• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Enhorabuena! Fuimos el mismo día, pero a mi me tocó de las últimas.

Respecto a lo de ir tan pronto yo creo que no hace falta, con ir media horita antes me dio tiempo de sobra para calentar, ir al baño, charlar y sentarme en el suelo otras tres horas hasta que me llamaron [emoji14]

Lo del circuito sí que es cierto que vi resbalar a mucha más gente que otros años, pero yo no me resbalé e incluso mejoré un poco mi marca respecto a la que hice en marzo (aunque no llegué a bajar un punto)
Jo, hay gente que patina y otra que no. ¿será que un circuito resbala más que el otro?
Yo voy el miercoles...y mira que he ido veces...pero me estoy empezando a asustar.
Recuerdo que a mi me toco el primer dia el año ese que juraron los de ejecutiva y enceraron el suelo y la verdad es que no me resbale.
Pero no se si es que este año el suelo tiene mas degaste o que, pero estoy escuchan mucho eso de patinar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Jo, hay gente que patina y otra que no. ¿será que un circuito resbala más que el otro?
Yo voy el miercoles...y mira que he ido veces...pero me estoy empezando a asustar.
Recuerdo que a mi me toco el primer dia el año ese que juraron los de ejecutiva y enceraron el suelo y la verdad es que no me resbale.
Pero no se si es que este año el suelo tiene mas degaste o que, pero estoy escuchan mucho eso de patinar.

Tranquilo. Sí que resbala uno más que otro, pero a mí me tocó en el que resbala y todo fue bien. Haz lo que han dicho: zapatillas limpias, mano por la suela justo antes de empezar, calma y al toro.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Enhorabuena! Fuimos el mismo día, pero a mi me tocó de las últimas.

Respecto a lo de ir tan pronto yo creo que no hace falta, con ir media horita antes me dio tiempo de sobra para calentar, ir al baño, charlar y sentarme en el suelo otras tres horas hasta que me llamaron :p

Lo del circuito sí que es cierto que vi resbalar a mucha más gente que otros años, pero yo no me resbalé e incluso mejoré un poco mi marca respecto a la que hice en marzo (aunque no llegué a bajar un punto)

:):)

Por eso he escrito al final que la experiencia de cada persona es distinta. Quizá fueron mis zapatillas...

Entiendo que estás APTA, así que... ¡Enhorabuena compañera!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Tranquilo. Sí que resbala uno más que otro, pero a mí me tocó en el que resbala y todo fue bien. Haz lo que han dicho: zapatillas limpias, mano por la suela justo antes de empezar, calma y al toro.
El circuito es la prueba que mejor llevo ya que tengo el 10. Y claro al final tanto escuchar lo de los resbalones...pues se acaba asustando una. Jeje.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
¡Hola compañeros/as! APTA con 26 puntitos.
Sé que os gusta saber las experiencias de otros opositores en su día D (en este caso físicas), así que comienzo con la mía:
Me examiné viernes 25 por la tarde, las chicas las últimas. Sobre esto he de decir que a mí siempre me ha tocado por la mañana y este año era la primera vez que iba en el turno de la tarde, la espera desde que salí a las 12 del hotel hasta las 15:15 aprox. que me planté en la puerta y comenzamos a pasar para mí fue una desesperación total. Hablo de las 15:15 porque aunque se nos convoca para las 16:30 se nos recomienda estar 1 horita antes, al menos esto es lo que me dijeron en la garita y es lo que hice.

Como siempre destacar el compañerismo entre las chicas, me rencontré con compañeras las cuales había conocido el año anterior y la espera allí dentro se hizo más amena, desde luego.

Dijeron mi apellido, fui la última del segundo grupo de chicas (un montón de no presentadas). Le pedí permiso al hombre que justo antes me había nombrado para dejar el magnesio (muy amable, por cierto). Resaltar que este año habían dos mesas donde te daban el dorsal y entregabas el certificado, todo muy rápido. Cuando todas estábamos "enumeradas" nos llevaron hacia otro señor que nos hacía decir nuestro nombre en voz alta y él lo comprobaba con nuestro DNI pegado a nuestra cara.

Circuito: Resbala bastante y eso que me limpié suelas, me escupí y nanai. El circuito es una de las pruebas que mejor venia haciendo, de hecho en el último simulacro me lo había hecho por debajo de 9.30 (9.09) y allí lo hice en 10.20. He hecho las físicas 3 años con este, y nunca me había pasado nada igual, este año con las mimas zapatillas que en marzo. Un 8. Aquí creo recordar que si se estaban utilizando los dos circuitos simultáneamente.

Barra: Me tocó un chico, bajito. 70" (1.10), un 7, aquí he decir que aguanté 3 segundos más para meterme en el 8 y el tipo solo me contó 70". ¡¡Que coraje!!

Salto: Creo que de la rabia que llevaba de la barra y de la mala hostia que me entró,salté lo que nunca había saltado en los simulacros, me venía haciendo 46-47 cm y allí me hice 49 cm, un 7.

Nos llevaron a la carrera, tuve la "suerte" de que me tocara por la calle 1, en esta prueba siempre he ido flojita, pero me conformaba con puntuar ya que venía del pabellón con 22 puntitos.

Carrera: Todo correcto, sol, sin viento... (creo que me lo merecía después de haber corrido en marzo, a 1 ºC y nevando). Entré en 4.37, un segundo menos respecto a marzo y un segundo más respecto al simulacro del martes anterior.

Espero que os sirva de ayuda este tochaco y como digo siempre no os fieis de ninguna experiencia, que no os entre el pánico por el circuito, quizá sean mis zapatillas y no las vuestras así que si esto lo tenéis preparado estareis, como yo, metida en la cueva.

Un saludo enorme y SUERTE.
Enhorabuena lo primero.jeje.
¿Llevabas zapas de futbol sala?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Gracias compi.
No, Adidas Boost, las mismas que utilicé para correr.
Ahhhh. Vale.
Yo uso zapas de futbol sala. No son gran cosa pero es verdad que nunca me han patinado, aún así iré c9n pies de plomo. Jeje.
¡Que ganas tengo de quitarmelo de encima!
¿Oye y la barra? Las piernas totalmente rectas¿ no?
Y en ek salto ¿te estiraron el brazo en plan boomer?
A mi nunca me ha pasado pero como este año es como raro...

luzazul

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
782
Vamos a ver, primero de todo quería aclarar el malentendido que ha podido suscitar el haber escrito el texto y que lo hayáis leído en vez de escuchado (a algunos parece que os ha faltado un puñado de piedras y sobrado ganas de comenzar una lapidación contra mí, espero que haya sido también debido a la escritura) por ello rectifico (que es de sabios), simplemente quería decir que bajo mi punto de vista y mi experiencia con el temario, siendo la primera vez que lo veo después de tres años de oposición, es buena. No te hace falta otro temario para completar como muchos decís que hacéis con OCS ni hace falta conexión internet para buscar explicaciones más allá de los libros para comprender alguna frase dudosa en la que nos podamos atascar. Que muchos tengan o quieran tener el temario en formato .pdf sin haber pagado por el un euro o la totalidad de su importe a sabiendas de estar cometiendo algo al margen de la legalidad y de los derechos de autor dice mucho de la calidad a la que hago referencia. En segundo y último lugar, deciros que para nada quiero malos rollos en un foro al que me meto a diario, me hecho unas risas de vez en cuando y ayudo cuando puedo y colaboro a su funcionamiento, seguramente seamos compañeros ojalá en un futuro no muy lejano. Sin más, suerte y mucho ánimo en este duro proceso de opositar, compañeros!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Vamos a ver, primero de todo quería aclarar el malentendido que ha podido suscitar el haber escrito el texto y que lo hayáis leído en vez de escuchado (a algunos parece que os ha faltado un puñado de piedras y sobrado ganas de comenzar una lapidación contra mí, espero que haya sido también debido a la escritura) por ello rectifico (que es de sabios), simplemente quería decir que bajo mi punto de vista y mi experiencia con el temario, siendo la primera vez que lo veo después de tres años de oposición, es buena. No te hace falta otro temario para completar como muchos decís que hacéis con OCS ni hace falta conexión internet para buscar explicaciones más allá de los libros para comprender alguna frase dudosa en la que nos podamos atascar. Que muchos tengan o quieran tener el temario en formato .pdf sin haber pagado por el un euro o la totalidad de su importe a sabiendas de estar cometiendo algo al margen de la legalidad y de los derechos de autor dice mucho de la calidad a la que hago referencia. En segundo y último lugar, deciros que para nada quiero malos rollos en un foro al que me meto a diario, me hecho unas risas de vez en cuando y ayudo cuando puedo y colaboro a su funcionamiento, seguramente seamos compañeros ojalá en un futuro no muy lejano. Sin más, suerte y mucho ánimo en este duro proceso de opositar, compañeros!

Eso de llamarnos vagos, por decir que el temario ocs en una enciclopedia y tiene mucha paja, yo la verdad como muchos otros opositores ,aprovecharíamos más el tiempo con un temario más escueto, que comerte por ejemplo el tema 1 con 68 páginas que comerte el tema 1 con 10 hojitas , total del tema 1 por ejemplo con 5 hojas llega para estudiar que comerte 68 hojas en un tema tan sencillo como el tema 1 ( a ver sinos entiendes y asi con todos sus temas) para enciclopedia el ocs esta cojonudo.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una pregunta a los que usáis zapatillas de fútbol sala para el circuito, ¿el salto lo entrenáis con ellas?

luzazul

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
782
Eso de llamarnos vagos, por decir que el temario ocs en una enciclopedia y tiene mucha paja, yo la verdad como muchos otros opositores ,aprovecharíamos más el tiempo con un temario más escueto, que comerte por ejemplo el tema 1 con 68 páginas que comerte el tema 1 con 10 hojitas , total del tema 1 por ejemplo con 5 hojas llega para estudiar que comerte 68 hojas en un tema tan sencillo como el tema 1 ( a ver sinos entiendes y asi con todos sus temas) para enciclopedia el ocs esta cojonudo.
No nombré a nadie en particular, no obstante, reitero mis disculpas.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
si,porque allí no te vas a poder cambiar y te tocara saltar con ellas

Es lo que suponía, es que me estoy planteando pillarme las típicas de decatlón de fútbol sala.

¿Se nota diferencia al saltar con zapatillas de correr normales o de fútbol sala?

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Ahhhh. Vale.
Yo uso zapas de futbol sala. No son gran cosa pero es verdad que nunca me han patinado, aún así iré c9n pies de plomo. Jeje.

En la barra yo soy de las que no estira las piernas completamente, las suelo flexionar y cruzarla, pero no exageradamente y a mí no me han dicho nada este año. El pasado sí que me lo dijeron, pero al final cuando ya haces fuerza con toda menos con los brazos jiji. En cuanto al salto, en los simulacros me estiraba todo lo que podía, aquí simplemente marqué en una posición normal sin hacer "trucos" y genial.

Ánimo compañera.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
En la barra yo soy de las que no estira las piernas completamente, las suelo flexionar y cruzarla, pero no exageradamente y a mí no me han dicho nada este año. El pasado sí que me lo dijeron, pero al final cuando ya haces fuerza con toda menos con los brazos jiji. En cuanto al salto, en los simulacros me estiraba todo lo que podía, aquí simplemente marqué en una posición normal sin hacer "trucos" y genial.

Ánimo compañera.
Mil gracias compi. Me animas el dia. Yo la barra la llevo regular...es mi peor prueba.
Me cuelgo y al momento me empiezan los pinchazos en antebrazo. Tengo mucha musculatura en piernas. Creo que eso ayuda en unas pruebas...pero en otras nada dr nada.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Ahhhh. Vale.

Yo hice las pruebas con las zapas de futsal. Comprobé mil veces antes que en ese suelo no resbalaba, y no resbalé. Yo mejoré mi marca y asegurando, claro que yo venía de entrenarlo en cemento pulido, que resbala más que el parqué.
Yo en la barra estuve totalmente recta. El examinador te cuenta desde los 30 segundos y luego de 10 en 10. Eso sí, cuando yo pase del minuto y empecé a temblar me dijo "Controla el movimiento" y al final abajo.
En el salto a mi también me dijeron ''puedes estirar más" . Aún así mejoré el salto, porque en mis simulacros yo estaba bastante más pegada a la pared y marcaba mas arriba.
Es lo que suponía, es que me estoy planteando pillarme las típicas de decatlón de fútbol sala.

¿Se nota diferencia al saltar con zapatillas de correr normales o de fútbol sala?
Yo salto mejor con las de futsal, pero quizá sea por costumbre de usarlas en balonmano. No creo que vaya en la zapatilla realmente.

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Bueno pues aquí un apto de esta mañana con 21 puntos que me saben a gloria bendita dentro de lo justo que llegaba y de las tres recaidas que he tenido de una lesion lumbar este verano a causa de los entrenamientos obligados.

Breve aportación desde mi punto de vista para los que tenéis que examinaros:
CIRCUITO: La verdad es que algún resbalón que otro se ve, pero no os montéis ninguna tragedia que no es para tanto. Yo al igual que el año pasado, zapatillas de futsal y ningun problema, agarre estupendo.
DOMINADAS: Poco que añadir a los comentarios de paginas atrás, dominada bien marcada abajo y sin rebote, cabeza derecha y pasando la barbilla. Quien las haga así poco problema va a tener. Cierto es que algún examinador se veía más flexible otro.
SALTO: Aquí sí he visto más disparidad de criterios, había algun examinador que te hacía marcar hasta 3 o 4 veces mientras que había otro que te podias permitir incluso el lujo de no estirarte del todo.
CARRERA: Me ha tocado correr por dentro, y tampoco es que se forme tanto follon en la salida como he leído aqui a veces, vale que seriamos un grupo de 25 aprox. Pero nada más pasar la primera curva ya está la fila hecha y sin problemas. Yo en la carrera he sufrido un poco quizás porque he empezado a un ritmo que no era el mío, asi que cuidado con esto.

Tranquilidad compañeros, si las habéis entrenado bien y sin engañaros no tenéis porqué tener problema. No os dejéis llevar por el miedo, yo iba con 23, y al final 21.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior