¡Hola compañeros/as! APTA con 26 puntitos.
Sé que os gusta saber las experiencias de otros opositores en su día D (en este caso físicas), así que comienzo con la mía:
Me examiné viernes 25 por la tarde, las chicas las últimas. Sobre esto he de decir que a mí siempre me ha tocado por la mañana y este año era la primera vez que iba en el turno de la tarde, la espera desde que salí a las 12 del hotel hasta las 15:15 aprox. que me planté en la puerta y comenzamos a pasar para mí fue una desesperación total. Hablo de las 15:15 porque aunque se nos convoca para las 16:30 se nos recomienda estar 1 horita antes, al menos esto es lo que me dijeron en la garita y es lo que hice.
Como siempre destacar el compañerismo entre las chicas, me rencontré con compañeras las cuales había conocido el año anterior y la espera allí dentro se hizo más amena, desde luego.
Dijeron mi apellido, fui la última del segundo grupo de chicas (un montón de no presentadas). Le pedí permiso al hombre que justo antes me había nombrado para dejar el magnesio (muy amable, por cierto). Resaltar que este año habían dos mesas donde te daban el dorsal y entregabas el certificado, todo muy rápido. Cuando todas estábamos "enumeradas" nos llevaron hacia otro señor que nos hacía decir nuestro nombre en voz alta y él lo comprobaba con nuestro DNI pegado a nuestra cara.
Circuito: Resbala bastante y eso que me limpié suelas, me escupí y nanai. El circuito es una de las pruebas que mejor venia haciendo, de hecho en el último simulacro me lo había hecho por debajo de 9.30 (9.09) y allí lo hice en 10.20. He hecho las físicas 3 años con este, y nunca me había pasado nada igual, este año con las mimas zapatillas que en marzo. Un 8. Aquí creo recordar que si se estaban utilizando los dos circuitos simultáneamente.
Barra: Me tocó un chico, bajito. 70" (1.10), un 7, aquí he decir que aguanté 3 segundos más para meterme en el 8 y el tipo solo me contó 70". ¡¡Que coraje!!
Salto: Creo que de la rabia que llevaba de la barra y de la mala hostia que me entró,salté lo que nunca había saltado en los simulacros, me venía haciendo 46-47 cm y allí me hice 49 cm, un 7.
Nos llevaron a la carrera, tuve la "suerte" de que me tocara por la calle 1, en esta prueba siempre he ido flojita, pero me conformaba con puntuar ya que venía del pabellón con 22 puntitos.
Carrera: Todo correcto, sol, sin viento... (creo que me lo merecía después de haber corrido en marzo, a 1 ºC y nevando). Entré en 4.37, un segundo menos respecto a marzo y un segundo más respecto al simulacro del martes anterior.
Espero que os sirva de ayuda este tochaco y como digo siempre no os fieis de ninguna experiencia, que no os entre el pánico por el circuito, quizá sean mis zapatillas y no las vuestras así que si esto lo tenéis preparado estareis, como yo, metida en la cueva.
Un saludo enorme y SUERTE.