• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
Me da la sensación de que no tienes ni idea de lo duro que es el proceso para la Ejecutiva...
No se trata de proporciones, se trata de dificultad, y eso es impepinable. Hagas las cuentas que hagas.

Otro dato a tener en cuenta es que en esas micros, a pesar de que todos sabíamos que estabamos en crisis, nos preparabamos la oposición con la absurda esperanza de que ese año sacaran mas de 100 y 200 plazas.

No se trata de saber cuando salir a jugar, las micros han tenido mucho "factor suerte". No quiero desprestigiar ni quitarle esfuerzo a todos los que aprobaron alguna micro, pero creo que todos coincidiran conmigo en que una sola pregunta del teórico, de ortografía, de psicos o de la entrevista y los habría dejado fuera del proceso. Un leve traspié y estabas fuera. Algo que no ocurre cuando hay 1300 plazas o 2000, tienes más margen de maniobra.
Tenías que intentarlo y tener esa suerte de que ese fuera tu año.

Si, es cierto que haberse enfrentado a mircos y no haber aprobado puede suponer un bagage en tu contra, son muchos años de "decepciones", viendote fracasar, no pasar cierta prueba y otros si, te sientes tonto, quieres tirar la toalla,... hay gente que se ha quedado por el camino, gente que a pesar de que ahora oferten más plazas no tiene las mismas ganas que cuando empezó y mil cosas más.
Pero la experiencia es un grado.
También hay mucha gente que paga la novatada su primera vez en las físicas y suspende. Gente que paga la novatada la primera vez que llega al teorico y suspende por no haberse sabido preparar bien, gente que llega a la entrevista y suspende por no haber sabido responder correctamente,...

Puede que María necesite ahora dos o tres años de 1300 plazas para aprobar y que Raquel apruebe este año porque con 2000 plazas, su experiencia y su preparación hagan que sea el año idóneo.

Y es más, conozco muchos casos de gente que con promociones grandes, si no aprobaron a la segunda o tercera lo dejaron y se dedicaron a trabajar de lo suyo, porque si no eran capaces de aprobar una oposicion de miles de plazas, es que no era lo suyo.
En cambio, no son tantos los que tiraron la tolla en las micros por pensar que no era lo suyo al no aprobar.

Esto lo vamos a ver en los próximos años si siguen promociones de 1000 o 2000 plazas. Todos los que lleguen de nuevas tendran los mismos pensamientos, sin saber nunca lo que supuso opositar con 100 plazas.
Que eso ni siquiera fue opositar, fue una marranada, más un pulso o una carrera de fondo que una oposición.
Pero que nadie venga a decir lo contrario.
Que nadie venga a decirme absurdeces como que es mas probable aprobar la ejecutiva que la básica.
Que nadie me diga que hay que saber cuando jugar, que mejor sacarse una carrera y opositar cuando la tormenta amaine.
Que nadie venga a decirme "quiero ser policia" pero este año hay 100 plazas, quiero ser abogado, el año siguiente hay 1000 plazas, vuelvo a querer ser policia, el siguiente hay 200 plazas, este año quiero ser panadero.

Esto no es un camino de rosas, el que de verdad quiere ser policía se preparará independientemente del numero de plazas. Y no hablo de vocación, hablo de la responsabilidad y constancia necesaria para aspirar a cualquier cosa en esta vida.

No veo eso de quedarse en la zona de confort esperando el momento perfecto para salir a conseguirlo... Puede que ese momento nunca llegue, puede que cuando llegue sea demasiado breve, puede que cuando llegue te pille fuera de juego,...
¿Qué no tengo nidea? Jaja...
Fíjate bien si me se al dedillo el proceso de la escala ejecutiva que mi novio este año (hace una semana) la ha aprobado a la primera.
Sé perfectamente las miles de horas que ha pasado en la biblioteca y corriendo/en la barra para aprobar.
Me se el proceso mucho mejor que tú seguramente.
¿Absurdeces? Si hay menos gente en proporción a las plazas es más probable aprobar, es LÓGICA.

Tú piensas que influye la suerte, perfecto, yo no.
El que se ha matado a estudiar APRUEBA.
Si tienes mala suerte sacas un 8 en vez de un 10, si tienes buena suerte sacas 10.

En cuanto a la experiencia te da seguridad, pero NO te hace aprobar.

Es muy idílico pensar: como llevo muchos año en las micro cuando llegue una marco aprobare sin problema...

La realidad es otra, la realidad es que quien en su primer año estudie tanto o más que tú pasará.

Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
Creo que debes experimentar lo que es la escala ejecutiva para ver que los porcentajes aquí no tienen nada que ver con la dificultad de acceder a la plaza. Cuando ser prueba algo realmente se ve como sabe. Un consejo si vas a presentarte a ejecutiva, olvidaté de los examenes de la carrera porque son como un patio de colegio comparado con la "guerra" que es eso.

Has de tener también en cuenta que la valentía es algo consustancial a esta profesión por la que te estás decidiendo a opositar, la cobardía aquí no vale.
Ánimo con la oposición pero no pienses que te va a resultar más fácil por tener la carrera, hay que ser muy constante y trabajar mucho más que en la Universidad.
Lo he experimentado y se lo que es si.
Animo a ti también compi. :)

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Fíjate bien si me se al dedillo el proceso de la escala ejecutiva que mi novio este año (hace una semana) la ha aprobado a la primera.
Sé perfectamente las miles de horas que ha pasado en la biblioteca y corriendo/en la barra para aprobar.
¿Absurdeces? Si hay menos gente en proporción a las plazas es más probable aprobar, es LÓGICA.

Si tienes mala suerte sacas un 8 en vez de un 10, si tienes buena suerte sacas 10.

Es muy idílico pensar: como llevo muchos año en las micro cuando llegue una marco aprobare sin problema...

La realidad es otra, la realidad es que quien en su primer año estudie tanto o más que tú pasará.

Reitero que no tienes ni idea...

¿Mundos de la piruleta?
En EB se solían presentar 40.000 instancias, quita paja, déjalo en 20.000 largos para 200 plazas.

Para EE se solían/suelen presentar unas 3.000 instancias (quita paja, que también la hay, déjalo en 2.000 largos) para 75 plazas.
¿Enserio lo ves igual?

Preparándose a muerte en ambas la posibilidad de aprobar la ejecutiva ES MUCHO MAYOR, ni más ni menos.

Esos que prefirieron la tormenta llevaban más convocatorias a la espalda que plazas (BRAVO por ellos) pero recuerda que solo son (y sumando todas las micros) 700-800personas de 50.000 que siguen sin carrera ni plaza ...¡CINCUENTA MIL!

Espantada nada, hay que saber cuando "salir a jugar" como dices.

"El cementerio está lleno de valientes."

No merece mayor comentario.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Vamosss chavales ya la tenemos ahí, da igual 2600 que 2200 lo importante era que salieran por lo menos como la del año pasado. Ahora a concentrarnos en sacar esto adelante y seguir preparándonos como si fuera la promoción XXX

Los que caímos por una décima o una palabra en orto, o lo mismo en teoría, te podemos asegurar que no es lo mismo 2200 que 2600. Te deseo no tener que comprobarlo.

Y hace 3 años esa diferencia que marcas de 400 plazas ni te cuento...

De buen rollo eh!! que hay que celebrar estas noticias.

Lo que yo te diga, piruleta's world.

Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
En todo caso aprobarás el teórico, no la oposición, pues hay otras muchas pruebas que no dependen del estudio.
Ósea que los psicotecnicos, caso práctico, ingles no dependen del estudio y entrevista la entrevista es suerte.
Por Dios... saca un 10 en todo y prepárate con un profesional la entrevista, verás cómo consigues tu plaza.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Pues te equivocas tu.
Ha dicho 2615 para Escala Básica y entre las demás haran un total de 2740.
Te equivocas el ministro ha dicho 2740 plazas para Policía Nacional, sin concretar nada más.

Creo que son 2615 para EB + EE, si no me confundo leyendo... jajaja.
Aunque yo ya no me fío de los signos de puntuación de las noticias :S jajajaja.

PD: sean las que sean estaré feliz de la vida jajajaja ;)

PLAZAS2016.jpg

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.244
Creo que son 2615 para EB + EE, si no me confundo leyendo... jajaja.
Aunque yo ya no me fío de los signos de puntuación de las noticias :S jajajaja.

PD: sean las que sean estaré feliz de la vida jajajaja ;)

Ver adjunto {nombre}
Sean 2600 o sean 2000 por lo menos tenemos ya la OEP y si alguien dice ésto hace 4 o 5 años decimos que está puesto de alguna droga seria, pero no relajarse que la plaza se paga cara.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Dejad de pelearos, que después bien que vais a poner todos en el biodata que sabéis trabajar en equipo y que respetáis las opiniones y que os gusta dialogar xDDD. Este usuario/a va a aprobar ejecutiva a la primera, pues ole por él, aquí estaremos para felicitarle si lo consigue, porque si no lo consigue desde luego no le vamos a ver el pelo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888

Yo lo único que quiero argumentar es, que no se puede simplificar todo a estudias y apruebas, hay más factores, yo estos últimos años me he matado literalmente a estudiar( la 29 no estudié y la 30 estudié pero tarde), echándole muchas horas, sacrificios, todos los días encerrado en casa con un libro en la mano hasta que me aumenten dioptrías, no ver a amigos, familia, pareja, etc., y por ahora no he aprobado la teoría, ¿me he esforzado? Sí, pero siempre he cometido errores en preparación del examen o luego como este año a la hora de afrontarlo y contestar... Y esos fallos solo se ven cuando lo haces mal, mientras estudias crees que lo estás haciendo bien.
Luego hay más factores, el lesionarte antes de una prueba o marcar nulo o tirar el circuito 2 veces, algo que has hecho mil veces y haces bien y los nervios esos días te traicionan...pues es mala suerte; la entrevista te la puedes preparar con el mejor, pero estamos en las mismas, a mí el que me preparaba me animaba a que diera ciertas respuestas que para mí no eran naturales... Y como sé que su consejo es bueno o no? Si hubiese hecho la entrevista y según el resultado, sabría si está bien o mal... O el ejemplo de gente que aprueba la entrevista un año y al siguiente no, eso es error de preparación? mala suerte? mala evaluación por parte del entrevistador?
Mi opinión es que no sé puede simplificar todo. Por el resto, enhorabuena a tu novio por aprobar y además a la primera, que no es moco de pavo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior