Si piensas así supongo que será porque no hiciste el examen del año pasado, la ortografía no valió para nada.Si en Octubre de 2015, es decir, mucho antes de que se pusiera el examen , la DFP quería a 2700 personas , cuando se ponen a redactarlo tienen en mente ese número, no creo q se conformen con un examen aleatorio y prueben a ver qué tal va. Desde mi humilde punto de vista, considero que sí han pasado cerca de 5000 personas (25% aprox de los 19500, según academias) con una gran proporción de notas altas y muy altas, como examen es un fracaso, ya que la ortografía sería más determinante que la propia teoría. Tal y como yo lo veo El sentido de la ortografía es controlar desajustes que surjan en el flujo de aprobados , y considero que el Tribunal tiene suficiente experiencia como "fabricar" un examen teórico que se ajuste más o menos a sus deseos, usando la ortografía como un herramienta de control, siendo la media de estas notas un dato irrelevante debido a que al hallar las medias los números altos juegan mayor papel que los bajos y además las distribucion de las notas no es lineal, ya q se suelen amontonar más en los números bajos-medios que en los altos...
En cualquier caso es una apreciación, o más bien una deseo, ya que si yo fuera el responsable del proceso sería como lo orientaría , al ser lo más lógico.
No, respondería 83 en lugar de 73 y así si le sale 5,5.Supongo que se refiere a teoría, donde los errores penalizan 2/1

Si hubiesen puesto un crujilaco posiblemente harían los análisis de sangre 40 o 50 personasEl corte de la ortografía sería un 2... si la DFP hubiese puesto un "Crujilaco Definitivo".

![]()
Lo que parece claro es que tal como pasan los días las notas de ortografía van cayendo, sin embargo veo un número elevado de aptos en el teórico.
Según las encuestas más del 60% estarían por debajo del 5 por lo que sería dificil que el corte quede por encima.

Contestó 73, tiene 12 mal, (73 - 12 = 61; 12/2= 6; 61 - 6= 5.5). Creo que él mismo lo ha explicado muy bien.No, respondería 83 en lugar de 73 y así si le sale 5,5.

Yo pienso igual, año pasado 800 y este pongamos el triple 2400 por el nivel un poco más asequible y la gente un poco más preparada, pero desde mi humilde opinión dudo q haya más 2500 - 3000 aptos. Es solo una opinión.Este examen no lo pasan en teoría mas de 3000 personas... tiempo al tiempo...

Qué malote, te pones a hacer psicos sin saber si has aprobado ojo oju...Yo hago 4-5 diarias y parando en mitad

Según las encuestas 3 de cada 2 ha aprobado la teoría.![]()
Lo que parece claro es que tal como pasan los días las notas de ortografía van cayendo, sin embargo veo un número elevado de aptos en el teórico.
Según las encuestas más del 60% estarían por debajo del 5 por lo que sería dificil que el corte quede por encima.

12h.Oye gente, ¿cuánto tiempo dedicais a psicotécnicos al día? Porque yo a las 4-5 horas mi cabeza desconecta y solo vale para clavar puntas...![]()

Paciencia, saliva, elefante y hormigaQué malote, te pones a hacer psicos sin saber si has aprobado ojo oju...
Tienes razón, se me ha ido la pinza; voy a hacer psicos que estoy un poco flojo de númerosContestó 73, tiene 12 mal, (73 - 12 = 61; 12/2= 6; 61 - 6= 5.5). Creo que él mismo lo ha explicado muy bien.
No será al revés?Según las encuestas 3 de cada 2 ha aprobado la teoría.
...

...No será al revés?