• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Oct 2015
Felicitaciones
3
Te daré la razón pero me lo he tenido que leer 3/4 veces y yo que pensé que se me daba bien la informática me siento un inútil ahora jajaja,me has costado entenderte digo así se siente mi padre cuando le explicó el XXwhatsappXX jajaja
Puedes verlo desde otro punto de vista, piensa que antes de instalar ningún S.O. el ordenador ya funciona, por lo que esa opción no es correcta.
el S.O. permite que el usuario pueda interactuar con el ordenador, antes de que hubiera S.O. ya habían ordenadores.

Unido
18 Oct 2015
Felicitaciones
3
A ver que pensáis de esta pregunta.

P: ¿Cuál de las siguientes opciones permite copiar un texto al portapapeles?
A. ctrl + X
B. ctrl + C
C. ctrl + V.

Da como correcta la B y está claro que esa es correcta, pero ¿Que pensáis de la A? y me explico, la diferencia entre ctrl + c y ctrl +v está en que: una copia la selección del documento original y la otra lo corta, pero el enunciado no nos pregunta sobre el efecto del comando en el documento original, nos pide el resultado sobre el portapapeles y en ese caso tanto una la A como la B hacen una copia en el mismo.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220

A. ctrl + X
B. ctrl + C
C. ctrl + V.

Da como correcta la B y está claro que esa es correcta, pero ¿Que pensáis de la A? y me explico, la diferencia entre ctrl + c y ctrl +v está en que: una copia la selección del documento original y la otra lo corta, pero el enunciado no nos pregunta sobre el efecto del comando en el documento original, nos pide el resultado sobre el portapapeles y en ese caso tanto una la A como la B hacen una copia en el mismo.
Te entiendo lo que quieres decir, a informática no les des tantas vueltas, siempre hay preguntas que se complican, pero no a este nivel, aún me acuerdo de una pregunta que decía que si se podía recuperar un archivo después de borrarlo de la papelera y la respuesta era NO, cuando hay programas que si que te permiten hacerlo. Todo esto desde mi punto de vista que no es muy grande

• Like
Reacciones: rvw
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223

A. ctrl + X
B. ctrl + C
C. ctrl + V.

Yo la primera que pondría copiar control c,la otra tienes parte de razón,pero creó que si somos estrictos igual no copias al portapapeles,lo que haces es cortar,te explicó como lo veo yo,control c,copias....y pegas tantas veces como quieras luego con control v,control x cortas pero no copias,sólo lo mueves de un lado a otro,mientras que cuando copias lo puedes pegar tantas veces como quieras,con control x sólo puedes una vez,esperó haberte ayudado.

Copiar al portapapeles es hacer una copia de algo,si lo cortas ya no estas copiando nada,te estas llevando el original,no es copiar.

Y otro ejemplo si yo te digo toma cópiame esto tu que haces copiarlo o quedarte con el original,si tr quedas con el original no copiarías, te quedas el original.
Puedes verlo desde otro punto de vista, piensa que antes de instalar ningún S.O. el ordenador ya funciona, por lo que esa opción no es correcta.
el S.O. permite que el usuario pueda interactuar con el ordenador, antes de que hubiera S.O. ya habían ordenadores.
Gracias muy buena explicación y muy simple me has convencido

Última edición:
  • Like
Unido
18 Oct 2015
Felicitaciones
3
Gracias, a los dos por contestar.

julioCNP, está claro que si ves esa pregunta en el examen, no se le dan vueltas ctrl + C y solucionado, al igual que en el ejemplo que has puesto de la papelera, pero como bien dices no es del todo correcto.

divi627, haz una prueba simple, abres el portapapeles (pulsando dos veces ctrl + C o en el menú Edición/portapapeles) y luego seleccionas un texto y pulsas ctrl + C y verás que se copia en el portapapeles, luego seleccionas otro distinto y pulsas ctrl + X y verás que el resultado en el PORTAPAPELES, no el documento de Word, es exactamente igual. Por eso digo que si lo que preguntan es el resultado que tiene el comando sobre el portapapeles serían validas las dos.

Otra cosa divi627, pulsando ctrl + X podrás después usar lo que has copiado en el portapapeles tantas veces como quieras.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Te entiendo lo que quieres decir, a informática no les des tantas vueltas, siempre hay preguntas que se complican, pero no a este nivel, aún me acuerdo de una pregunta que decía que si se podía recuperar un archivo después de borrarlo de la papelera y la respuesta era NO, cuando hay programas que si que te permiten hacerlo. Todo esto desde mi punto de vista que no es muy grande
Pues esa misma pregunta me salió en una editorial y ponía a nivel usuario y ponía si,ya me dirás tu como se hace por que yo una vez que lo borró no se recuperarlo,me quede un poco pillado,se que hay programas y eso pero a nivel usuario... No se yo pienso que la mayoría una vez que se borra no saben recuperarlo,yo el primero.

• Like
Unido
18 Oct 2015
Felicitaciones
3
Pues yo eso lo veo muy rebuscado, claro que se puede recuperar como bien decía JulioCNP, pero si te pones estricto tampoco puedes siempre por muchos programas que uses.

A grandes rasgos cuando borras digamos un documento de word de la papelera, lo que haces es borrar la dirección donde esta almacenado, pero en realidad el documento sigue almacenado en en el disco duro, lo único que para el disco esas celdas donde está almacenado estarán vacías.
Entonces si pasas un lector del disco duro que lea esas celdas tendrás el documento sin problemas.
Ahora bien, ¿Qué pasa si después de borrar ese documento has seguido trabajando en tu ordenador, has guardado nuevos archivos etc...?, pués puedes tener la mala suerte que como el disco duro entiende que las celdas donde está el archivo que has borrado están vacías guarde algo en ellas y entonces ya si que sobrescribes el documento y entonces a ver como lo recuperas.

Perdonar por el rollo y quizás estoy liando más el tema. :):)

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Pues esa misma pregunta me salió en una editorial y ponía a nivel usuario y ponía si,ya me dirás tu como se hace por que yo una vez que lo borró no se recuperarlo,me quede un poco pillado,se que hay programas y eso pero a nivel usuario... No se yo pienso que la mayoría una vez que se borra no saben recuperarlo,yo el primero.
Pues yo eso lo veo muy rebuscado, claro que se puede recuperar como bien decía JulioCNP, pero si te pones estricto tampoco puedes siempre por muchos programas que uses.

A grandes rasgos cuando borras digamos un documento de word de la papelera, lo que haces es borrar la dirección donde esta almacenado, pero en realidad el documento sigue almacenado en en el disco duro, lo único que para el disco esas celdas donde está almacenado estarán vacías.
Entonces si pasas un lector del disco duro que lea esas celdas tendrás el documento sin problemas.
Ahora bien, ¿Qué pasa si después de borrar ese documento has seguido trabajando en tu ordenador, has guardado nuevos archivos etc...?, pués puedes tener la mala suerte que como el disco duro entiende que las celdas donde está el archivo que has borrado están vacías guarde algo en ellas y entonces ya si que sobrescribes el documento y entonces a ver como lo recuperas.

Perdonar por el rollo y quizás estoy liando más el tema. :):)

No estoy seguro pero el Recuva creo que recuperaba archivos, pero si esta sobreescrito como tú dices es imposible(aunque a ciertos niveles no sé yo si a lo mejor lo recuperan). Encontré una imagen, la dejo aquí, donde por ejemplo no son recuperables por ser ya sobreescritos
recuva-win-23.png

• Like
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Los archivos sobrescritos, si no me confundo pueden ser recuperados hasta un máximo de 4 veces, es decir un archivo que haya sido sobrescrito hasta en 4 ocasiones puede ser recuperado pero a través de programas especializados y el uso de CMD.
Saludos;)

• Like

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Alguien sabe "la respuesta q contiene un motivo de fragmentación del disco duro":
A- archivos almacenados muy grandes
B- elevado número de archivos almacenados

El libro da como correcta la A, pero yo pienso q es la B o_O

Unido
21 Feb 2013
Felicitaciones
20
Alguien sabe "la respuesta q contiene un motivo de fragmentación del disco duro":
A- archivos almacenados muy grandes
B- elevado número de archivos almacenados

El libro da como correcta la A, pero yo pienso q es la B o_O
Yo también diría la A porque entiendo que el disco se fragmenta más al borrar esos archivos grandes.

Esto te aclarará un poco más: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desfragmentación

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Gracias!!! :)

Respecto a la pregunta: q conversión realiza un servidor DNS?
A- cambia el nombre de dominio por una dirección IP
B- cambia una dirección IP por un nombre de dominio

El libro da correcta la A, y yo pienso q es la B ¿?

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Gracias!!! :)

Respecto a la pregunta: q conversión realiza un servidor DNS?
A- cambia el nombre de dominio por una dirección IP
B- cambia una dirección IP por un nombre de dominio

El libro da correcta la A, y yo pienso q es la B ¿?

Los servidores DNS localizan por cada nombre de dominio descriptivo (es decir, los que escribimos en la barra de dirección del navegador) una dirección IP para conectarse a un servidor, ya que los distintos equipos se comunican con esas direcciones IP y no con los nombres que utilizamos.
Por tanto la A es la correcta.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Una duda para busca en word que atajo se usa

Control B. O
Control f

Y para el office y para el internet explorer.

En mis apuntes tengo en word control B pero me suena que yo siempre he usado control f, lo digo por que ya no me acuerdo como era la pregunta pero me daba error control f.

Y en internet si que si es control f buscar ¿no?

Perdón por la duda pero me dejó descolocado jajajajajaj

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Una duda para busca en word que atajo se usa

Control B. O
Control f

Y para el office y para el internet explorer.

En mis apuntes tengo en word control B pero me suena que yo siempre he usado control f, lo digo por que ya no me acuerdo como era la pregunta pero me daba error control f.

Y en internet si que si es control f buscar ¿no?

Perdón por la duda pero me dejó descolocado jajajajajaj
Control + B = word, en el caso que pinches control + F, se mueve la regla superior
Control + F= internet

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Mediante el corrector ortográfico de Word podemos:
a) Corregir ortografía.
b) Corregir ortografía y gramática.
c) Corregir ortografía y gramática y utilizar el diccionario de sinónimos.

Me da B, pero es que me suena mucho lo del diccionario de sinónimos.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
a) Corregir ortografía.

Pero creo que el diccionario de sinónimos no es un corrector ortográfico, no sé si irán por ahí los tiros

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
a) Corregir ortografía.

Tal como te ha contestado julioCNP, el diccionario de sinónimos se encuentra en la misma ficha (Revisar), pero no pertenece a la herramienta del corrector ortográfico.

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
13
Buenas a todos, ¿en esta pregunta cual sería la correcta?

La primera red social fue:
a) Youtube
b) Facebook
c) Classmates.com

Según la solución me marca como correcta la C pero no tengo ni idea de que es ni de cuando se hizo.

Se que Facebook se hizo en el 2004 y Youtube en el 2005 pero la classmates... ni idea.

¿Algún entendido que sepa? Gracias!

Vale he estado traduciendo una página del Inglés y es de 1995 para juntar compañeros de clase... pero no lo había escuchado en mi vida. Gracias igualmente

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
Buenas a todos, ¿en esta pregunta cual sería la correcta?

La primera red social fue:
a) Youtube
b) Facebook
c) Classmates.com

Según la solución me marca como correcta la C pero no tengo ni idea de que es ni de cuando se hizo.

Se que Facebook se hizo en el 2004 y Youtube en el 2005 pero la classmates... ni idea.

¿Algún entendido que sepa? Gracias!

Vale he estado traduciendo una página del Inglés y es de 1995 para juntar compañeros de clase... pero no lo había escuchado en mi vida. Gracias igualmente
Se creó en 1995, era una red social para contactar con antiguos compañeros de estudios y efectivamente fue el primer servicio de red social.

Superior