- Unido
- 5 Dic 2015
- Felicitaciones
- 1.873

Yo tenía entendido que si superaba una cosa era larga... ¿Alguien que lo confirme?Para ser larga tiene que superar las dos medidas mientras tanto corta.

Yo tenía entendido que si superaba una cosa era larga... ¿Alguien que lo confirme?

Tienes toda la razón, he mirado anteriormente y dos años que estaba equivocado, mejor saberlo tarde que nunca, una duda resuelta que puede llegar a ser muy puñeteraYa se habló del tema hace tiempo en el foro. Si te fijas, verás en el reglamento que dice que se tiene que dar una cosa O la otra para que sea arma corta, no dice que se tenga que dar una cosa Y la otra.

Hola, tengo un cacao con la competencia de licencia de armas...
Competencia el Gobierno, a través del M. Interior, Guardia Civil y la Intervención, no???
Es decir, q es para todos y para cualquier cuerpo de seguridad!?? Y qué es lo q conceden la DGP y DGC respecto a sus cuerpos??
Gracias[/QUO
¿Te refieres a quién concede las "licencias"? Casi siempre las concede la Dirección General de la Guardia Civil (licencias B, C, D, F). Luego la licencia E la conceden los subdelegados del Gobierno y los delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla. Y la licencia A, pues como dices la DGP y la DGGC que la conceden a sus miembros. Además luego hay "tarjetas de armas" que las concede el alcalde, y una serie de autorizaciones especiales de uso de armas. Esto dándole una vuelta, sin prisa, al Reglamente de Armas, se ve claro.

Ni p... idea, me la juego con la B¿Cómo deberá de realizarse por la Policía Nacional el transporte de armas y municiones por carretera cuando el viaje no dure más de una jornada?
a) Se efectuará en un vehículo adecuado en el que viajarán al menos dos funcionarios, pudiendo transportar hasta un máximo de 50 armas entre cortas y largas y 5000 cartuchos.
b) Se efectuará en un vehículo de transporte con los dos funcionarios, deberá ser escoltado por otro de apoyo, en el que irán al menos otros dos funcionarios, debiendo ir comunicados y enlazados visualmente en todo momento.
c) Se efectuará con un vehículo de transporte blindado con dos funcionarios, pudiendo transportar hasta un máximo de 100 armas entre cortas y largas y 10000 cartuchos.
Compañero, ¿la respuesta?¿Cómo deberá de realizarse por la Policía Nacional el transporte de armas y municiones por carretera cuando el viaje no dure más de una jornada?
a) Se efectuará en un vehículo adecuado en el que viajarán al menos dos funcionarios, pudiendo transportar hasta un máximo de 50 armas entre cortas y largas y 5000 cartuchos.
b) Se efectuará en un vehículo de transporte con los dos funcionarios, deberá ser escoltado por otro de apoyo, en el que irán al menos otros dos funcionarios, debiendo ir comunicados y enlazados visualmente en todo momento.
c) Se efectuará con un vehículo de transporte blindado con dos funcionarios, pudiendo transportar hasta un máximo de 100 armas entre cortas y largas y 10000 cartuchos.

Es la a.Compañero, ¿la respuesta?
Podrías decirme, por favor, de qué normativa lo has sacado o pasarme un enlace o algo.Es la a.

No lo tengo localizado. Me salió en un test y daba como buena esa. La puse porque en mi temario no viene y me llamó la atención.Podrías decirme, por favor, de qué normativa lo has sacado o pasarme un enlace o algo.
Gracias de antemano.

Esta misma me salió a mí en un test, y también contesté la b) y me parece que estaba mal, aunque no llegue a saber el porqué. Yo creo que en el culote lo que está es el pistón, que lleva dentro el fulminante que, a través del oído/s pasa a la vaina donde está la carga de proyección (pólvora) provocando la expansión de los gases. Así que no me molesté en indagar más sobre el tema, seguramente se me escapaba algo e igual estaba mal pensado, no sé. A ver alguno que sepa más de armas...Buenas ante esta pregunta, ¿cual contestaríais? Yo diria la B ya que creo esta dentro de la vaino pero no se si puede ser la A... ¿Alguna explicación?
¿Donde se encuentra la carga de proyección?
a) en el culote
b) en la vaina
c) en el piston
Gracias de antemano!