• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro Decuma (contiene spoiler)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
48.
Del reglamento y directiva europeas, ambas como normas jurídicas aplicables son obligatorias. ¿Cuál de entre las siguientes repuestas diferencia la directiva del reglamento?

a) La directiva tiene alcance general, mientras que el reglamento es particular.
b) La directiva tiene alcance particular, mientras que el reglamento es general.
c) La directiva tiene alcance indirecto, mientras que el reglamento es directo

Marca la C. Por qué la B no es? Supongo que será porque la directiva también puede tener alcance general, pero no sé... lo que caracteriza a una directiva es su carácter particular y su cumplimiento en base a los resultados. Corregidme si me equivoco
Porque la directiva puede ir dirigida a todos los estados también.
La c es correcta, necesita que el estado realice internamente las medidas legislativas adecuadas.

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
Por aquí un 7, 10. Se me ha hecho más largo que un día sin pan. También hace un mundo los que estudiamos jurídicas con ellos, sino ni de coña saco esa nota.

Por cierto, los que dijeron que se apuntaban a colaborar con el crujilacro número 4 que manden las preguntas a BradBellick cagando leches, que este fin de semana hay que hacerlo.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Visteis un nivel parecido/inferior/superior al de RdP?
En vuestra quiniela están alguno de estos cerca/lejos del nivel del 6f?
¡Gracias!

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
15.
Con respecto al escritorio de Windows, diga la respuesta correcta:

a) En inglés es conocido como Esktop.
b) Las respuestas a) y c) son incorrectas.
c) Es un objeto más de Windows.

Yo que sepa en ingles es 'deskopt' no lo que pone en la a). Impugno!!

9.
De la rehabilitación de la condición de funcionario, responda la correcta:

a) Una vez pérdida dicha condición, no se puede recuperar.
b) Una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitarse la rehabilitación de la condición de funcionario, que será concedida o no.
c) Una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitarse la rehabilitación de la condición de funcionario, que le será concedida.

Creo que debería poner el tipo de rehabilitación, ya que si es por recuperación de la nacional o de incapacidad, le será concedida sin más, pero si es por pena lo tienen que estudiar creo.

¿Qué persona de entre las siguientes, podrá ejercer el derecho de sufragio pasivo en España?

a) Los extranjeros y en elecciones municipales o autonómicas.
b) Los españoles siempre.
c) Los españoles que cumplan con los requisitos necesarios, así como los extranjeros residentes legalmente y empadronados en un municipio donde residan de forma habitual.

En esta estoy con @orxater

Espero que no se así en 6F

Última edición:

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
6,8 lo que ha dicho un compañero, sin el temario de serie en casa me quitaría un punto casi.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Otra pregunta que está mal según ponen ellos en su propio temario, es la del uso de redes sociales por menores de 14 años.

Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre

Artículo 13. Consentimiento para el tratamiento de datos de menores de edad.

1. Podrá procederse al tratamiento de los datos de los mayores de catorce años con su consentimiento, salvo en aquellos casos en los que la Ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela. En el caso de los menores de catorce años se requerirá el consentimiento de los padres o tutores.

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
6,10 buenas noches señores !!

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
5.7, conteste casi casi todo. Y eso no me gusta...
Varias preguntas que nunca había visto, pero me pasa bastante ya que he leído sólo dos temarios y ninguno es OCS jajaja.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Alguno me la puede explicar, por favor:

Responda la respuesta correcta respecto a la institución del habeas corpus:

a) Es competente para conocer de su recurso el juzgado de instrucción o el juzgado central de instrucción.
b) La solicitud del habeas corpus por parte de la persona solicitante, interrumpe el plazo de las 72 horas de la detención.
c) Las respuestas a) y b) no son ciertas.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
5.7, conteste casi casi todo. Y eso no me gusta...
Varias preguntas que nunca había visto, pero me pasa bastante ya que he leído sólo dos temarios y ninguno es OCS jajaja.

5.75 aquí, también contestando la gran mayoría. Me he lanzado a contestar ya que me ha resultado más flojo que el RdP y CA
Ahora le daré un vistazo a las respuestas que da por buena, porque veo que hay disconformidad con algunas
También puede que algún detalle me haya comido por tanto enunciado largo

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Una vez revisado, veo que algunas tenían más mala sombra de lo que parecían a primera vista. Además de la del sufragio pasivo, podría tragar que "personas públicas y privadas" puedan ejercer la seguridad privada, pero no sé de dónde sacan que "ha de tenerse en cuenta que la Sala de Apelación no es un orden jurisdiccional".

Este tribunal se compone de:

• Un orden jurisdiccional penal con dos salas, la Sala de lo Penal y la Sala de Apelación.
  • Un orden jurisdiccional contencioso-administrativo con la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
  • Un orden jurisdiccional social con la Sala de lo Social.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400

a) Es competente para conocer de su recurso el juzgado de instrucción o el juzgado central de instrucción.
b) La solicitud del habeas corpus por parte de la persona solicitante, interrumpe el plazo de las 72 horas de la detención.
Ya se ha explicado en páginas anteriores.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Me alegro del nivel que lleváis este año Ávila se llena de todopolicia ;);)

En la A pone recurso contra el "habeas corpus" no hay y la B es incorrecta porque no interrumpe.

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
15.
Con respecto al escritorio de Windows, diga la respuesta correcta:

a) En inglés es conocido como Esktop.
b) Las respuestas a) y c) son incorrectas.
c) Es un objeto más de Windows.

Yo que sepa en ingles es 'deskopt' no lo que pone en la a). Impugno!!

9.
De la rehabilitación de la condición de funcionario, responda la correcta:

a) Una vez pérdida dicha condición, no se puede recuperar.
b) Una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitarse la rehabilitación de la condición de funcionario, que será concedida o no.
c) Una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitarse la rehabilitación de la condición de funcionario, que le será concedida.

Creo que debería poner el tipo de rehabilitación, ya que si es por recuperación de la nacional o de incapacidad, le será concedida sin más, pero si es por pena lo tienen que estudiar creo.

¿Qué persona de entre las siguientes, podrá ejercer el derecho de sufragio pasivo en España?

a) Los extranjeros y en elecciones municipales o autonómicas.
b) Los españoles siempre.
c) Los españoles que cumplan con los requisitos necesarios, así como los extranjeros residentes legalmente y empadronados en un municipio donde residan de forma habitual.

En esta estoy con @orxater

Espero que no se así en 6F

Estoy de acuerdo contigo en la 9 y 15. Un 5 raspadito, pero vamos que se me ha hecho muy largo, muchas no sabia por dónde cogerlas, y muy cansinos con lo de "a" y "b" son correctas, "a" pero con mátices...Hay que ver como cambia la forma de plantear un test de una academia a otra, al menos nos sirve para comparar. Enhorabuena por esas notas a los demás.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
37
Una vez revisado, veo que algunas tenían más mala sombra de lo que parecían a primera vista. Además de la del sufragio pasivo, podría tragar que "personas públicas y privadas" puedan ejercer la seguridad privada, pero no sé de dónde sacan que "ha de tenerse en cuenta que la Sala de Apelación no es un orden jurisdiccional".

Este tribunal se compone de:

• Un orden jurisdiccional penal con dos salas, la Sala de lo Penal y la Sala de Apelación.
  • Un orden jurisdiccional contencioso-administrativo con la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
  • Un orden jurisdiccional social con la Sala de lo Social.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta tiene que estar mal.

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Bueno pues recién terminado el simulacro de DECUMA con un sorprendente 7,76jajajajajaja, es broma, guardad los cuchillos cabrones!

Un 5,45, por favor que no me jodan el 6F...:oops:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior