... Pero yo al final me colé, quien te dice que tu no lo vas a hacer...

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Creditos
9
Cuando uno va muy justo en una prueba se pasa mal... Te lo dice alguien que en la vista iba por los pelos con el ojo izquierdo... Pero yo al final me colé, quien te dice que tu no lo vas a hacer...
Muchas gracias por tu contestación de nuevo,la verdad que se pasa muy mal lo recuerdas prácticamente a diario y mas sabiendo aun cosa que se me olvidó en mi primer mensaje y es que el otorrino me dijo que los aparatos de audiometria se deben regular para ser exhaustivos cosa que dudo que allí se molesten mucho la verdad.Mil gracias de nuevo por tu atención.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias por tu contestación de nuevo,la verdad que se pasa muy mal lo recuerdas prácticamente a diario y mas sabiendo aun cosa que se me olvidó en mi primer mensaje y es que el otorrino me dijo que los aparatos de audiometria se deben regular para ser exhaustivos cosa que dudo que allí se molesten mucho la verdad.Mil gracias de nuevo por tu atención.
Ya te digo que la prueba de audición es bastante rudimentaria en su desarrollo, de modo que dudo mucho que la calibración de los aparatos sea la mejor, pero es que desgraciadamente con el formato de reconocimiento actual les es indiferente... Es un putada, pero es lo que hay, lo único que te puedo decir es que si vas justo puedes pasar, como digo conozco gente de primera mano que lo ha logrado.

Juancacnp

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Creditos
0
¿No crees que con ese "apto independiente" lo que han querido hacer es evitarse las indemnizaciones simplemente? Quiero decir que si en el recurso te dan la razón vas a optar a entrar en la ENP haciendo las pruebas restantes de esa convocatoria y que aun no superándolas, si otro año vuelves a presentarte en la oposición y llegas al médico ya no van a excluirte por la misma razón en la prueba médica. Pero si las superas no tendrían que indemnizarte porque el tribunal no te declara como policia alumno sino que te da el apto en la prueba médica. No sé si acierto pensando en que el propósito es simplememnte eso.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿No crees que con ese "apto independiente" lo que han querido hacer es evitarse las indemnizaciones simplemente? Quiero decir que si en el recurso te dan la razón vas a optar a entrar en la ENP haciendo las pruebas restantes de esa convocatoria y que aun no superándolas, si otro año vuelves a presentarte en la oposición y llegas al médico ya no van a excluirte por la misma razón en la prueba médica. Pero si las superas no tendrían que indemnizarte porque el tribunal no te declara como policia alumno sino que te da el apto en la prueba médica. No sé si acierto pensando en que el propósito es simplememnte eso.
Hasta donde yo tengo entendido el hecho de ser declarado NO APTO en este reconocimiento te excluye de seguir realizando el proceso, por tanto lo único a lo que podrías optar es a que te dieran la razón en cuanto a la causa de la exclusión médica, nada más, que me corrija algún opositor si estoy errando, pero a los NO APTOS en el reconocimiento no se los está citando para entrevista según tengo entendido.
El tema de la indemnización no tiene nada que ver, ese tema se determina por la sentencia judicial que te da la razón, si el Juez entiende que tienes derecho a percibir una cantidad X, te lo pondrá en la sentencia, ocurre lo mismo con la antiguedad, si no te lo reconoce el Juez en tu sentencia tendrás que solicitarlo en un contencioso aparte, y dependiendo del juzgado donde acabe ese contencioso te daran toda la razón, parte de ella... O nada de nada, conozco varios casos de las tres opciones.

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
hola,no soy muy dado a escribir pero sigo todos los mensajes del foro y tengo una duda que espero resolver de alguno que haya realizado el reconocimiento medico,respecto a la prueba medica que todos comentan se dice que te hacen andar de puntillas y después con los talones hacia atras y ponerte en cuclillas.La pregunta es ¿la realización de ponerse en cuclillas se debe de realizar con pies juntos y bajar hasta abajo sin levantar los talones lo que viene a ser una sentadilla asiática,bajar hasta abajo sin levantar los talones como si fuera una sentadilla normal sin necesidad de juntar las piernas o simplemente bajar hasta abajo pudiendo levantar talones?

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Creditos
0
En mi caso no hice ninguna sentadilla, ni asiática ni búlgara ni rumana. Te ponen los pies juntos, te mira y andas de puntillas y talones, después te agachas y subes lentamente para comprobar la espalda.

Unido
3 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
En mi caso no hice ninguna sentadilla, ni asiática ni búlgara ni rumana. Te ponen los pies juntos, te mira y andas de puntillas y talones, después te agachas y subes lentamente para comprobar la espalda.
Muchas gracias por tu respuesta,a eso me refería a la forma de agacharse si te dicen que tiene que ser con los pies juntos y flexionando las rodillas bajando hasta abajo y sin levantar los talones o simplemente te tienes que agachar de forma que puedas levantar los talones y sin necesidad de que sea a pies juntos.espero que me entiendas.muchas gracias de nuevo.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
265
Creditos
0
Muchas gracias por tu respuesta,a eso me refería a la forma de agacharse si te dicen que tiene que ser con los pies juntos y flexionando las rodillas bajando hasta abajo y sin levantar los talones o simplemente te tienes que agachar de forma que puedas levantar los talones y sin necesidad de que sea a pies juntos.espero que me entiendas.muchas gracias de nuevo.

Pies abiertos a la altura de los hombros y bajar hasta abajo sin levantar los talones, la típica sentadilla de gimnasio; desconozco su nacionalidad.

[emoji92]Kiss the glory or die trying[emoji92]

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
¿Con esos informes los médicos del tribunal no se pillan los dedos?

Si son veraces y lógicos no.
No vale que pagues un informe que diga que a pesar de tu bipolaridad, no te dificulta la función policial.
Pero todo lo demás, si.
Total, hasta ahora, después les tumbaban sus decisiones un tribunal... Pues ¿para qué llegar a eso?
Aún así, hay casos en los que por muchos informes que lleves, no te libras de la exclusión.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Si son veraces y lógicos no.
No vale que pagues un informe que diga que a pesar de tu bipolaridad, no te dificulta la función policial.
Pero todo lo demás, si.
Total, hasta ahora, después les tumbaban sus decisiones un tribunal... Pues ¿para qué llegar a eso?
Aún así, hay casos en los que por muchos informes que lleves, no te libras de la exclusión.
Lo son, es un problema menor, no una gran tara ni una enfermedad incurable, simplemente el médico se negaba a operarme por ese problema, que por cierto tenía una placa del cnp en la consulta :eek: No, no le pregunté por ella, pero le comenté que podía ser causas de exclusión para la opo y me dijo que "eso que tengo es una pollada" literal, pero igualmente volveré a "actualizar" el informe por si las moscas. Y llegado el caso para curarme en salud pues a la privada y a pasar por caja :(

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
Lo son, es un problema menor, no una gran tara ni una enfermedad incurable, simplemente el médico se negaba a operarme por ese problema, que por cierto tenía una placa del cnp en la consulta :eek: No, no le pregunté por ella, pero le comenté que podía ser causas de exclusión para la opo y me dijo que "eso que tengo es una pollada" literal, pero igualmente volveré a "actualizar" el informe por si las moscas. Y llegado el caso para curarme en salud pues a la privada y a pasar por caja :(

Lo mismo es que de verdad es una pollada, pero te preocupas de más jajajajajaja.

Al final en esta oposición acabamos pasando por la privada... Promoción "es lo que hay" jajajajajaja

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Lo mismo es que de verdad es una pollada, pero te preocupas de más jajajajajaja.

Al final en esta oposición acabamos pasando por la privada... Promoción "es lo que hay" jajajajajaja
Debe de serlo, aunque ya me operaron en su día me quedo un poco de "rastro", es esa prueba al que todo opositor masculino le tiene aprecio y en el cual los médicos suelen ser suaves y tiernos al palpar :oops: La cosa es que hay cicatriz, dos concretamente, da el cantazo y van a indagar, vamos estoy seguro, igualmente volveré a ver qué solución dan o si me siguen dando informes.

También que como mucho la cabeza, en su día me operé de la vista y bueno no veía ni a un palmo la pantalla del pc, me quedó 0.25 en un ojo y ya estoy mirando unas orto-k por si las moscas, soy bastante cagao a decir verdad jaja.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!