http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t2.htmlSi... Me mandaron el fragmento de la LOREG, artículos 161 y 165. Ahí aparece que son 3. Suerte.

Y otra cosa, LA MAS IMPORTANTE, es lo que se pregunta. Y pregunta cuantos se eligen, no cuantos se votan.Artículo 166 de la LO 5/1985:
1. La elección directa de los Senadores en las circunscripciones provinciales, insulares y en Ceuta y Melilla se rige por lo dispuesto en los apartados siguientes:
- a) Los electores pueden dar su voto a un máximo de tres candidatos en las circunscripciones provinciales, dos en Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Ceuta y Melilla, y uno en las restantes circunscripciones insulares.
Una cosa es el número de senadores que elige cada provincia y otra los que elegimos nosotros en las elecciones generales como indica el anunciado de la pegunta.
FIN

No discutáis lo indiscutible, según está formulada la pregunta son cuatro, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera...el artículo 166 habla de que cada elector puede elegir a tres senadores, así que el año que pregunten cuántos electores podrá elegir cada elector en las elecciones generales? La respuesta correcta será tres. Pero este año, a la pregunta cuántos electores elige cada provincia peninsular? La respuesta es cuatro. Según la CE la LOREG y mi tío, porque la ley que diga lo contrario es inconstitucional...Pero de donde sacas esa chorrada de los votos etc.
12. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:
LOREG: Artículo 165
1. En cada circunscripción provincial se eligen cuatro Senadores.
¿No es suficiente?
Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

ImpugnableQué opináis de las que he puesto antes? El fallecido de tres meses, debería especificar el siniestro, así yo la veo incompleta. Hay varios supuestos de siniestro y no se puede generalizar tres meses como que está bien.. Porque por esa regla de tres también estaría bien la que dice dos años, pues estaría incluyendo la correcta que sería un año...

Esa si que la impugnaba yo.La del servicio religioso? Alguién ha encontrado en algún sitio visible al público dónde está encuadrado? Porque yo me he tirado horas buscándola y nada, o no sé buscar o algo falla.

Yo apto en teoría, nunca mejor dicho, porque con esto de las impugnaciones ya no sabe uno dónde va a quedar la cosa.... Yo tengo bien puestas, supuestamente, preguntas que quieren impugnar, por lo que al final podría irme al suspenso aun teniendo un 5'2 (supuestamente), por lo que no seré yo el que me quede quieto....e impugnaré algunas no contestadas que están mal formuladas, como la del fallecido del siniestro, pues al no especificar siniestro, el artículo 193 del c.civil dice tres meses, pero el 194 habla de 8 días tras el siniestro, por lo que podría ser impugnable, la de que si la convencion contra la tortura regula la cooperación o algo así que dan por buena, según el artículo 4 de la convención simplemente cita la cooperación, pero no regula nada, dice que lo hagan los países según su legislación, por lo que la respuesta debería ser: no lo regula, lo deja a expensas de cada país, o dar por buena la a:no la regula expresamente... La de los senadores lo mismo, la ce dice 4 por provincia y lo que dice la CE va a misa, a parte que para los que hablan de 3...tendrían que preguntar cuántos puede elegir cada ciudadano o algo por el estilo, pero tal cual lo preguntan es de CE y son 4...la del servicio religioso que me digan dónde está que sigo buscándola para saber si es impugnable o no, quizás el hecho de que sea invisible ya es motivo para impugnarla, la del ciudadano que es miembro de la UE...dan por buena que no le piden ninguna restricción? Vamos, que no le piden ni estudios, ni que no tenga antecedentes, ni que tenga 16 años y menos de 65... Nada?? Entonces, te sale mejor nacionalizarte en Portugal y opositar como portugues que como español, no? Estoy hablando un poco de memoria y quizás en alguna me esté colando, pido disculpas, pero creo que hay muchas impugnables, al que le interese, que las defienda bien, y si es verdad que están mal, que las impugnen. Eso sería lo justo.

Déjales que impugnen y sigan debatiendo, mientras otros aprovechamos el tiempo.Yo estaría preocupado por los psicos, que algún habitual de aquí ha desaparecido y seguro que está machacando el tema, al igual que otros tantos.