• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
40
Chicos los que tenéis el modelo B, cómo corregís la orto?
Por aquí un 6.0 en teoría. Suerte!

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
la xenofobia es el rechazo al extrajero sin importar la raza , mientras que el racismo vas contra UN GRUPO etnico conctreto.... ;)

El rechazo al uso del velo o pañuelo islámico en las sociedades occidentales, puede considerarse:

No te habla ni de etnia, ni de grupo étnico ni te dice quien lo lleva. Unicamente te dice que rechaza al velo como simbolo de algo extranjero o de una cultura foranea.

Eso es Xenofobia de manual .

danitf96

POLICÍA
Unido
5 Sep 2015
Felicitaciones
13
Pero si vives en las islas como sabes cuantos se eligen en la peninsula??:p

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
El rechazo al uso del velo o pañuelo islámico en las sociedades occidentales, puede considerarse:

No te habla ni de etnia, ni de grupo étnico ni te dice quien lo lleva. Unicamente te dice que rechaza al velo como simbolo de algo extranjero o de una cultura foranea.

Eso es Xenofobia de manual .
busca en la rae , a ver si te saca de dudas...

Yo lo veo claro, aquí no pregunta cuántos nombres pones en la papeleta...

Pregunta de examen:

12. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:

Artículo 69 de la Constitución Española

2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica.

Artículo 165 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General

1. En cada circunscripción provincial se eligen cuatro Senadores.

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
Ya sabía yo que la de senadores iba con trampa. Da tres senadores como correcta, ya que te está preguntando cuántos se eligen en las elecciones generales, no cuántos corresponden por circunscripción ni según la Constitución ni nada, solo te pregunta cuántos se eligen...Así que son 3. Esta la acerté, gracias a las votaciones generales del 20D, ya que dejaban votar solo a tres, el cuarto lo elige el Parlamento, así que me informe sobre ello y es correcta.

Un saludo. Uno que va al reconocimiento
En la página del Senado dice que se elegirán cuatro por provincia.
En la pregunta tampoco dice que sean los ciudadanos por quien pregunta. Entonces sería cuatro.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Sí es cierto que puede ser correcta, pero la pregunta dice exactamente: "El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:". Yo ahí no entiendo cuantos senadores elegirá cada ciudadano, sino cuantos senadores serán elegidos por provincia peninsular. Desde luego si finalmente queda en 3 senadores será por lo que comentamos, pero lo veo muy cogido con pinzas.

Artículo 69
    1. El Senado es la Cámara de representación territorial.
    2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica.
    3. En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo tres a cada una de las islas mayores -Gran Canaria, Mallorca y Tenerife- y uno a cada una de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.
    4. Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas dos Senadores.
    5. Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional.
    6. El Senado es elegido por cuatro años. El mandato de los Senadores termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.

Unido
22 Oct 2011
Felicitaciones
46
como bien dicen unos que nosotros elegimos 3 y el parlamento otro, en la pregunta no dice en ningún momento cuantos elegiremos nosotros.... dice el numero de senadores que se elegirán en cada provincia( totales) 4.... el que no lo quiera ver....

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
tranquilo compañero yo estoy igual que tu, y con menos nota en conocimientos... esperemos que en orto haya mas gente en la misma situacion, yo solo conteste 44...

Yo contesté 43. A ver si en general no hay tanto máquina como en el foro.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
La de los senadores esta mal corregida claramente. No dice en ningún momento cuantos puede elegir cada persona o cauntos se elegiran mediante sufragio.

Únicamente te dice cuantos se elegirán por provincia, y se eligen 4.

Es la única pregunta impugnable.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
43
Alguien sabe que hay que hacer para enviar posibles impugnaciones?

Porque yo la de senadores creo que es perfectamente impugnable, no te habla en ningún momento de que cuantas personas elige una persona en las elecciones generales.

Y la de los vehículos hasta 17 plazas por lo mismo, porque está ya reformado ahora son menos de 9 y más de 9, uno de hasta 17 plazas puedes ser menos de 9...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior