Sobre la pregunta 89:
El
artículo 38 de la LO 2/86 en su apartado 1 dice:
- 1. Con carácter de propias:
- a) Velar por el cumplimiento de las disposiciones y órdenes singulares dictadas por los órganos de la Comunidad Autónoma.
- b) La vigilancia y protección de personas, órganos, edificios, establecimientos y dependencias de la Comunidad Autónoma y de sus entes instrumentales, garantizando el normal funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de los usuarios de sus servicios.
- c) La inspección de las actividades sometidas a la ordenación o disciplina de la Comunidad Autónoma, denunciando toda actividad ilícita.
- d) El uso de la coacción en orden a la ejecución forzosa de los actos o disposiciones de la propia Comunidad Autónoma.
De lo que entiendo que la respuesta correcta sería la
opción A.
Sobre la pregunta 88:
El
Artículo 88 de la LO 9/2015 en su apartado 1 enuncia lo siguiente:
1. Para constituir una organización sindical en la Policía Nacional será preciso depositar los estatutos de la misma, acompañados del acta fundacional, en el registro especial de la Dirección General de la Policía.
Por lo que la respuesta correcta sería la
opción C.
Sobre la pregunta 14:
No estoy encontrando la fuente de la explicación que voy a exponer la cual copio de mi temario:
Para personal externo al CNP que haga uso de vehículos oficiales resulta imprescindible una autorización del Director General de la Policía, cuya expedición la efectúa el Área de Automoción del CNP, por delegación del propio Director.
Queda a juicio de cada uno elegir entre la opción B y la C (asumiendo que este párrafo que he copiado es cierto), bajo mi punto de vista la opción sería la C.