En mi opinión, Carloscop, con tu mensaje lo único que consigues es crearle más tensión a la persona que ha preguntado, no creo que sea muy constructivo ni aporte nada positivo.
Si alguien se tira semanas sin tocar los libros ya hablamos de otra cosa, pero no es el caso; estamos hablando de unos días previos a las pruebas físicas.
Lo que he querido decir con mi mensaje anterior es que durante todo el proceso nos vemos sometidos a mucha presión y a medida que se acerca la fecha de cada una de las pruebas esa presión aumenta.
La mente, como el cuerpo, también tiene que descansar y no pasa nada por no estudiar unos pocos días y relajarse ante las físicas. Es más, es hasta positivo, lo contrario puede ser contraproducente. Estás tenso, por lo tanto no te concentras y no estudias bien, lo que te produce más tensión. Y esa tensión puede llegar a hacer que no duermas bien, con lo que también te encuentras físicamente cansado y al final con la tontería rindes menos en las físicas.
Que levante la mano quien no haya pasado por algo parecido en mayor o menor medida. Ya, ya sé que al tío Bruce (Willis) no le pasa. [emoji14]
En mi caso, los días previos voy bajando el volumen de entrenamiento y, si veo que no me concentro, dejo de estudiar y me pongo una peli, sin remordimientos o hago cualquier otra cosa que no tenga que ver con la opo para despejar la mente.
A mí me funciona bien. Te aseguro que mis notas de teoría no han sido malas en ninguna de las tres convocatorias que llevo.
Pero claro, que cada uno valore sus circunstancias, yo solo aporto ideas y lo que para mí funciona puede no funcionar para otra persona.
Y los demás, ¿cómo afrontáis los días anteriores a las pruebas físicas? Venga, ¿quién cuenta? Podría ser un debate interesante y constructivo y no tanta dominada pa'rriba y dominada pa'bajo y que si el profe me tiene manía.
Joer, y ya me ha salido otro tocho... Es que los mensajes tipo Twitter es lo que tienen, que crean malos entendidos.