• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Si dispones de acceso a la Biblioteca Nacional y conexión a internet te garantizas el 100 % de las preguntas del examen, OCS es parecido. Yo este es mi tercer año y he decidido meter OCS este último y muy bien porque llega un punto que necesitas ampliar, OCS se "lava las manos" dándote material con su media de 80 páginas por tema, pero ahí lo tienes, ya depende de la pereza que te dé y demás, y claro, el 90 por ciento de las preguntas de la XXXI las tenían ellos, lógico. En resumen, buen material, ya que ahora hago los test de otra academia a la que iba antes y de 9 no bajo sabiendo qué contesto y por qué lo contesto, no como algunas respuestas qua ya estaban mecanizadas en plan, tengo que poner esto o lo otro porque es "b" o "c", por ejemplo.
Para aprobar ni hace falta OCS ni lo hará

Unido
12 Jul 2015
Felicitaciones
2
Otra pregunta, ¿ la dificultad de la escala básica es semejante al bachillerato? ¿ Es más difícil ?

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Otra pregunta, ¿ la dificultad de la escala básica es semejante al bachillerato? ¿ Es más difícil ?
Coincido con AGO, realmente no es muy compleja la escala básica en cuanto a nivel de estudio, tiene sus cosas como el uso de un lenguaje que no estas acostumbrado ( al leerte algunas leyes, o sociología), pero en general no lo considero de mucha dificultad.
Otro cantar para mí es la diferencia de como se estudia ( no es lo mismo estudiar para bachillerato que para una oposición); es decir, yo para bachillerato tenía malísimos hábitos de estudio por no decir ninguno, llegaba estudiando un día o 2 antes y aprobaba y lo peor( y digo peor porque entonces no te esfuerzas en cambiar) con buena nota.
En una oposición la constancia diaria es obligatoria y la organización, tienes que llevar adelante todas las pruebas y además el nivel del resto de opositores te obliga a buscar ser mejor que los demás, y el nivel de los exámenes te obliga a entender muy bien los conceptos y en muchos casos a ampliar. Y como es lógico, en bachillerato buscan ver que entiendes el tema, y te aprueban, aquí buscan eliminarte, no les basta con saber si comprendes cuales son los principios informadores del derecho, sino que te van a rebuscar de la forma que puedan para ver si tienes claro el concepto y sales del paso, sino habrá otro que lo hará y aprobará y tú no.
Yo tengo que decir con vergüenza y a la vez orgullo, que no he conseguido aprobar la teoría en estas micropromociones, y a saber si apruebo con más plazas y no sigo siendo el mismo torpe. Pero me siento orgulloso porque he aprendido el valor del esfuerzo diario, la responsabilidad, el sacrificio y ha ser mucho mejor estudiante, eso que de haberlo aprendido antes, me habría ahorrado más de un quebradero de cabeza.

Unido
31 Ago 2015
Felicitaciones
0
Con respecto al tiempo de estudio para prepararse bien la opo. Yo en concreto voy a empezar ya. Para prepararme la del 2016. Aunque no se si será una locura jeje

Unido
12 Jul 2015
Felicitaciones
2
Coincido con AGO, realmente no es muy compleja la escala básica en cuanto a nivel de estudio, tiene sus cosas como el uso de un lenguaje que no estas acostumbrado ( al leerte algunas leyes, o sociología), pero en general no lo considero de mucha dificultad.
Otro cantar para mí es la diferencia de como se estudia ( no es lo mismo estudiar para bachillerato que para una oposición); es decir, yo para bachillerato tenía malísimos hábitos de estudio por no decir ninguno, llegaba estudiando un día o 2 antes y aprobaba y lo peor( y digo peor porque entonces no te esfuerzas en cambiar) con buena nota.
En una oposición la constancia diaria es obligatoria y la organización, tienes que llevar adelante todas las pruebas y además el nivel del resto de opositores te obliga a buscar ser mejor que los demás, y el nivel de los exámenes te obliga a entender muy bien los conceptos y en muchos casos a ampliar. Y como es lógico, en bachillerato buscan ver que entiendes el tema, y te aprueban, aquí buscan eliminarte, no les basta con saber si comprendes cuales son los principios informadores del derecho, sino que te van a rebuscar de la forma que puedan para ver si tienes claro el concepto y sales del paso, sino habrá otro que lo hará y aprobará y tú no.
Yo tengo que decir con vergüenza y a la vez orgullo, que no he conseguido aprobar la teoría en estas micropromociones, y a saber si apruebo con más plazas y no sigo siendo el mismo torpe. Pero me siento orgulloso porque he aprendido el valor del esfuerzo diario, la responsabilidad, el sacrificio y ha ser mucho mejor estudiante, eso que de haberlo aprendido antes, me habría ahorrado más de un quebradero de cabeza.
Vale muchas gracias. Si es cuestión de darle tiempo y dedicación no creo que tenga ningún problema.

Depende de cada uno... Lamento una respuesta tan "gallega", pero es que es así... A mi como dificultad, de conceptos, de estudio y tal no me pareció complicada... ¿Que ocurre,? que mi primera oposición fue un grupo A del Ministerio de Medio Ambiente, y a mi aquello me pareció muy muy jodido, esta... Pues si tienes hábito de estudio no debería costarte mucho intelectualmente hablando... Eso si, la cantidad de horas y esfuerzo que necesitarás para saberte el temario es enorme.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Con el comentario no me refiero a aprobar, me refiero a que, ¡¿cómo no van a garantizarte el 90 % si te dan material de sobra?!

Tienes toda la razón. Se vanaglorian de tener ese porcentaje de preguntas y con tal cantidad de páginas debería ser del 100%. Pero como dice Álvaro no creo que sea necesario llegar a eso para aprobar. Tan solo un temario actualizado y completo (no confundir con enorme) y ganas y sacrificio por aprendérselo.

Con MAD y el BOE te da de sobra para aprobar.

También estoy contigo pero, sorprendentemente, este año he podido comprobar en el volumen I muchas anomalías impropias de ellos, tales como erratas importantes y ausencias (tanto de actualización, como de materia en sí). Con eso y todo, vuelvo a repetir, soy de tu misma opinión y creo que con él se puede aprobar que, al fin y al cabo, es el objetivo.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Yo diría que:

- Micros: Aprobar dificultad top
- Semi-macro: Con el nivel de estudios de las micros...diría que 'sí se puede' (ojalá no me equivoque), aunque te lo tienes que trabajar evidentemente.
- Macros: Aprobar sería lo normal, si estudias lo suficiente. Aunque obviamente puedes suspender.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Tienes toda la razón. Se vanaglorian de tener ese porcentaje de preguntas y con tal cantidad de páginas debería ser del 100%. Pero como dice Álvaro no creo que sea necesario llegar a eso para aprobar. Tan solo un temario actualizado y completo (no confundir con enorme) y ganas y sacrificio por aprendérselo.

También estoy contigo pero, sorprendentemente, este año he podido comprobar en el volumen I muchas anomalías impropias de ellos, tales como erratas importantes y ausencias (tanto de actualización, como de materia en sí). Con eso y todo, vuelvo a repetir, soy de tu misma opinión y creo que con él se puede aprobar que, al fin y al cabo, es el objetivo.
La parte de legislación al BOE.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior