Me da la sensación de que no tienes ni idea de lo duro que es el proceso para la Ejecutiva...
No se trata de proporciones, se trata de dificultad, y eso es impepinable. Hagas las cuentas que hagas.
Otro dato a tener en cuenta es que en esas micros, a pesar de que todos sabíamos que estabamos en crisis, nos preparabamos la
oposición con la absurda esperanza de que ese año sacaran mas de 100 y 200 plazas.
No se trata de saber cuando salir a jugar, las micros han tenido mucho "factor suerte". No quiero desprestigiar ni quitarle esfuerzo a todos los que aprobaron alguna micro, pero creo que todos coincidiran conmigo en que una sola pregunta del teórico, de ortografía, de
psicos o de la entrevista y los habría dejado fuera del proceso. Un leve traspié y estabas fuera. Algo que no ocurre cuando hay 1300 plazas o 2000, tienes más margen de maniobra.
Tenías que intentarlo y tener esa suerte de que ese fuera tu año.
Si, es cierto que haberse enfrentado a mircos y no haber aprobado puede suponer un bagage en tu contra, son muchos años de "decepciones", viendote fracasar, no pasar cierta prueba y otros si, te sientes tonto, quieres tirar la toalla,... hay gente que se ha quedado por el camino, gente que a pesar de que ahora oferten más plazas no tiene las mismas ganas que cuando empezó y mil cosas más.
Pero la experiencia es un grado.
También hay mucha gente que paga la novatada su primera vez en las físicas y suspende. Gente que paga la novatada la primera vez que llega al teorico y suspende por no haberse sabido preparar bien, gente que llega a la entrevista y suspende por no haber sabido responder correctamente,...
Puede que María necesite ahora dos o tres años de 1300 plazas para aprobar y que Raquel apruebe este año porque con 2000 plazas, su experiencia y su preparación hagan que sea el año idóneo.
Y es más, conozco muchos casos de gente que con promociones grandes, si no aprobaron a la segunda o tercera lo dejaron y se dedicaron a trabajar de lo suyo, porque si no eran capaces de aprobar una
oposicion de miles de plazas, es que no era lo suyo.
En cambio, no son tantos los que tiraron la tolla en las micros por pensar que no era lo suyo al no aprobar.
Esto lo vamos a ver en los próximos años si siguen promociones de 1000 o 2000 plazas. Todos los que lleguen de nuevas tendran los mismos pensamientos, sin saber nunca lo que supuso opositar con 100 plazas.
Que eso ni siquiera fue opositar, fue una marranada, más un pulso o una carrera de fondo que una
oposición.
Pero que nadie venga a decir lo contrario.
Que nadie venga a decirme absurdeces como que es mas probable aprobar la ejecutiva que la básica.
Que nadie me diga que hay que saber cuando jugar, que mejor sacarse una carrera y opositar cuando la tormenta amaine.
Que nadie venga a decirme "quiero ser
policia" pero este año hay 100 plazas, quiero ser abogado, el año siguiente hay 1000 plazas, vuelvo a querer ser
policia, el siguiente hay 200 plazas, este año quiero ser panadero.
Esto no es un camino de rosas, el que de verdad quiere ser
policía se preparará independientemente del numero de plazas. Y no hablo de vocación, hablo de la responsabilidad y constancia necesaria para aspirar a cualquier cosa en esta vida.
No veo eso de quedarse en la zona de confort esperando el momento perfecto para salir a conseguirlo... Puede que ese momento nunca llegue, puede que cuando llegue sea demasiado breve, puede que cuando llegue te pille fuera de juego,...