• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
Habéis perdido dos años de vuestra vida estudiando bachiller, yo me saqué un equivalente laboral a bachiller estudiando una semana.
Hnb79xp.gif

Es que ya cansa explicar que equivalente laboral != equivalente académico, que no son lo mismo ni valen para mismo.
Sé que es irónico (buen gif por cierto jaja)
Pero es que de los 16 a los 18 años no tenía otra cosa que hacer que perder el tiempo terminando el colegio/sacándome el bachiller....:p

• Like
Reacciones: bjj

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
Chacho, ¿qué se cuece por aquí? No he leído nada porque no hay tiempo pero, así de repente sin vaselina y sin "ná", me dicen "cambian el 2000 a 1000, ¿muy bien no? La DFP se merece una ola!! :cool:
sí, a parte de eso... a ver donde está la sorpresita y los numerosos cambios que por ahí en twitter han publicado (sin especificar más que lo del 1000)

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
En GC piden el 1000 en 4´10 para ser apto, y la opinión mayoritaria es que es excesivamente fácil.
Si haces un 2000 en menos de 8´30, entrenando con normalidad no te debería costar hacer el 1000 en 3´30 - 3´45. Son tiempos asequibles, no os asustéis.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Cuando yo hablo de que me parece injusto, es porque un grado medio, no es comparable (al menos para mi) al que estudia un bachillerato, y digo 2-3 años, porque hay bachillerato diurno, que son 2 años, y nocturno, que son 3.
Tú lo has dicho, los que tienen estudios superiores, tienen bachillerato, estamos en igualdad de condiciones, solo que unos optan por carrera, otros por grado superior, y otros por trabajar. El que hace un grado medio, no ha hecho nada de bachillerato, cualquiera con un grado medio de estética, puede presentarse a policía nacional, y sinceramente, sacarse bachillerato requiere al menos para mí, de un esfuerzo que un grado medio, repito, para mí, no lo tiene. Es mi opinión, y gracias a Dios, en España aún conservamos el derecho a opinar cada uno lo que queramos.

Opinión tenemos todos, ahora bien, que nuestra opinión sea errónea o no es distinto.

Pues qué quieres que te diga, me parece mucho más útil estudiar un FP que la mierda que enseñan en Bachiller en este país.
Bachiller solo sirve para añadir algo de cultura a unos chavales de 16, 17 y 18 años (por hablar de la edad normal en la que se cursa bachiller) y cuatro materias que aportan conocimientos de cara a carreras universitarias.
Es un hecho que el primer curso de bachiller es una pérdida de tiempo, no aporta nada ni sirve de nada, pero tienen que ser dos cursos.

Ahora bien, bachiller no te forma para nada. Con bachiller no obtienes ningún empleo que requiera una titulación de formación profesional.
Solo es una puerta más para el acceso a la universidad.
Que en este país tenemos la titulitis aún metida entre ceja y ceja.
Los titulos solo sirven para desempeñar un trabajo.
Obtenerlos no hacen mejores o peores personas, ni más listas ni más tontas, ni más merecedoras ni menos.

Y bueno, eso de que bachiller requiere un esfuerzo que un FP no tiene, aunque sea tu opinión, quizás es que no has realizado un FP...
Porque hay FP y FP.
Y mis recuerdos de bachiller es de sacármelo con la gorra, por no decir con la parte reproductora de mi cuerpo masculino.
Bachiller no me parece que sea un suplicio, la asistencia a clase no está tan controlada como en un FP. El contenido de las materias es de un nivel bastante bajo (seguir resolviendo ecuaciones de dos incognitas, analizando sintacticamente oraciones, estudiando historia repetida, inglés que no sube de nivel,...).

El que tenga una carrera universitaria podría pensar que no es justo que gente con solo bachiller se presente al CNP cuando ellos han invertido 3, 4 o 5 años en formarse y otros decidieron dejar de estudiar.

Al fin y al cabo, los años de formación son los mismos. Unos se forman específicamente para un trabajo y otros, en mi opinión, perdimos el tiempo hablando de Platón y el mito de la caverna, pues mis conocimientos de cara al mercado laboral son cero, que de eso se trata la formación académica.

Y si, que se que es tu opinión, pero la mía es esta.
Y bueno, que sea equiparable para el acceso al CNP no quiere decir que sea equiparable académicamente.

Otro tema más a tachar de la lista.
:)

JMC

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
57
lo que sí es verdad, no sé como quedará lo del 1000, pero tendrán que meter alguna prueba fuerte, porque sino las va a pasar todo dios, tampoco querrán eso, así que o meten un 1000 para ir bastante rapidito (que megustaría muy poco) o meten otra prueba que a su juicio pueda caer gente en ella.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En GC piden el 1000 en 4´10 para ser apto, y la opinión mayoritaria es que es excesivamente fácil.
Si haces un 2000 en menos de 8´30, entrenando con normalidad no te debería costar hacer el 1000 en 3´30 - 3´45. Son tiempos asequibles, no os asustéis.

Lo que, quizas tu no, muchos creo que no caen es que hablamos de que 3,45 (según han dicho) sería el tiempo que daría 0 o 1 punto.
Con lo cual, sacar 3 puntos no me parece ya tan accesible, aunque quizás alla que ver como dividirían los intervalos.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Sin perjuicio de las diferencias académicas más que evidentes que se dan de una Comunidad Autónoma a otra. (En cuanto al bachiller y FP).

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
Opinión tenemos todos, ahora bien, que nuestra opinión sea errónea o no es distinto.

Pues qué quieres que te diga, me parece mucho más útil estudiar un FP que la mierda que enseñan en Bachiller en este país.
Bachiller solo sirve para añadir algo de cultura a unos chavales de 16, 17 y 18 años (por hablar de la edad normal en la que se cursa bachiller) y cuatro materias que aportan conocimientos de cara a carreras universitarias.
Es un hecho que el primer curso de bachiller es una pérdida de tiempo, no aporta nada ni sirve de nada, pero tienen que ser dos cursos.

Ahora bien, bachiller no te forma para nada. Con bachiller no obtienes ningún empleo que requiera una titulación de formación profesional.
Solo es una puerta más para el acceso a la universidad.
Que en este país tenemos la titulitis aún metida entre ceja y ceja.
Los titulos solo sirven para desempeñar un trabajo.
Obtenerlos no hacen mejores o peores personas, ni más listas ni más tontas, ni más merecedoras ni menos.

Y bueno, eso de que bachiller requiere un esfuerzo que un FP no tiene, aunque sea tu opinión, quizás es que no has realizado un FP...
Porque hay FP y FP.
Y mis recuerdos de bachiller es de sacármelo con la gorra, por no decir con la parte reproductora de mi cuerpo masculino.
Bachiller no me parece que sea un suplicio, la asistencia a clase no está tan controlada como en un FP. El contenido de las materias es de un nivel bastante bajo (seguir resolviendo ecuaciones de dos incognitas, analizando sintacticamente oraciones, estudiando historia repetida, inglés que no sube de nivel,...).

El que tenga una carrera universitaria podría pensar que no es justo que gente con solo bachiller se presente al CNP cuando ellos han invertido 3, 4 o 5 años en formarse y otros decidieron dejar de estudiar.

Al fin y al cabo, los años de formación son los mismos. Unos se forman específicamente para un trabajo y otros, en mi opinión, perdimos el tiempo hablando de Platón y el mito de la caverna, pues mis conocimientos de cara al mercado laboral son cero, que de eso se trata la formación académica.

Y si, que se que es tu opinión, pero la mía es esta.
Y bueno, que sea equiparable para el acceso al CNP no quiere decir que sea equiparable académicamente.

Otro tema más a tachar de la lista.
:)

Para ti quizás yo no lleve razón, no pretendía que nadie me la diera. Expongo mi opinión y nada más.
En mi caso no me saque bachiller con 16 años, porque decidí hacer un grado medio que aprobé. Hice bachillerato compaginado con mi trabajo, y servirá mucho más un fp que bachillerato, pero te da la suficiente cultura general, que la e.s.o no te dá, igual que los que tengan carrera, tendrán cierta cultura general que los que nos quedamos en bachillerato no tengamos.
Yo no he dicho que no tengas que estudiar en un grado medio, lo que digo, es que el que ha hecho carrera, ha tenido que pasar por bachillerato,por lo que ambos cumplimos con el requisito que se pide, cosa que el que hace grado medio no, de ahí que me parezca injusto.
Y con esto dejo zanjado el tema ;)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Para ti quizás yo no lleve razón, no pretendía que nadie me la diera. Expongo mi opinión y nada más.
En mi caso no me saque bachiller con 16 años (porque decidí hacer un grado medio que aprobé) sino que me lo saqué en su día compaginado con mi trabajo.
Yo no he dicho que no tengas que estudiar en un grado medio, lo que digo, es que el que ha hecho carrera, ha tenido que pasar por bachillerato,por lo que ambos cumplimos con el requisito que se pide, cosa que el que hace grado medio no, de ahí que me parezca injusto.
Y con esto dejo zanjado el tema ;)

Error. Para acceder a una carrera universitaria, bachiller no es la única vía de acceso.
También pueden acceder quienes han estudiado un FP superior, no es necesario tener bachiller.

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
Error. Para acceder a una carrera universitaria, bachiller no es la única vía de acceso.
También pueden acceder quienes han estudiado un FP superior, no es necesario tener bachiller.
La mayoría de los que acceden a un grado superior, han tenido que cursar bachillerato, o un acceso, que es equivalente a a las materias de bachillerato.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
La mayoría de los que acceden a un grado superior, han tenido que cursar bachillerato, o un acceso, que es equivalente a a las materias de bachillerato.

O haber cursado FP medio, después el superior y después una carrera.
Sin pasar por bachiller ni cobrar los 200.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior