- Unido
- 21 Nov 2011
- Felicitaciones
- 58

Me sumo a las dudas de la compañera. También me gustaría saber si se están examinando las chicas primero o se va alternando.Respecto a las chicas que ya os habéis examinado, como están siendo este año con la barra? Te marcan el tiempo a partir de los 40 segundos cada 10 como siempre? Te paran las piernas cuando te cuelgas? Te mandan tenerlas rectas o puedes tenerlas cruzadas?

Los criterios te los puedo resumir yo te cuelgas y no empiezas hasta que ellos te digan, subes sin tirar de riñones pasas la barbilla mirando al frente y bajas extendiendo todo el cuerpo, vamos lo que en el foro se conoce como una dominada bien hecha, otra cosa es que los examinadores a veces son un poco más permisivos quizás por empatía o quizás porque tienen un buen día. Pero vamos que si tu vas y las haces bien cero problemas, yo desgraciadamente este será mi tercer año y en los dos anteriores solo han dejado de contarme la última dominada, por mi parte son correctos, también he visto compañeros hacerlas a su manera y luego bajar despotricando porque solo les han contado 2 o 3.Exacto. Pero me gustaría saber si te citan esos criterios antes de colgarte. Gracias.

no los vas a saber... y ese es el problema principal que veo yo en esa prueba y que se debería solucionar

A mi las dominadas son el ejercicio que más me cuesta de todos los que se pueden hacer en un gimnasio, y las entrené exactamente igual que tu, con la máxima exigencia, eso me permitió no tener problemas... Como digo, cuando el año siguiente acudía verlas como público durante los descansos vi mucha gente hacer dominadas, y en mi opinión mucha gente no se pone el límite de exigencia donde debería... que si, que los criterios son a gusto del examinador, pero como ha dicho alguien ahí atrás, hace años que se sabe cómo las piden algunos examinadores, creo que merece la pena trabajarlas en consonancia.Te lo agradezco. Por suerte las entreno parando arriba y abajo, sin balanceos. Como no voy sobrado mi cautela es máxima. El resto de pruebas las llevo muy bien, pero mi talón de aquiles es... la barra... Me molestaría perder alguna por no empezar cuando me digan y cosas así.

Los criterios te los puedo resumir yo te cuelgas y no empiezas hasta que ellos te digan, subes sin tirar de riñones pasas la barbilla mirando al frente y bajas extendiendo todo el cuerpo

Cuando tiras de riñones las piernas se te abalanzan un poco hacia delante, porque estás haciendo el esfuerzo con los riñones en vez de hacerlas de puro brazo y/o espaldaTirar de riñones? Puedes explicarlo? Yo las entreno con las piernas totalmente estiradas.

Eso es típico de intentar las últimas. Entiendo. Gracias.Cuando tiras de riñones las piernas se te abalanzan un poco hacia delante, porque estás haciendo el esfuerzo con los riñones en vez de hacerlas de puro brazo y/o espalda

Cuando tiras de riñones las piernas se te abalanzan un poco hacia delante, porque estás haciendo el esfuerzo con los riñones en vez de hacerlas de puro brazo y/o espalda

Yo me pongo una goma del Decathlon para intentar no sobrepasar el balanceo al subir.Realmente cuando se tira de riñones se nota, el balanceo es descarado, todo el mundo, pero tooooodo el mundo se balancea un poco, es imposible subir y bajar sin moverte nada, hay veces que te balanceas sin tirar de riñones y te ponen la mano delante en plan...este es el límite, si la tocas no te la cuento.

No,barbilla bien arriba.respecto a la barra en las chicas la barbilla puede tocar la barra?

"hasta casi ponerte de puntillas" no... A mi me pusieron de puntillas. Yo creo que tampoco es para acojonarse, son lo que son, igual este año vais un poco más justos por el tema del tiempo, pero vamos, que siguen sin ser las físicas de bomberos.Me estais acojonando ... Que si resbala la pista , que si son hiperexigentes con las domis , que si te estiran el brazo hasta casi ponerte de puntillas , que si correr por la calle 5 ...
Parece que voy el viernes al matadero en vez de a unas pruebas físicas. [emoji17][emoji17]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me estais acojonando ... Que si resbala la pista , que si son hiperexigentes con las domis , que si te estiran el brazo hasta casi ponerte de puntillas , que si correr por la calle 5 ...
Parece que voy el viernes al matadero en vez de a unas pruebas físicas. [emoji17][emoji17]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"hasta casi ponerte de puntillas" no... A mi me pusieron de puntillas. Yo creo que tampoco es para acojonarse, son lo que son, igual este año vais un poco más justos por el tema del tiempo, pero vamos, que siguen sin ser las físicas de bomberos.

Esa es tu opinión,la cual respeto y no te digo que te metas nada en ningún sitio,que es de mala educación. Mi opinión es que es demasiada casualidad que todos los que las hacemos fatal nos hayamos concentrado en la misma barra.

Con todos mis respectos estoy mirando mucho "Flipao" y lo digo de buen rollo nada de insultar a nadie. Comento:
1- Cuando criticáis a la gente que no les contaron las dominadas, se nota que o una de 2 o sois aptos y os tocó a alguien No estricto, ya me gustaría que os pasara lo mismo que al compañero para saber lo que jode.
2- El año pasado no me presente porque rompí el triceps entrenando y hace 2 años si me presente y con lo cual entiendo lo que jode cuando haces las cosas bien y no te las cuentan y expongo lo que me paso:
1- Pesaba 85 kilos porque estaba en competiciones con lo cual en esa barrita tan linda que comentáis que no se mueve nada de nada y etc etc :
1- Si quieren que no se mueva que le metan 2 puntos de soldadura así se evita que se mueva , lo cual os comento que me pasó:
- Hago circuito bien cojonudo a las dominadas ( hay digo yo: - cojonudo que ahí voy de puta madre) , me ponen la escalera subo, espero 6 segundos y me dice empiece , empiezo hago la primera bien, la segunda ya me estaba tocando las pelotas que se movía la estructura ( normal con mis 85 kilos al bajar se mueve la estructura un poquito digo yo, si no se mueve es porque seras un palillo o pesas una mierda) la 3 todo rectito y me dice estas moviendo la estructura por lo demás bien , la 4 me dice estas moviendo la estructura, y le digo joder es normal que se mueva peso 85 kilos y al bajar es normal que se mueva, y ya empezó 5- no me la contaba que se movía la estructura,6 tampoco , 7 tampoco ,8 tampoco y así hasta que me toco los cojones y me baje de la barrita , o una de 2 o me vio todo cuadrado y diría este cachitas que va de sobrado lo jodo yo , y si estaba cuadrado es normal hago competiciones, pero creo que hay una discriminación de cojones a mi manera de pensar
Pd: Se que va a saltar algún iluminado y le diré que las hacia espalda recta y brazos totalmente extendidos, es más me dijo la tipa que las hacia bien que lo único que se movía la estructura tocatelas pelotas, el que no mueva un poco, aunque sea un poco la estructura flipa de más, y más pesando 85 kilos al bajar se mueve un poco la estructura y sino quieren que no se mueva 2 puntos de soldadura , que manera de joder a la peña , mandarte un viaje de cojones , gastarte mínimo 300 pavos para que venga una iluminada que no entiende te venga a contar dominadas y encma te diga las haces bien pero mueves la estructura ..
Pd: Este año a ver que tal, ya os comentaré... Y no os paséis criticándome ahora , que soy uno más. Y los que critiquen solo espero no os pase lo mismo que a los demás, siento explayarme así a no venir a cuento conmigo, pero me jode la manera que teneis de difamar a la peña y criticar sin tener ni puta idea lo mal que se pasa y te jodan estando más apto que cualquier apto. Ánimo os los que quedasteis fuera y seguir luchando y chapando que para el año que viene con las plazas que hay estais aptos seguro, sino os tocan las pelotas claro esta. Un saludo y buenas noches.

¿Te puede dar un consejo? Haz series de 10 repeticiones con lastre, vas a notar una gran mejoría.A mi las dominadas son el ejercicio que más me cuesta de todos los que se pueden hacer en un gimnasio, y las entrené exactamente igual que tu, con la máxima exigencia, eso me permitió no tener problemas... Como digo, cuando el año siguiente acudía verlas como público durante los descansos vi mucha gente hacer dominadas, y en mi opinión mucha gente no se pone el límite de exigencia donde debería... que si, que los criterios son a gusto del examinador, pero como ha dicho alguien ahí atrás, hace años que se sabe cómo las piden algunos examinadores, creo que merece la pena trabajarlas en consonancia.

A los que han ido,¿empiezan por donde dice el compi?Debería empezar donde marca 280m en la foto, todo lo que sea otro lugar es una cagada, ¡¡¡y el programa es muy preciso!!! ¿Alguien que ya las haya hecho sabe si empieza justo ahí, o más lejos? Gracias.
Ver adjunto {nombre} Ver adjunto {nombre}