Detalles del viernes en Pío XII.
Al llegar sobre las 7:15 ya había algo de gente. Los familiares pueden pasar dentro, hasta que terminan el llamamiento que deben salir o irse a cafetería (ojo, si van a cafetería les tienen prohibido hablar con los opositores) Una vez dentro del salón de actos empezaron las mujeres, había unas 135 personas, me parecieron pocas, y después empezaron los chicos en orden alfabético pero de atrás a adelante.
Nos avisaron de que los foros estan muy bien y tal, que le ahorramos trabajo pero que seamos discretos.
No vi ningún no apto por altura, y a simple vista tampoco se veía a nadie que lo pudiera ser. Sí que escuché que habían faltado tres personas.
De las pruebas...poco que no se haya dicho hasta ahora. Si no eres capaz de mear te mandan otra vez al salón de actos hasta que te entren ganas y se lo pides.
Desayunas rápidamente.
La audiometría muy rápida y sencilla, tres tonos izquierdo, tres tonos derecho y uno al izquierdo, en un minuto fuera.
Había un buen jolgorio con las chicas esperando y algún médico (supongo que era para romper la tensión de lo que se les avecinaba), con los chicos ni parecido.
Tensión, espirometría y ECG, aquí vi "bastantes" problemas, a uno le mandaron estarse tranquilo en la camilla un buen rato porque estaba nervioso, otro lo tuvo que repetir por lo menos tres veces. Nos dijeron que no abriéramos el sobre porque no íbamos a entender nada de los que ponía y nos confundíamos, pero menos mal que yo lo hice antes de que lo dijeran porque me habían metido el ECG de otro y me lo tuvieron que volver a hacer.
La espirometría se trata de expulsar aire muy fuerte al principio y aguantar hasta que te diga aunque parezca que ya no te quede alma porque siempre sale algo.
Visión creo que se ha dicho todo ya, letras, E y colores a toda ostia, habitación a oscuras, 2 o 3 metros y sentado.
Exploración general, cada uno lo hace a su forma, a mi me hicieron bajarme el calzón pero no me metieron mano. Yo tuve una operación de artroscopia, no he llevado informe porque no lo tengo, aunque me preguntaron si lo había llevado y no se si me lo pedirán...
Fin del RM, a las 10:30 estaba fuera. Muy amables todos. Se ven muchas caras conocidas de examinadores de Ávila