• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Nov 2015
Felicitaciones
58
Cuál es la unidad mínima de información? El bit o el byte

Cuál es la unidad mínima de memoria? El bit o el byte

Gracias!
Según tengo entendido las dos son de información. La clave está en que el bit es la unidad MÍNIMA de información y el byte es la unidad BÁSICA de información

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
284
¿Sabeís cuál es el tamaño máximo de un archivo de Windows? Es que por un lado veo que son 160 caracteres, por otro 157, en mi temario pone 255...
Supongo que te refieres al tamaño máximo que se le puede dar a un nombre de un archivo de Windows. Si es así, son 256 caracteres (coincidente con el número de caracteres del código ASCII) para los sistemas con formato de datos NTFS, que es el formato de datos que se empezó a usar a partir de Windows XP.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
¿Sabeís cuál es el tamaño máximo de un archivo de Windows? Es que por un lado veo que son 160 caracteres, por otro 157, en mi temario pone 255...

Extracto de la web de Microsoft: "Nombres de archivo y extensiones de nombre de archivo: preguntas más frecuentes"
Depende de la longitud de la ruta de acceso completa del archivo (como C:\Archivos de programas\nombredearchivo.txt). Windows limita las rutas de acceso a 260 caracteres. Por este motivo, es posible que se produzcan errores al copiar un archivo con un nombre de archivo muy largo a una ubicación que tenga una ruta de acceso más larga que la ubicación original del archivo.

Es decir la ruta del archivo completo es hasta de 260 caracteres. Los tres primeros se utilizan para designar la unidad y el último es un carácter nulo. Es decir en la carpeta "C:/", podrías tener un archivo con un título de hasta 256 caracteres, mientras que en subcarpetas el número total de caracteres debería ser inferior. Así, otro archivo con la ruta "C:/ejemplo/" podría tener hasta 248 caracteres. (Si tienes dudas haz la prueba tu mismo con un archivo y lo verás fácil)

Edit. Ahora dudo si esos 4 caracteres son referentes a la unidad o esos 4 caracteres son nulos. De cualquier forma sería ruta de 256+4, tú solo podrás modificar esos 256 pero el total es de 260.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Supongo que te refieres al tamaño máximo que se le puede dar a un nombre de un archivo de Windows. Si es así, son 256 caracteres (coincidente con el número de caracteres del código ASCII) para los sistemas con formato de datos NTFS, que es el formato de datos que se empezó a usar a partir de Windows XP.
sacado de la ayuda de Windows: Depende de la longitud de la ruta de acceso completa del archivo (como C:\Archivos de programas\nombredearchivo.txt). Windows limita las rutas de acceso a 260 caracteres.
sacado de Wikipedia:
Tamaño máximo del nombre de archivo:255 caracteres (refiriéndose también al sistema de archivos NTFS)
https://es.wikipedia.org/wiki/NTFS

sacad0 de un foro de internet: 257, serían los 260 que dice Windows, menos los 3 caracteres correspondientes a "C/:" que siempre va a tener como mínimo cualquier archivo, ya que C/: es el dominio raíz.

Así que no sé, esto es un jaleo. Igual es que no hay una respuesta concreta y depende de otros factores o de cómo planteen la pregunta.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
sacado de la ayuda de Windows: Depende de la longitud de la ruta de acceso completa del archivo (como C:\Archivos de programas\nombredearchivo.txt). Windows limita las rutas de acceso a 260 caracteres.
sacado de Wikipedia:
Tamaño máximo del nombre de archivo:255 caracteres (refiriéndose también al sistema de archivos NTFS)
https://es.wikipedia.org/wiki/NTFS

sacad0 de un foro de internet: 257, serían los 260 que dice Windows, menos los 3 caracteres correspondientes a "C/:" que siempre va a tener como mínimo cualquier archivo, ya que C/: es el dominio raíz.

Así que no sé, esto es un jaleo. Igual es que no hay una respuesta concreta y depende de otros factores o de cómo planteen la pregunta.

Si tuviese que decantarme por tamaño máximo de la ruta diría que son 260 caracteres (esto si te lo puedo afirmar con seguridad), si tuviese que decantarme por tamaño máximo del nombre del archivo diría que son 256 caracteres. 256 caracteres es potencia de 2 (2^8), es decir, es lógico que sea así de cara a gestión de memoria. (La duda sería si son 255+"nulo" o 256+"nulo")

Edit. Por si acaso, diré que en el nombre de archivo también se incluye la extensión (el ".txt", ".docx"...).

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Para mover un icono de una posición a otra entre distintas unidades debemos:

a) arrastrarlo manteniendo pulsada la tecla CTRL
b) arrastrarlo manteniendo pulsada la tecla SHIFT
c) arrastrarlo sin mantener pulsada ninguna tecla.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Pues a mí me han dado correcta la B... en mi academia, yo había puesto también la C, se lo he comentado al profesor y me ha dicho que la B porque es entre distintas unidades...

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Mete un USB que no tengo aqui a mano en tu pc, compruébalo y nos cuentas, quizás entre uds sea así no lo sé!

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Yo tengo entendido lo siguiente

En la misma unidad
- Para mover: Arrastrar normal con el ratón
- Para copiar: Arrastrar pulsando CTRL

Distintas Unidades
- Para mover: Hay que pulsar algo para que se mueva (no estoy totalmente seguro si es CTRL o SHIFT)
- Para copiar: Simplemente arrastrar

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Es la B entonces. Mi duda era esa, entre CTRL o SHIFT (aunque tengo que comprobarlo personalmente)

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Vale, ya lo he comprobado "in situ". Sí, es con Shift para mover. Y claro, mi fallo estaba en no saber que mover quiere decir cortar y pegar, gracias por la aclaración Sandunga. En cosas tan simples puede estar el apto o no apto.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Yo del tema 24 no sé que estudiarme, ¿algún consejo?
Saber y conocer de forma básica:
-Hardware y software
-bits,byte,KB,MG,GB...
-motherboard contenido y funcionamiento
-lan,man,wan
-topología en red
-modelo osi, tcp/ip
-breve historia de la informática a nivel usuario
-hub,switch,router,proxy,ftp,dns,url,vpn,telnet,ssh,UEFI,ram,rom,flash,cache,particiones
-tipos de virus
-cableado coaxial, fibra óptica, del rj-45 o ethernet

Igual he metido cosas que en el propio tema no viene pero en general conocer de forma básica el funcionamiento de un ordenador e internet (la verdad que no tiene mucho contenido el tema de informática, yo que he estudiado sistemas informáticos de redes es bastante sencillo).

Lo más importante si no tienes conocimientos de informática es conocer muy bien los conceptos anunciados anteriormente (hub,switch,router,proxy,ftp,dns,url,vpn,telnet,ssh,UEFI,ram,rom,flash,cache,particiones).
Espero haberte ayudado algo :)

Superior