• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
¿Y todavía estamos con lo del SEXTING? Yo me la jugué y la acerté lógicamente no la sabía seguro como nadie creo yo.
Si hay que impugnarla o lo que sea, ya sabéis le procedimiento.
La de los facultativos y técnicos del CONSEJO DE POLICÍA llevan 3 años poniéndola y todavía hay quien la falla esta del SEXTING la vuelven a poner el año que viene y estamos en las mismas.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
32
¿Cómo se elige a los senadores?
El Senado cuenta, atendiendo a su procedencia, con dos tipos de senadores.

Los 208 senadores elegidos por sufragio universal, libre, igual directo y secreto de la manera siguiente:

• En cada provincia peninsular, se eligen 4 senadores
  • En Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, se eligen 3
  • En Ceuta y Melilla, 2
  • En Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma, 1
Estos 208 senadores serán los que elijamos el próximo 20 de diciembre.

A diferencia del Congreso, en el que se vota a un partido mediante listas cerradas, en el Senado se vota a la persona, al candidato, eligiendo 3, 2 ó 1 candidato (siempre uno menos de los que le corresponden a cada circunscripción) de entre los que figuren en la papeleta única que hay para el Senado y que el votante encontrará en su Local Electoral.

Pero además, existe otro grupo de senadores (en la última legislatura, 58), elegidos por las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas: 1 por Comunidad Autónoma, y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio.

El referente que sirve de base para determinar el número concreto de senadores que corresponde a cada Comunidad Autónoma es el censo de población de derecho vigente en el momento de celebrarse las últimas elecciones al Senado.

Por lo que leo creo que se eligen 3 EN LAS ELECCIONES GENERALES (Cosa que preguntan en el examen)
Otra cosa que luego por comunidad y por población se le de otro....A mi me da que esa es de las preguntas trampa y no hay que rascar....

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
22. Con relación a las clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas, según la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público:
¿Se estaban quejando de la de la Ley 2/1986?

Unido
28 Mayo 2012
Felicitaciones
20
Pues para mi es un día muy jodido y que nadie de mi entorno comprenderá solo "vosotros" lo entenderéis, después de un añito casi desde la oposición de mayo estudiando sin parar, compaginado el trabajo y el temario, sacrificando fines de semana, vacaciones...y chuparme las micro-oposiciones , los nervios de las físicas en Ávila , las pesadillas nocturnas de que no llegas al examen... esperando el día que convocarán un número considerable y cuando llega ese día, ese día en que te sientes supe preparado, motivado... Zas en toda la boca!!! Conteste 73 y según la corrección tengo 19 fallos.
y me pregunto ahora que...
Dirán que como que nos aprobado con 1300 plazas, que si patatín y patatán...
Intentaré sacar de tripas corazón y volver a poner el marcador a 0

¿Cómo se elige a los senadores?
El Senado cuenta, atendiendo a su procedencia, con dos tipos de senadores.

Los 208 senadores elegidos por sufragio universal, libre, igual directo y secreto de la manera siguiente:

• En cada provincia peninsular, se eligen 4 senadores
  • En Gran Canaria, Tenerife y Mallorca, se eligen 3
  • En Ceuta y Melilla, 2
  • En Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma, 1
Estos 208 senadores serán los que elijamos el próximo 20 de diciembre.

A diferencia del Congreso, en el que se vota a un partido mediante listas cerradas, en el Senado se vota a la persona, al candidato, eligiendo 3, 2 ó 1 candidato (siempre uno menos de los que le corresponden a cada circunscripción) de entre los que figuren en la papeleta única que hay para el Senado y que el votante encontrará en su Local Electoral.

Pero además, existe otro grupo de senadores (en la última legislatura, 58), elegidos por las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas: 1 por Comunidad Autónoma, y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio.

El referente que sirve de base para determinar el número concreto de senadores que corresponde a cada Comunidad Autónoma es el censo de población de derecho vigente en el momento de celebrarse las últimas elecciones al Senado.

Por lo que leo creo que se eligen 3 EN LAS ELECCIONES GENERALES (Cosa que preguntan en el examen)
Otra cosa que luego por comunidad y por población se le de otro....A mi me da que esa es de las preguntas trampa y no hay que rascar....

Tú mismo te has contestado, además con la coletilla "provincia peninsular" como en el examen, en el que se preguntaba cuántos senadores se eligen, no cuantas personas se votan.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
22. Con relación a las clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas, según la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público:
¿Se estaban quejando de la de la Ley 2/1986?

Hay un montón de preguntas con legislación deregada. Por eso no creo que quiten la del vehículo de penados, ni la del consejo de policía, ni ninguna otra.

Se escudarán en que es legislación en vigor cuando convocaron el proceso o cualquier cosa semejante, ya verás.

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Buenas compañeros, por aquí un 4,7 en teoría contando mal sexting, senadores y cinturón en vehículos de 17... Esperemos que haya impugnación sino... mala pinta tiene.
Orto un 3,2
Creo que me voy a la siguiente convocatoria.
Enhorabuena a los que ahora mismo ya saben que han pasado esta prueba.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
Esque lo de las elecciones generales es engañoso pero en ningun sitio pone textualmente las elecciones generales , y se sobre entiende que para que salgan 4 senadores tendra que haber elecciones generales, y eso si viene tal cual en la ley , asi que da igual la intencion que hayan tenido , tiene que ser la buena 4 senadores.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Buenas compañeros, por aquí un 4,7 en teoría contando mal sexting, senadores y cinturón en vehículos de 17... Esperemos que haya impugnación sino... mala pinta tiene.
Orto un 3,2
Creo que me voy a la siguiente convocatoria.
Enhorabuena a los que ahora mismo ya saben que han pasado esta prueba.
ÁNIMO que no hay na seguro.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Yo fui uno de esos que fallo... Para un año que me estudio el PECI, pues me sonaba lo de 50000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saber de más me ha perjudicado... Si no hubiese puesto 10 000 o menos 25 % de actividad rural como toda la puta vida tenía entendido... Cosas que pasan.

Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
396
Si os acordáis, en las elecciones pasadas, a la hora de elegir senadores había que marcar 3 casillas... Por lo que son 3 los senadores que se eligen no 4... Yo la tengo mal :_(

Unido
22 Mayo 2015
Felicitaciones
26
Algunos se van a quitar con la orto, eso es seguro, pero no creo que suba tanto el corte. La gente solo comenta cuando su nota es alta y además a ver que fiabilidad tienen contanto y aplicando la formula.

Recuerda los simulacros de RPD o cualquier otra plataforma, aquí solo se vían notazas y luego cuando salía la media oficial era de un 2 y pico. Ya te digo que no te fies de lo que diga la gente en internet, algunas serán verdad, otras no, pero además los de nota baja no salen a comentarlas.

Dificil que impugnen la de ciudad, si te hubiesen preguntado según el PECI seguro que si. Sin embargo, el INE establece en 10.000 el corte en los censos de población y es el INE el que manda en España en temas demográficos.

Pero que no sea por no intentarlo :p
Hombre, en la pregunta no pone según el PECI pero yo tampoco leo según el INE...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver, respecto al delito de sexting, el jueves nos lo explicaron en la academia por aquello de ser nuevo.

El delito de sexting consiste en tomar imagenes o videos CON CONSENTIMIENTO de la TERCERA persona y difundirlas SIN SU CONSENTIMIENTO.

Respecto a que dañe gravemente su intimidad, en la pregunta del examen no ponia eso literalmente, pero lo inidicaba de otra menera, pues son imagenes de contenido SEXUAL, lo que ya daña gravemente la intimidad.

Para muestra, un boton: No daña gravemente la intimidad mandar fotos de tu novia en las que ella se vea fea, pero si la daña que ella este desnuda y no consienta difundirlas.
Por lo tanto, aunque yo ni pinche ni corte en el examen, es correcta la respuesta A, pues es un delito de sexting difundir imagenes de terceros, de contenido sexual, sin consentimiento de estos.
De igual forma, el delito es a instancia de parte. Pero puestos a elegir respuesta correcta, la A indicaba EXACTAMENTE el delito del que hablaba el enunciado.

Yo la impugnaría.

Espero haberme explicado bien.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
Hay un montón de preguntas con legislación deregada. Por eso no creo que quiten la del vehículo de penados, ni la del consejo de policía, ni ninguna otra.

Se escudarán en que es legislación en vigor cuando convocaron el proceso o cualquier cosa semejante, ya verás.

Yo no contesté ni la del vehículo ni la del consejo pero creo que si hacen referencia a algo derogado es totalmente impugnable. Si tenemos que ir pensando si vale lo actual o lo que estaba en vigor hace 2 meses apaga y vámonos porque nunca sabríamos que hay que responder.
Hay que contestar en base a lo que es actual en el momento de hacer el examen, es lo lógico.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
A ver, respecto al delito de sexting, el jueves nos lo explicaron en la academia por aquello de ser nuevo.

El delito de sexting consiste en tomar imagenes o videos CON CONSENTIMIENTO de la TERCERA persona y difundirlas SIN SU CONSENTIMIENTO.

Respecto a que dañe gravemente su intimidad, en la pregunta del examen no ponia eso literalmente, pero lo inidicaba de otra menera, pues son imagenes de contenido SEXUAL, lo que ya daña gravemente la intimidad.

Para muestra, un boton: No daña gravemente la intimidad mandar fotos de tu novia en las que ella se vea fea, pero si la daña que ella este desnuda y no consienta difundirlas.
Por lo tanto, aunque yo ni pinche ni corte en el examen, es correcta la respuesta A, pues es un delito de sexting difundir imagenes de terceros, de contenido sexual, sin consentimiento de estos.
De igual forma, el delito es a instancia de parte. Pero puestos a elegir respuesta correcta, la A indicaba EXACTAMENTE el delito del que hablaba el enunciado.

Yo la impugnaría.

Espero haberme explicado bien.

La A como bien dices no ponía literalmente lo de dañar gravamente y la C es perfectamente correcta.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
La A como bien dices no ponía literalmente lo de dañar gravamente y la C es perfectamente correcta.

La C no es perfectamente correcta. El enunciado establece claramente un delito de Sexting y para que el delito de Sexting sea perseguible a instancia de parte tiene que menoscabar gravemente a la persona.

Es decir, ninguna opción esta completa por lo que ambas deberían considerarse como buenas o anularse la pregunta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior