A ver... antes en épocas de macro promociones, estaban tandas de 2500-3000 y cogían perfectamente, además de que el curso duraba 6 meses. Lo digo porque he visto comentarios de créditos de curso y que si 4000 personas que no se de donde sacan ese número... El rumor no se si es verdadero, pero os garantizo que es viable y legítimo al 100%. Los opositores declarados APTOS empezarían el curso de formación en febrero y finalizarían en Julio. Hay sitio de sobra para los 1299, y harían el curso independientemente de los de la promoción anterior. En septiembre se empezaría el módulo de aula práctica en las comisarías. Ésto no es nada nuevo amigos.
Varias cosas, la primera es que en total Ávila acogía unas 3000 personas en época de macros, pero de juntarse la XXXII (1300) y la supuesta XXXIII (2500) serian casi 4000 personas... Y 4000 ya te digo yo que no caben, porque entre otras cosas ahora ya no todos los módulos tienen habitaciones de 4... Eso por no mencionar que hoy,la escuela no tiene personal docente para atender tal cantidad de gente... (Sé que tu hablas de juntar XXXI y XXXII, pero es que, como dije antes, hay otros rumores circulando que apuntan a XXXII y XXXIII, de ahí los casi 4000 de los que hablo en mi mensaje anterior).
En las macros, hasta donde yo sé, la estancia en Ávila era de 4,5 meses, no de 6, las A entraban en Septiembre, y las B en Febrero, después completaban con un aula práctica y unas prácticas, al final el proceso entero era un par de meses más corto que el nuestro, el plan de estudios de las Promos anteriores ya no sirve como ejemplo, la XXIX somos los primeros a los que se aplicó Bolonia, y Eso se hizo después de arduas negociaciones con el Ministerio de Educación... Como digo es muy muy complicado que, de la noche a la mañana vayan a recortar de nuevo el tiempo de estancia, con los cambios y reducción forzosa de créditos que eso supone, el que crea que esto del plan de estudios es una parida y que eso es cambiar dos líneas en un papel y a correr, le diré que la PM de Madrid está trabajando hasta donde yo sé a destajo para lograr un plan de estudios compatible con la legislación vigente y conseguir de esa forma que sus alumnos puedan integrarse en la ENP para su formación.
Otra cosa... No tengo muy claro quien ha dicho que ahora de golpe corre prisa llenar las comisarías de España... El problema de personal, donde lo hay, dista mucho de ser acuciante a fecha de hoy y para cuando esos policías esten en la calle, las elecciones ya han pasado hace meses, yo diría que prisa por parte de la administración, ninguna.
Mi reflexión es la que dije antes, TODO es susceptible de ocurrir, pero yo de vosotros no esperaría cambios dramáticos en el proceso... Donde sí los espero es en la promoción interna.