• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Daltonismo

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2015
Felicitaciones
0
Si no recuerdo mal esa sentencia habla de una dicromatopsia leve... Están obligados a acatarla, pero en ese caso concreto, no creo que la sentencia les obligue a cambiar las bases, en tu caso lo más seguro es que resultaras no apto y tuvieras que recurrir
Y una persona que no lo admitieran por daltonismo que tiempo tiene para recurrir?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Y una persona que no lo admitieran por daltonismo que tiempo tiene para recurrir?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Primero un recurso de alzada contra la decisión del tribunal y cuando lo denieguen un contencioso administrativo... Los plazos a ver si te los puede decir alguien que haya puesto alguno.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
0
Hola una consulta, los que habéis hecho el ultimo reconocimiento medico, en la prueba de la vista para los colores como os lo preguntaron?? os pusieron los colores primarios o os ponen el test de ishihara, el de los círculos??? gracias

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
0
Hola buenas, soy nuevo por aqui, creo que llegare al reconocimiento ya que ayer me salio bien el examen. Tengo problemas con los colores y por mas que busco no encuentro muchas respuestas sobre este tema:

1. En los colores preguntan los cuadraditos, os preguntan hasta los mas pequeñitos de la ultima fila? Es que en algunos fallo, en los mas grandes y medianos no. He leido que tienen un tamaño de 2x2 cms pero me parece un poco exagerado ya que serian muy grandes.

2. Esta cerca la pantalla? He leido que esta a 2 metros... tambien que a 5 metros....

3. Es con un ojo tapado? He leido que sí, he leido que no..

3. Sabeis si excluyen a mucha gente por este tema? Todo esto contando que hay sentencia del TS que ha dicho que tiene que ser algo grave.. imagino que no le haran ni caso y seguiran tirando a gente...

Toda la informacion que me pudieras dar sobre esta prueba la agradeceria ya que en google he leido de todo y saco poco en claro. Gracias.

Última edición:
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
7
Hola yo también estoy en tu situación más o menos. Ayer tuve bastantes buenas sensaciones y creo que puedo pasar al reconocimiento y entrevista,pero también tengo el problema del daltonismo. Las tablas de ishiara las láminas verdes, no las distingo muy bien( ver un 5 en vez de un 8 y por estilo). Yo también pido ayuda de a ver cómo es el examen visual. He leído lo de más arriba, que primero colores y luego el isihara si fallas. No obstante, con las sentencias que hay no creo que lo tengas muy en cuenta, si no es claro, una discromatopsia muy grave. Yo he pensado en comprarme las láminas, que son un palo, unos 200 euros, y aprendérmelas, y a ver.
Pues nada mucha suerte y a ver si alguien que ha pasado el reconocimiento nos puede decir cómo es exactamente.
Saludos!!

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
0
No se compañero, a ver si alguien nos contesta las dudas.. yo estoy preocupado con este tema.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
El daltonismo ya no es causa de exclusión que yo sepa

¡Enviado desde aquí!

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
No sé, yo creo que desde la sentencia favorable de hace 1 o 2 años la eliminaron, pero bueno si tú lo sabes mejor, me callo. Es que no sé si la noticia de que se eliminaba fue antes o después de la convocatoria, pero lo dicho, me callo, de momento yo en eso no tengo problema.

¡Enviado desde aquí!

Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Sacaron una sentencia la cual determinaba que ya no era causa de exclusión el daltonismo, no obstante creo que sigue apareciendo en las bases. Es tan sencillo como esperar al reconocimiento de este año a ver cómo se desarrolla la prueba visual. En el supuesto de que te tiraran en la prueba, es tan simple como recurrir. La sentencia te avalaría.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
7
Por lo que leí, tenía que ser bastante motivado el motivo, no por el simple hecho de que confundas un verde con un marrón ( por ejemplo), ya que puedes desarrollar muchas funciones en el CNp ( está claro que no de Tedax). jaja

El daltonismo ya no es causa de exclusión que yo sepa

¡Enviado desde aquí!
Sacaron una sentencia la cual determinaba que ya no era causa de exclusión el daltonismo, no obstante creo que sigue apareciendo en las bases. Es tan sencillo como esperar al reconocimiento de este año a ver cómo se desarrolla la prueba visual. En el supuesto de que te tiraran en la prueba, es tan simple como recurrir. La sentencia te avalaría.
La sentencia a la que os referís salió este verano, si no recuerdo mal, y ya se habló aquí de ella, la persona concreta a la que hace referencia esa sentencia, padecía una discromatopsia leve... No era daltónico, una discromatopsia que no sea leve o un daltonismo lo tiene bastante difícil, por eso sigue siendo causa de exclusión.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
6
Hola una consulta, los que habéis hecho el ultimo reconocimiento medico, en la prueba de la vista para los colores como os lo preguntaron?? os pusieron los colores primarios o os ponen el test de ishihara, el de los círculos??? gracias
Buenas, yo estoy interesado también en esto, a ver si algún compañero nos explica las últimas experiencias

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Este año ha habido un chico que comentó por el foro que le dieron el no apto por el test de isihara ese, buscad al usuario y enviarle un m.p para preguntar, creo que lo puso en el hilo de dudas del reconocimiento o en el hilo de la XXXII

¡Enviado desde aquí!

Superior