• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas sobre la documentación para la entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Retomo el tema de compulsa de títulos.
¿Alguien sabe cómo se compulsa una licenciatura? (Que no sea ir a la Universidad que lo expidió por favor, eso está claro). ¿Quizá ayuntamientos?
En la comisaría ya me han dicho que allí compulsan DNI, y en tráfico carné de conducir...
Alguien que lo sepa con certeza.
Otros años han compulsado ellos allí pero dice claramente "título y fotocopia compulsada".Gracias

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
¿Alguien sabe cómo se compulsa una licenciatura? (Que no sea ir a la Universidad que lo expidió por favor, eso está claro). ¿Quizá ayuntamientos?
En la comisaría ya me han dicho que allí compulsan DNI, y en tráfico carné de conducir...
Otros años han compulsado ellos allí pero dice claramente "título y fotocopia compulsada".Gracias
Sí te sirve de ayuda en mi ayuntamiento no compulsan ni tampoco en el instituto por lo que iré a algún puesto de la GC o comisaría.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339

Prueba en la consejería de educación de tu ciudad, si la universidad no es privada deberían hacértelo. Otros compañeros han llamado a la dfp y les han dicho que no se preocupen que allí os la compulsan.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Lo que no entiendo es la disparidad entre comunidades, a mí en la comisaría de mi pueblo me han dicho que me la compulsan sin problemas, que hace años se hacía así pero que estos últimos nadie había llevado títulos.
Le dije que estos años lo están compulsando en el momento de la entrevista y entonces todo le encajó a la mujer.

pegasus

XXXII
Unido
9 Abr 2016
Felicitaciones
64
Si llamáis a la DFP os dirán que el mismo día de la entrevista os compulsan ellos el título. Pero también podéis probar en alguna comisaría. Yo les expliqué que era para la entrevista y no me pusieron problemas.

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Una pregunta, el test de personalidad de las 200 preguntas sólo sirve para sacar un gráfico que ellos analizan o también miran que has respondido en cada una como en el CIB?

pegasus

XXXII
Unido
9 Abr 2016
Felicitaciones
64
Por lo que tengo entendido sirve para sacar un gráfico con unos haremos sobre tu personalidad.
Lo que no estoy segura es si ven alguna respuesta rara o "fuera del baremo" lo anotan para posteriormente preguntarte.

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Por lo que tengo entendido sirve para sacar un gráfico con unos haremos sobre tu personalidad.
Lo que no estoy segura es si ven alguna respuesta rara o "fuera del baremo" lo anotan para posteriormente preguntarte.
Eso es lo que yo tampoco tengo claro... ;)

Una pregunta, el test de personalidad de las 200 preguntas sólo sirve para sacar un gráfico que ellos analizan o también miran que has respondido en cada una como en el CIB?

En el ordenador tienen todas las preguntas, respuestas y la gráfica. No las miran una a una, pero mientras uno te está dando cera el otro puede echarle un ojo por encima y pedirte que expliques una o varias respuestas, sé de gente que le ha pasado.

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
En el ordenador tienen todas las preguntas, respuestas y la gráfica. No las miran una a una, pero mientras uno te está dando cera el otro puede echarle un ojo por encima y pedirte que expliques una o varias respuestas, sé de gente que le ha pasado.
Muchas gracias @Walter_White, era pura curiosidad pero como leí que las 200 preguntas daban una gráfica, no tenía claro si podían ver las respuestas una a una :)

RoCa

POLICÍA
Unido
13 Oct 2013
Felicitaciones
243
Hablo desde la inexperiencia de cómo utiliza la DFP los test de personalidad. Pero un test de personalidad general valora diversas cualidades (ejemplo: extroversión, empatía, agresividad, etc.), lo hacen con una batería de preguntas, habrá "x" preguntas que traten de una cualidad, otras "x" de otras. Después se realiza una gráfica con las respuestas y depende del "umbral" que saques en cada cualidad se sabe en qué destacas o qué cualidad está dentro de la media. Y en las sesiones se suele hablar de las que destacan (para bien o para mal) para que la persona adquiera las habilidades deseables. Esto es lo que yo conozco, pero claro, en sesiones ajenas a la oposición, entonces no sé si ellos también lo "trabajan" así o no, espero haberte ayudado.

Unido
1 Nov 2015
Felicitaciones
51
Hablo desde la inexperiencia de cómo utiliza la DFP los test de personalidad. Pero un test de personalidad general valora diversas cualidades (ejemplo: extroversión, empatía, agresividad, etc.), lo hacen con una batería de preguntas, habrá "x" preguntas que traten de una cualidad, otras "x" de otras. Después se realiza una gráfica con las respuestas y depende del "umbral" que saques en cada cualidad se sabe en qué destacas o qué cualidad está dentro de la media. Y en las sesiones se suele hablar de las que destacan (para bien o para mal) para que la persona adquiera las habilidades deseables. Esto es lo que yo conozco, pero claro, en sesiones ajenas a la oposición, entonces no sé si ellos también lo "trabajan" así o no, espero haberte ayudado.
Gracias @RoCa, tenía curiosidad por saber si se leían las 200 respuestas pero tiene pinta de que sólo las que, como dices, destaquen para bien o para mal

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Supongo que también valorarán si la imagen que das en persona se corresponde con el perfil que ha dado tu test, es decir, si muestras ser una persona extrovertida, "echada para delante", dinámica, etc. y en la entrevista curvas la espalda, escondes los pies debajo de la silla, hablas muy bajito, no mantienes la mirada al entrevistador... mmmm, como que no les va a cuadrar mucho. De ahí la importancia de no mentir.

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Supongo que también valorarán si la imagen que das en persona se corresponde con el perfil que ha dado tu test, es decir, si muestras ser una persona extrovertida, "echada para delante", dinámica, etc. y en la entrevista curvas la espalda, escondes los pies debajo de la silla, hablas muy bajito, no mantienes la mirada al entrevistador... mmmm, como que no les va a cuadrar mucho. De ahí la importancia de no mentir.

Puedes ser todo lo que has citado pero con los nervios ser lo contrario

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Hombre, tanto como lo contrario... si quieres aparentar algo que no eres te liarás y quizás esos nervios sí que te traicionen, pero si eres tú mismo dudo mucho que transmitas otra imagen completamente distinta a lo que eres, puede verse eso, nerviosismo, pero no a otra persona.

Hombre, tanto como lo contrario... si quieres aparentar algo que no eres te liarás y quizás esos nervios sí que te traicionen, pero si eres tú mismo dudo mucho que transmitas otra imagen completamente distinta a lo que eres, puede verse eso, nerviosismo, pero no a otra persona.
Le estáis dando una importancia al test de personalidad que supera con creces su pretensión... Si sois gente normal, sin rasgos extremos de personalidad, no tenéis nada de lo que preocuparos, que alguien se equivoque al marcar una respuesta y diga que le gusta ver peleas a muerte entre animales puede desencadenar alguna pregunta jocosa por parte de los examinadores, pero si el resto del test es normal no pasará de ahí, no caigáis en la paranoia, siempre os digo lo mismo, desmitificad la entrevista.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
No, todo lo contrario, yo estoy muy tranquila porque he contestado como persona normal que soy, sin maquillar nada, sin querer dar una imagen distinta a lo que no soy, etc. De ahí que esté muy tranquila, porque me voy a mostrar tal cual contesté y tal cual soy, si sirvo para ser policía ese es el objetivo, si mi perfil consideran los examinadores que no lo es, mejor que me lo digan ellos antes de entrar en el cuerpo y así no llevarme malos ratos una vez dentro. Pero gracias por tu aportación.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Le estáis dando una importancia al test de personalidad que supera con creces su pretensión... Si sois gente normal, sin rasgos extremos de personalidad, no tenéis nada de lo que preocuparos, que alguien se equivoque al marcar una respuesta y diga que le gusta ver peleas a muerte entre animales puede desencadenar alguna pregunta jocosa por parte de los examinadores, pero si el resto del test es normal no pasará de ahí, no caigáis en la paranoia, siempre os digo lo mismo, desmitificad la entrevista.
La cuestión es que hay gente que "estudia" para contestar este tipo de test y saben qué preguntas valoran según qué cosas y cómo "se deben" contestar en lugar de contestar con sinceridad.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

¿Esconder los pies debajo de la silla?
Yo suelo hacer eso, siempre por comodidad.
Me parece curioso.

La cuestión es que hay gente que "estudia" para contestar este tipo de test y saben qué preguntas valoran según qué cosas y cómo "se deben" contestar en lugar de contestar con sinceridad.
Conozco un caso de una persona que contestó el test de personalidad para aparentar rasgos de personalidad que no tenía, y de esa forma conducir la entrevista por donde a el le interesaba, a el le funcionó, el problema no es tanto que la gente "estudie" para mantener el test dentro de unos parámetros (o provocarlos) lo que os digo es que esta prueba en concreto tiene por objeto "cazar" a aquellos con una personalidad extrema, nada más, no hilan tan fino como para que sea determinante el hecho de ser más retraido o altamente sociable, se trata, literalmente, de "resaltar a los locos". Llevo varias semanas leyendo y contestando mails de gente preocupada con el tema este, el problema es que han dejado demasiado tiempo entre una prueba y otra, y al personal le da tiempo a pensar más de lo debido. Si tú vas tranquila ten por seguro que lo harás bien, pero hay mucha gente que está preocupada porque le da al test de personalidad una importancia que no tiene

Superior