• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Tampoco es muy difícil que tenga más peso que en la XXXI. Eso sí que fue puro trámite, con la misma importancia que rellenar la instancia.

Enviado desde mi Patata S5 mediante Tapatalk

El peso va a tener el mismo ya que el corte lo establecen los que aprueben la teoría. Si la teoría la aprueban 2000 personas el de ortografía va a tener un peso de m... Hay que tener en cuenta que el teórico es lo primero y si ponen uno parecido a estos años no creo que aprueben muchos más.
Será un puro tramite el de ortografía.

La teoría no va a ser igual, será de menor dificultad.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Todo dependerá de los aprobados en teoría, si no hay muchos volverán a pasar lo mismo que en la XXXI y la nota de corte será del ultimo aprobado de teoría. Para establecer un corte bueno debería de haber más de 4000 aprobados y no creo que llegue a esa cifra.
Es mí opinión:)

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Si ponen un examen de teoría similar o parecido al de este año, les va a costar llegar a los 2500-3000 que vayan a carabanchel.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.311
1-El temario de este año lo pasaron unas 800 y pico personas.
2-El de la XXXII con 1299 plazas deberíamos pasarlo (me incluyo :p) pongamos mínimo mínimo mínimo 2000 personas.

Si el examen es de la misma dificultad que el último, la ortografía no tendría sentido ya que habría problemas para llegar a coger a esas 2000 personas.
No sé cómo nos sorprenderán. Quizá como algunos piensan el examen sea un poco más asequible. Más que nada para que la ortografía cuente, ya que la ortografía sirve para cortar con los que han aprobado el temario y si el temario lo aprueban menos personas que plazas...

Creo que en estos últimos años de micros no ha habido nunca más de 1000 personas con el temario aprobado.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Ahora enserio,vosotros como lo preparáis basta con la parte de ocs o Decuma o que otro libro estudiáis?gracias de antemano

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
1-El temario de este año lo pasaron unas 800 y pico personas.
2-El de la XXXII con 1299 plazas deberíamos pasarlo (me incluyo :p) pongamos mínimo mínimo mínimo 2000 personas.

Si el examen es de la misma dificultad que el último, la ortografía no tendría sentido ya que habría problemas para llegar a coger a esas 2000 personas.
No sé cómo nos sorprenderán. Quizá como algunos piensan el examen sea un poco más asequible. Más que nada para que la ortografía cuente, ya que la ortografía sirve para cortar con los que han aprobado el temario y si el temario lo aprueban menos personas que plazas...

Creo que en estos últimos años de micros no ha habido nunca más de 1000 personas con el temario aprobado.

Yo sinceramente pienso que la DFP ni de coña se para a pensar lo que pueda contar el examen de orto o no, ellos colocan su examencito de preguntas y ahora ponte las pilas para superarlo... que se queda en un 2.25? Lo ven estupendo, que se queda en un 1.10? Pues sigue siendo maravilloso... Aun así pienso que es lógico que baje el nivel porque sino como bien dices tendrían problemas para llegar al número de aptos que quieran, y más aun con tantos miles de opositores primerizos que no tengan el temario tan machacado... Es mi opinión.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Una pregunta: Alguien sabe cuantos aprobaban el teórico en las macropromociones?

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
9
Yo creo que en la promoción de las 1900 quedamos 5100 numero exacto ,lo mas justo seria que en esta promoción dejasen a 3000 personas que ya son muchas pero lo veo mas justo aunque me temo que estaremos por 4500 o así ya que en estos 6 años que llevo se ha cumplido la estadística de 4 personas por plaza

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo creo que en la promoción de las 1900 quedamos 5100 numero exacto ,lo mas justo seria que en esta promoción dejasen a 3000 personas que ya son muchas pero lo veo mas justo aunque me temo que estaremos por 4500 o así ya que en estos 6 años que llevo se ha cumplido la estadística de 4 personas por plaza

Este año el ratio ha sido de 3,38 por plaza. Yo espero-quiero que baje a máximo 2,5/plaza. Les sobra.

Última edición:
Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
En mi opinión este año pasarán unos 2600 a los psicos y entrevistas, este año se comentaba antes de hacer el examen que pasarían menos de 600, unos dos por plaza y finalmente fueron muchos más por lo que ya todos sabemos. Así que este año pienso que unos dos por plaza.
En cuanto a la ortografía supongo que no se van a arriesgar y pondrán un examen como el de la xxix, con series de palabras y demás que así es como mejor se mide la ortografía o con frases como las de este año pero subrayando palabras y hay que decir las que están mal. Creo que sería lo más sensato y se evitarían problemas.

Ahora enserio,vosotros como lo preparáis basta con la parte de ocs o Decuma o que otro libro estudiáis?gracias de antemano

Te contesto yo porque si no se va a perder tu duda.

El temairo en sí, de la editorial que sea me refiero, tiene menos importancia que el número de horas que le eches tú y cómo lo completes.

Con temarios bases, de los que podrás ver que se habla en el apartado de teoría de este foro, tendrás de sobra para meterte buenas panzadas de estudio hasta que adquieras el nivel suficiente para el siguiente paso, que sería buscar otro temario diferente y coger cositas del mismo que no tenga tu primer temario base y que consideres necesarias u oportunas de agregar.

Es una decisión muy personal el tema de ampliar materia, hay gente que lo hace y gente que no, depende de tu capacidad de estudio, tiempo disponible y ganas, por lo que no seré yo quien te diga que hagas una cosa u otra.

Para mí, personalmente, con MAD como temario inicial y de base más algunas cosas de Adams, Nacional de Gijón o incluso OCS ya tienes temario para culquier convocatoria que saquen, considerando que año tras año deberás actualizar el contenido en referencia a las modificaciones que surjan a raíz de las bases de cada convocatoria, como es lógico.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
¿Cómo fue el examen de la 29?
Pues por ejemplo.
Pregunta 1 te ponián 4 frases cortas y te decían que marcaras la que tenía algún error ortográfico o al revés, la que estaba correcta.
Luego otro tipo de lo mismo, pero en vez de frases palabras sueltas...
Y luego por último había que elegir en una frase cual correspondía, palabras tipo: Porque, por qué... Sino, si no etc.

50 en 25 minutos

Lo ideal sería un examen de este tipo, pero de 100 en 20 minutos.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
En la XXVI, para mil novecientas y pico plazas, fuimos cuatro mil y algo a la entrevista.

En esta promoción aprobamos el teórico más de 6000 personas ya que se bajó el corte, ¿gente con más de un 5? No lo sé, pero a las físicas fuimos más de 6000, a Carabanchel unos 5200, en la siguiente pasamos cerca de 1000 y después de las físicas unos 800, la proporción era de 2.1 por plaza.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior