La nota de corte no es la misma todos los años. El año pasado fue un 2.25 y este un 1.10Una duda por si los más expertos sabéis,en ortografía no hace falta sacar un 5 no?podríais decirme la bota de corte de los dos últimos años por favor?gracias

Ya por eso lo pregunte,me leí las bases y tenía esa dudaSacado del BOE: "Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación será de «apto» o «no apto»".
Eso es lo que dice el BOE directamente sobre esta prueba, por si te sirve de algo; es decir, que no especifica una nota concreta.

Ya,ya pero para hacernos una idea..y como se establece esa nota?por que la teoría 5,y lo otro....según el número que ellos quieran dejar para los psicotécnicos y entrevista no?La nota de corte no es la misma todos los años. El año pasado fue un 2.25 y este un 1.10

Dependerá de la dificultad de la prueba y el número de opositores que quieran pasar a psicotécnicos y entrevista.Ya,ya pero para hacernos una idea..y como se establece esa nota?por que la teoría 5,y lo otro....según el número que ellos quieran dejar para los psicotécnicos y entrevista no?

Sí, dependiendo del número de opositores que quieran para la última prueba , con todos los aptos en teoría con un 5 , establecen la nota de corte en orto, que puede ser u 7 un 4 o un 8.Ya,ya pero para hacernos una idea..y como se establece esa nota?por que la teoría 5,y lo otro....según el número que ellos quieran dejar para los psicotécnicos y entrevista no?

La DFP siempre hará algo para que la recordemos con cariño años tras años...Y depende también de que la DFP corrija el examen como es debido y que no la líe como el año pasado.

Eso espero. Para que no se equivoquen deben de poner un examen tipo 29. Porque como pongan frases y ni si quiera subrayen las palabras que hay que corregir, la volverán a cagar.Este año en la ortografía NO se vuelven a equivocar ni de coña...

Eso espero. Para que no se equivoquen deben de poner un examen tipo 29. Porque como pongan frases y ni si quiera subrayen las palabras que hay que corregir, la volverán a cagar.

Mientras que se evalúe la ortografía de verdad adelante, aunque ya veremos qué pasa y cuántos llegamos al teórico. Por cierto, mañana empieza la fiesta para mí[emoji16] [emoji16] [emoji16]Preparad vuestros diccionarios porque me da en la nariz que la ortografía va a tener un peso bastante mayor este año.

Mientras que se evalúe la ortografía de verdad adelante, aunque ya veremos qué pasa y cuántos llegamos al teórico. Por cierto, mañana empieza la fiesta para mí[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Claro, por eso se impugnaron 12 y quedaron otras cuantas más por hacer lo mismo.Para mí fue el mejor examen de ortografía que han hecho, se valoraba la ortografía realmente, no era una mezcla de psicotécnicos-ortografía; Palabras sueltas, frases, un poco de teoría de la ortografía...bajo mi punto de visa el más completo y eficiente de todos.
Pero a estas alturas con tal de que corrijan bien a mi ya me vale![]()
El peso va a tener el mismo ya que el corte lo establecen los que aprueben la teoría. Si la teoría la aprueban 2000 personas el de ortografía va a tener un peso de m... Hay que tener en cuenta que el teórico es lo primero y si ponen uno parecido a estos años no creo que aprueben muchos más.Preparad vuestros diccionarios porque me da en la nariz que la ortografía va a tener un peso bastante mayor este año.