• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo veo más difícil aprobar ahora que hace 2 años.
El examen teórico de la XXX era de risa comparado con estos dos ultimos y no hay más que ver que aquel pasaron 550 a psicotecnicos con orto 2.5 si no me equivoco.
Ahora 2200 con 4.5 y muchisimos aptos en teoría que han suspendido en orto. Por no decir los miles entre el 4-5 puntos que el año que viene serán aptos.
Hay mucha gente estudiando ahora y si el año que viene ponen un examen fácil no es extraño que lo aprueben 12000 personas para 4000 que pasarán si vuelven a cortar tanto.

Cada vez hay más facilidades para que la gente se presente, sin btp ni A es muy jugoso 2600 plazas.
Yo ya me estoy mentalizado que la siguiente convocatoria habrá un nivel altísimo.
Compañero, no es por faltarle el respeto. Pero creo que no esta siendo objetivo con su comentario y me parece una falta de respeto por el proceso que diga que con 140 plazas el examen era de risa ( si lo ha hecho a toro pasado no vale, pues los temarios ahora incluyen lo que en esa época no). El examen de la promoción 30 fue más complicado que el de la 32 ( y el de la 31 el más complicado de los que he hecho). Siempre digo que la dificultad de un examen es subjetiva y depende de la preparación. Y el corte de ortografía el de la 30 fue bajo porque todo el mundo se sorprendió del modelo que cambió radicalmente al del año anterior y el tiempo era escaso.
Este año la ortografía en mi opinión era de juguete, super fácil en comparación con los otros pues si has practicado ortografía (no solo acentuación, mayúsculas y el uso de comas) y leer mucho, era de fácil análisis y sin ambigüedad yo conteste 71, me sobró tiempo y solo falle 5 y no arriesgue porque sabía que cada fallo restaba.

Y pienso que es atrevido pensar que con más plazas la dificultad va a ser igual o mayor a promociones con menos plazas. Si coincido y animo a que se estudie como si fuese una micro promoción, eso nunca está de menos, ni por aprobar ni por sacar mejor nota. En cuanto al número de aprobados futuros también creo que se ha emocionado al decir 12000.

Yo solo se lo digo porque creo que no está siendo objetivo con todo lo que dice. Y porque digale a usted a alguien que aprobó con 140 plazas que ahora con 1299 o 2600 futuras será más complicado aprobar el examen... a ver que le dice...

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Compañero, no es por faltarle el respeto. Pero creo que no esta siendo objetivo con su comentario y me parece una falta de respeto por el proceso que diga que con 140 plazas el examen era de risa ( si lo ha hecho a toro pasado no vale, pues los temarios ahora incluyen lo que en esa época no). El examen de la promoción 30 fue más complicado que el de la 32 ( y el de la 31 el más complicado de los que he hecho). Siempre digo que la dificultad de un examen es subjetiva y depende de la preparación. Y el corte de ortografía el de la 30 fue bajo porque todo el mundo se sorprendió del modelo que cambió radicalmente al del año anterior y el tiempo era escaso.
Este año la ortografía en mi opinión era de juguete, super fácil en comparación con los otros pues si has practicado ortografía (no solo acentuación, mayúsculas y el uso de comas) y leer mucho, era de fácil análisis y sin ambigüedad yo conteste 71, me sobró tiempo y solo falle 5 y no arriesgue porque sabía que cada fallo restaba.

Y pienso que es atrevido pensar que con más plazas la dificultad va a ser igual o mayor a promociones con menos plazas. Si coincido y animo a que se estudie como si fuese una micro promoción, eso nunca está de menos, ni por aprobar ni por sacar mejor nota. En cuanto al número de aprobados futuros también creo que se ha emocionado al decir 12000.

Yo solo se lo digo porque creo que no está siendo objetivo con todo lo que dice. Y porque digale a usted a alguien que aprobó con 140 plazas que ahora con 1299 o 2600 futuras será más complicado aprobar el examen... a ver que le dice...

Igual para usted era más sencillo ahora, pero para mí no.
De drogas e informática era un nivel de risa.
Estas últimas 2 convocatorias no había por donde coger muchas preguntas de esos temas.
De la XXX lo tengo todo en temario, de la XXXI y XXXII como 20 preguntas fuera de él.
No me puede comparar un control C de la XXX con las de ahora de informática, ni las de drogas. Ni por asomo hay un nivel similar en la forma de preguntar.
Ahora van a joder con preguntas muy trampa y antes eran muy básicas y simples.

Siento que le moleste pero es la opinión en vista a exámenes y su nivel.

Y en cuanto a que hay más nivel me refiero a que hay muchísima más gente que estudia ahora.
Yo pensaba que eso de 19000 opositores al teorico era un trámite y que 4000 estudiarían pero fácilmente pueden haber 7/8 mil por encima del 4 en el examen teórico.
Parece que ahora todo el mundo estudia y es entendible con esta oportunidad de plazas, el que se piense que con 2600 va a ser fácil se la va a pegar pero bien.

Unido
21 Feb 2016
Felicitaciones
87
Igual para usted era más sencillo ahora, pero para mí no.
De drogas e informática era un nivel de risa.
Estas últimas 2 convocatorias no había por donde coger muchas preguntas de esos temas.
De la XXX lo tengo todo en temario, de la XXXI y XXXII como 20 preguntas fuera de él.
No me puede comparar un control C de la XXX con las de ahora de informática, ni las de drogas. Ni por asomo hay un nivel similar en la forma de preguntar.
Ahora van a joder con preguntas muy trampa y antes eran muy básicas y simples.

Siento que le moleste pero es la opinión en vista a exámenes y su nivel.

Y en cuanto a que hay más nivel me refiero a que hay muchísima más gente que estudia ahora.
Yo pensaba que eso de 19000 opositores al teorico era un trámite y que 4000 estudiarían pero fácilmente pueden haber 7/8 mil por encima del 4 en el examen teórico.
Parece que ahora todo el mundo estudia y es entendible con esta oportunidad de plazas, el que se piense que con 2600 va a ser fácil se la va a pegar pero bien.
image.jpeg

Unido
27 Ene 2016
Felicitaciones
76
Yo creo que la xxxiii va a seguir el mismo rumbo que esta que acabamos de pasar y como habéis dicho ya, las plazas están aprobadas y no creo que haya variación de plazas y más cuando hay déficit de "futuros compañeros" tampoco creo que se adelante, sí puede ser que cambien el orden de las pruebas pero lo dudo porque creo que así no les ha ido mal, es mi opinión así que creo que todo va a seguir su rumbo, sí puede ser que metan temas nuevos o quitar alguno, pero poco más aunque con la DFP nunca se sabe.

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
38
Yo espero que salgan las 2600 de las que se habla y que sigan los mismos plazos para los exámenes que esta última promoción.

McFly

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Dic 2015
Felicitaciones
289
Cuidado! Yo no las tendría todas conmigo para asegurar que en la próxima OEP saldrán 2600 plazas... (modo agorero off)

Carlos, te mandé no hace mucho un privado, no sé si te llegó ya que era la primera vez que lo hacía después de mucho tiempo, por favor, si no te ha llegado o simplemente no respondes privados, avisame por favor.

Gracias.

Lo tengo pendiente de responder, que no tenía el ordenador a mano y desde la tablet es locura contestar más de cuatro líneas. Mañana posiblemente me ventile los que tengo por responder.

Yo veo más difícil aprobar ahora que hace 2 años.
El examen teórico de la XXX era de risa comparado con estos dos ultimos y no hay más que ver que aquel pasaron 550 a psicotecnicos con orto 2.5 si no me equivoco.
Ahora 2200 con 4.5 y muchisimos aptos en teoría que han suspendido en orto. Por no decir los miles entre el 4-5 puntos que el año que viene serán aptos.
Hay mucha gente estudiando ahora y si el año que viene ponen un examen fácil no es extraño que lo aprueben 12000 personas para 4000 que pasarán si vuelven a cortar tanto.

Cada vez hay más facilidades para que la gente se presente, sin btp ni A es muy jugoso 2600 plazas.
Yo ya me estoy mentalizado que la siguiente convocatoria habrá un nivel altísimo.

Yo no estoy nada de acuerdo, a más plazas más sencillo, así de simple lo veo.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Seguirá habiendo mucho nivel, los que no pasen entrevista, médico y psicos, los que hemos caído por ortografía y por poco en el teórico...
Sí. Pero pienso que poco a poco, siempre y cuando se siga una dinámica de aumento de plazas en los próximos años, el nivel irá bajando.

Así sucedió en el 1998-2007 (aproximadamente), pues en los 90 la cosa estuvo también complicada.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Como bien dice Carloscop, a más plazas, mas sencillo.
¿Explicación?
Las pruebas decisivas son ortografia y psicos. Y si sacan 2.600 plazas da igual como de dificil quieran poner esos dos examenes porque van a tener que pasar a mucha gente.
No van a poner el examen de teoria mas dificil del mundo y teniendo que acabar bajando la nota del 5.
Con 2.600 plazas apostaria a que la entrevista no va a ser 60 puntos. (Eso ya es cosa mia).

Es un bonito año para opositar y aprobar de una vez :)

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Este año se quita mucho atasco. Desde el 2009 no ha salido un número decente de plazas. Este año ha sido nivel micropromoción.

No estaría mal que volvieran a poner A2.

No hay que acojonarse. Es cíclico.

Además, he de reconocer que en parte el culpable de no pasar el corte he sido yo.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Pienso que la primera prueba será la teórica, dado que por número de instancias aunque fuese la segunda no les entrarían en Ávila. ¿Qué opináis?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pienso que la primera prueba será la teórica, dado que por número de instancias aunque fuese la segunda no les entrarían en Ávila. ¿Qué opináis?

¿Cómo que no les entrarían en Avila?
La teoría tiene varias sedes, si Avila les quedase pequeña para los que van alli, habilitarían Madrid como sede.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
41
Sí, pero el objeto de que la teórica sea la segunda prueba es que la gente, pero por cojones, se examine en Ávila. Era lo que quería la DFP este año en un principio.

Hazme caso que llevo en esto desde el 2011 y la teórica fue el primer examen y Ávila no fue sede de nada. Además así las físicas las quitan de en medio rápido haciéndolas en Madrid.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Sí, pero el objeto de que la teórica sea la segunda prueba es que la gente, pero por cojones, se examine en Ávila. Era lo que quería la DFP este año en un principio.

Hazme caso que llevo en esto desde el 2011 y la teórica fue el primer examen y Ávila no fue sede de nada. Además así las físicas las quitan de en medio rápido haciéndolas en Madrid.
Las físicas como primera prueba ahorran una cantidad ingente de dinero. A la teoría nos hemos presentado aproximadamente 1/3 de las instancias aceptadas que habían, eso en un alquiler de sedes para la teoría ha de notarse económicamente. Además, parece que llevándolo de esta manera les está yendo bien de momento. No creo que cambien, aunque ojalá...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
tampoco sé cuantas veces va a correr 2000 metros seguidos, yo como opinión personal, si veo bien el salto, mide también la fuerza explosiva y esa fuerza la veo importante, la verdad, lo que sí metería sin duda es una prueba de velocidad, rebajaría a 1000 metros la resistencia y metería una prueba de natación, con esto creo que sería todo algo mejor. La que veo menos importante es el circuito la verdad, para medir la agilidad-velocidad se podría poner otra cosita
Coincido contigo en respecto a la prueba de resistencia. Con un 1000m sería más que suficiente. Además se reduciría el tiempo de la prueba a la mitad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior