• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Yo no lo veo Carlos por 3 motivos:

- Tiempo este año no van a tardar poco en corregir teoría, esta semana santa de pot medio...

- Espacio citarnos en Carabanchel es cómodo y barato.

- Y gastar por gastar en papel porque sí tampoco lo veo jajaja.

Pero lo dicho ya se verá. Jajaja

Yo es que Carabanchel no lo veo tan claro para psicotécnicos, pasen 2500, 3000 o 3500.

Pongan un ejemplo de examen tipo GC. Gracias

Frases con cuatro palabras subrayadas y una letra de respuesta bajo cada una.

Y ya marcas en el cuaderno de respuestas en función de las instrucciones del examen.

A poco que mires en google encuentras.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Frases con cuatro palabras subrayadas y una letra de respuesta bajo cada una.

Y ya marcas en el cuaderno de respuestas en función de las instrucciones del examen.

A poco que mires en google encuentras.
Gracias. Entonces deduzco que sería un examen de más conocimiento de vocabulario que resistencia a la fatiga, como darse cuenta si concuerdan género y número, signos de puntuación, etc. Me equivoco?

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Ojalá fuera en Pío XII, nos podríamos hospedar en el Confortel que está justo enfrente. :D:D

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
La ortografía apesta a tipo promoción 29 o tipo GC del tirón, 100 preguntitas y poquito tiempo. No creo que metan más textos a lo loco y que les llueva el correo de impugnaciones por las subjetividades de la RAE. Aunque ya sabemos que a la DFP le da igual pero digo yo que un poco de dignidad tendrán.

Y tíos a Madrid, 2'1 por plaza

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Tipo GC son 10 frases con 4 palabras subrayadas en cada una de ellas, y tienes que decir si están bien o mal, el tiempo son 10 minutos, tiempo de sobra.
Cómo fue el examen de ortografía de la 29?

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Tipo GC son 10 frases con 4 palabras subrayadas en cada una de ellas, y tienes que decir si están bien o mal, el tiempo son 10 minutos, tiempo de sobra.
Cómo fue el examen de ortografía de la 29?
Me refiero al mismo tipo pero aumentando preguntas y jugando con el tiempo.

Tipo 29 eran elegir la frase incorrecta de 4 opciones o correcta... elegir una de las opciones que tuviera una palabra incorrecta/correcta (4 opciones de respuestas con 4 palabras cada una) luego había otras de rellenar con: sino/ si no... por qué/porquè etc. Y eran 50 en 25 minutos y se fue el corte a un 7. Un examen de esos con 100 en 20 minutitos estaría de lujo con un corte de 3'5 a 5

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Un examen como el de estas dos últimas convocatorias bien corregido no tiene por qué generar problemas. Muchos quieren uno "fácil" sin pensar la subida del corte que conlleva que lo vuelve a hacer "difícil". El día de mañana vamos a necesitar redactar con coherencia, no hacer atestados a una abubilla... ¡Feliz domingo!

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Para mí, es una mierda hacer un examen de palabras porque yo he estudiado la ortografía y sus reglas desde pequeño, no palabras excepcionales a estas (que podrían salir) y que quizás no haya utizado ni utilice en mi vida. Si fuesen lógicos y coherentes, harían un examen tipo Guardia Civil o como está ahora limitándose a las palabras sin afectar puntuación. Valorando que de verdad sea un examen en el que demuestres que tienes un suficiente conocimiento para la labor a desempeñar. No hay más.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Para mí, es una mierda hacer un examen de palabras porque yo he estudiado la ortografía y sus reglas desde pequeño, no palabras excepcionales a estas (que podrían salir) y que quizás no haya utizado ni utilice en mi vida. Si fuesen lógicos y coherentes, harían un examen tipo Guardia Civil o como está ahora limitándose a las palabras sin afectar puntuación. Valorando que de verdad sea un examen en el que demuestres que tienes un suficiente conocimiento para la labor a desempeñar. No hay más.
Pues eso, redactar bien. ¿Y cómo se consigue? Sabiendo utilizar las comas, los puntos, las mayúsculas y demás, que todo el mundo cuando no sabe escribir una palabra la cambia por otra... No hace falta saber palabras absurdas o que nadie usa...

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Lo que yo creo es que algo cambiarán, no creo que sea igual a la GC y que finiquitemos la orto en 5 o 10 minutos, pero sí puede que vuelvan al estilo de anteriores convocatorias. No me veo a los de la DFP actualizándose las reglas ortográficas y repetir estilo de los últimos años, la verdad...

Hecho el simulacro de Decuma y nada que no hayáis dicho ya. Dificultad media-alta, enunciados largos y abuso de opciones "a y b son correctas", pero bastante fiel al temario y coherente en general. Sinceramente creo que el oficial será algo más complicado.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Pues eso, redactar bien. ¿Y cómo se consigue? Sabiendo utilizar las comas, los puntos, las mayúsculas y demás, que todo el mundo cuando no sabe escribir una palabra la cambia por otra... No hace falta saber palabras absurdas o que nadie usa...
Sí, si nosotros podemos saberlo. Como que el año anterior algunos nos cargamos los 3 cursos de desafío y al final aprendes a usarlas. Pero la DFP, sabe utilizar las comas? Has mirado el examen anterior si corrigieron alguna? Ni una. Ahí está la cosa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior