• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de "Mochilo y cía y foreros".ENLACE A TEST EN EL PRIMER MENSAJE.

{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Tulipan si no van los tiros por ahí confirmas que no instruye? o no lo sabes?

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Tendría que ser homicidio consumado, los imprudentes por ejemplo no son enjuiciables por jurado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No OS lieis más de la cuenta, la instrucción del T. Del Jurado la lleva el Juez de Instrucción, lo que pasa que la pregunta es un 10 en cabronada, porque yo caí nada más ver incendios forestales porque eso ha cambiado hace nada, pero es muy buena pregunta.

Unido
4 Oct 2015
Felicitaciones
108
Yo tb creo que la pregunta 14/59/88y 89 están mal, lo afirmo

Contando estas preguntas con las soluciones que de verdad deberían figurar me sale un 6.3 global

Me ha parecido bueno el examen, pero estas preguntas deberían quedar comentadas

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
No instruye, jejejej.
No lo quería poner por aquí para no fastidiar la pregunta.

Perdón [emoji16]

Por cierto o mucho me temo que tengo un problema de retención o no le suena ver esa pregunta en el simu. Y he sacado un 4,90 con esa ya aprobaba ajjajaja

EDITO: es de otro cruji, ok.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Está muy bien decir que están mal, pero podéis pensar cuales creéis cuales son, que los que somos medio burros como yo no sabemos muy bien cuales son:(.
Sin saber cuáles son tengo un 4,25 que si esas las tengo bien ya serían 4 menos mal y 4 más bien

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Dejo en spoiler mi teoría de por qué las respuestas de las preguntas conflictivas del Cruji III son erróneas:

[OJO, contiene respuestas del Crujilacro III]
Sobre la pregunta 89:
El artículo 38 de la LO 2/86 en su apartado 1 dice:
  • 1. Con carácter de propias:
    • a) Velar por el cumplimiento de las disposiciones y órdenes singulares dictadas por los órganos de la Comunidad Autónoma.
    • b) La vigilancia y protección de personas, órganos, edificios, establecimientos y dependencias de la Comunidad Autónoma y de sus entes instrumentales, garantizando el normal funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de los usuarios de sus servicios.
    • c) La inspección de las actividades sometidas a la ordenación o disciplina de la Comunidad Autónoma, denunciando toda actividad ilícita.
    • d) El uso de la coacción en orden a la ejecución forzosa de los actos o disposiciones de la propia Comunidad Autónoma.
De lo que entiendo que la respuesta correcta sería la opción A.

Sobre la pregunta 88:
El Artículo 88 de la LO 9/2015 en su apartado 1 enuncia lo siguiente:
1. Para constituir una organización sindical en la Policía Nacional será preciso depositar los estatutos de la misma, acompañados del acta fundacional, en el registro especial de la Dirección General de la Policía.
Por lo que la respuesta correcta sería la opción C.

Sobre la pregunta 14:
No estoy encontrando la fuente de la explicación que voy a exponer la cual copio de mi temario:
Para personal externo al CNP que haga uso de vehículos oficiales resulta imprescindible una autorización del Director General de la Policía, cuya expedición la efectúa el Área de Automoción del CNP, por delegación del propio Director.
Queda a juicio de cada uno elegir entre la opción B y la C (asumiendo que este párrafo que he copiado es cierto), bajo mi punto de vista la opción sería la C.

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
70 aciertos y 12 fallos.
nota 6,4 corrigiendo la plantilla tal y como esta, sin modificar las que pueden estar mal.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
chicos, la pregunta 70? Esta bien?

Hay cierta confusión con una de las respuestas que creo que es a la que te refieres, lo desarrollo en el spoiler

Creo que para responder a esta pregunta debemos pensar en marcar la opción más correcta, por eso la respuesta es la opción C.

Lo cierto es que ha sido objeto de discusión si dicha eximente excluye la imputabilidad. La Jurisprudencia se ha mostrado a veces contradictoria en este punto, unas veces se ha relacionado con la inimputabilidad, en otras como causa de inexigibilidad...

Parece ser que no se toma como causa de inimputabilidad, debido a que "la perturbación anímica que induce la violencia moral nunca llega a la anulación de las facultades psíquicas superiores, lo que sería determinante de un trastorno mental transitorio del art. 20.1 C.P., y por otro, no es admisible entender el miedo insuperable en un plano puramente subjetivo o psicológico"

Supongo que cada temario lo verá de una manera diferente.

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
La 14 está bien, 59, 88, 89 mal.

Dudo en la 11.

La 85? Explicádmela. C también es buena, ¿no? Será un vehículo con paso preferente, pero no es prioritario...vamos, digo yo.

17 blancas y 15 mal: 6,05.

Seguimos.
Se le considera vehículo prioritario en sentido general

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
@Omix_84 la 14 está mal redactada, como mínimo, porque al dejarla al libre pensamiento da opción a ambas respuestas. De hecho, si se diera alguna como bien, debería darse la generalidad al no explicar quién la da nominalmente, ya que la respuesta que da como correcta es en quien delega. Opción esta, a mi manera de verlo, incorrecta. Con añadir la palabra "efectivamente", "nominalmente" u otra por el estilo bastaría. Por tanto, tal y como está redactada, la respuesta que se da es incorrecta.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
- La pregunta 46 del III no está mal? No me cuadra la respuesta... Si alguien me lo puede explicar.
- La pregunta 63 del III: No especifica la versión de word, por lo que es igual de correcta A que C, ya que hacen los mismo, pero son de distintas versiones.
-67 del III: Transculturación es lo mismo que aculturación, pero es a nivel individual y la otra a nivel de grupo, por qué no podría ser la C?

Última edición:
Superior