• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Lo peor que hay es querer estudiar y no poder, por diversas causas. Véase préstamo, jornada laboral, hijos, casa, mujer...
Por eso siempre he pensado que nunca va a ser lo mismo alguien que se ponga a estudiar, viviendo en su casa, sin trabajar, sin ninguna carga familiar; a otro que esté hasta las "trancas"

No obstante también digo, que yo he pasado por las dos etapas. He sido opositor libre de carga ajena a la oposición, con todo el tiempo del mundo para ella; y ahora mismo soy opositor con carga. Mi opinión, puesto que he vivido las dos formas, que se valora muchísimo más, cuando uno tiene cargas ajenas a la oposición, el sentarte delante del libro y ponerte a estudiar.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Es un trabajo agradecido a veces y desagradecido en otras. La justicia en este país funciona de una manera distinta a, por ejemplo, EEUU en relación a los distintos cuerpos policiales, los medios de comunicación manejan las informaciones de una forma, en ocasiones, sesgada, y normalmente el policía no sale beneficiado.

Yo siempre digo que alguien cuando oposite debe valorar todo esto, no solo el que le guste algún puesto de trabajo, ya que en un futuro se encontrará con esos factores y puede perder la ilusión ya no solo en el trabajo, sino en otros elementos más abstractos como pueden ser el ideal de justicia personal.

A más de una persona y de dos que trabajan en este cuerpo les ha sucedido y no serán los últimos.
Pues muchas gracias por las respuestas,la verdad que no son preguntas relevantes a la oposición, son más bien curiosidad pero creo que también es interesante conocer todo lo que rodea a la PN y como se vive desde dentro. Como bien dices nos ayuda a conocer si es lo que queremos o lo que esperamos. No es que tenga dudas sbre si quiero opositar o algo así, son preguntas para tener una visión del cuerpo. Que no todo va a ser preguntar destinos y unidades jajaja.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Pues tú mismo me vales (si se puede tutear) jajajaja, y me parece simple y razonable tu respuesta, yo opinaba lo mismo en cierto modo.
Y ya que también hablas claro como piroclastico me gustaría que derribaseis por si es un mito o afirmarlo, eso que se lee o comentarios que se oye de qur el policía, en ocasiones, sale perjudicado en una buena intervención por la justicia.
Es coña no? Los policías en intervenciones mueren. Recuerdas el policía que murió porque un delincuente lo arrojó a las vías del metro? O el atracador que mató a una policía de un disparo y un, por desgracia, largo etc. Métete en la cabeza que los policias pueden morir simplemente por hacer su trabajo.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Es coña no? Los policías en intervenciones mueren. Recuerdas el policía que murió porque un delincuente lo arrojó a las vías del metro? O el atracador que mató a una policía de un disparo y un, por desgracia, largo etc. Métete en la cabeza que los policias pueden morir simplemente por hacer su trabajo.
Creo que no has entendido por donde iba mi mensaje. Esas cosas que tu dices son hechos tristísimos, que no pongo de manifiesto que sean mitos o mentira. Son parte del riesgo que tiene ser policía. Mi mensaje iba por esas historias que se leen tipo " el tío me atacó con un palo o un cuchillo, yo lo desarme y reduje sin hacerle daño, actué con diligencia y respeto y a la hora del juicio alegó abuso policial y no sé qué historia más y al final el juez dictaminó que es inocente, el no tiene responsabilidad y a mi me han sancionado con suspensión de empleo y sueldo... ".
Espero haberme explicado bien y que veas la diferencia de por donde iba mi mensaje, ya que de pasar a las situaciones de riesgo que vive un policía y por desgracia mueren ( muchos ejemplos como los que has citado o los 3 policías de orzan que murieron ahogados intentando salvar a un chico) a hechos donde se presupone que tu has trabajado debidamente y solo porque al juez le parece más convincente lo que diga un chorizo salgas tu perjudicado y el tan tranquilo( de ahí que quiera saber si es un mito o que por desgracia sea algo frecuente).

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Creo que no has entendido por donde iba mi mensaje. Esas cosas que tu dices son hechos tristísimos, que no pongo de manifiesto que sean mitos o mentira. Son parte del riesgo que tiene ser policía. Mi mensaje iba por esas historias que se leen tipo " el tío me atacó con un palo o un cuchillo, yo lo desarme y reduje sin hacerle daño, actué con diligencia y respeto y a la hora del juicio alegó abuso policial y no sé qué historia más y al final el juez dictaminó que es inocente, el no tiene responsabilidad y a mi me han sancionado con suspensión de empleo y sueldo... ".
Espero haberme explicado bien y que veas la diferencia de por donde iba mi mensaje, ya que de pasar a las situaciones de riesgo que vive un policía y por desgracia mueren ( muchos ejemplos como los que has citado o los 3 policías de orzan que murieron ahogados intentando salvar a un chico) a hechos donde se presupone que tu has trabajado debidamente y solo porque al juez le parece más convincente lo que diga un chorizo salgas tu perjudicado y el tan tranquilo( de ahí que quiera saber si es un mito o que por desgracia sea algo frecuente).
Ok entendido. Aunque yo me preocuparía si fuera al revés, es decir, los abusos policiales que salen indemnes por el simple hecho de que lo que dice un policía puede valer más que lo que diga una persona que no sea policía. Opinión personal. Ya ahí están los vídeos que sin ellos esos casos no saldrían a la luz (lo digo por casos de abusos policiales con detenidos).

Me da que no has entendido el comentario.

Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
1
Editado por posible vulneración de los derechos de propiedad intelectual conforme al TRLPI.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Ok entendido. Aunque yo me preocuparía si fuera al revés, es decir, los abusos policiales que salen indemnes por el simple hecho de que lo que dice un policía puede valer más que lo que diga una persona que no sea policía. Opinión personal. Ya ahí están los vídeos que sin ellos esos casos no saldrían a la luz (lo digo por casos de abusos policiales con detenidos).
Yo en mi opinión personal, te diré que coincido que también es gravísimo que una persona abuse de su autoridad o su trabajo ( o se crea superior)no sólo por la acción en sí y por el daño y perjuicio de las personas que lo sufren, también por la imagen que da del cuerpo y por ende del resto de compañero haciendo pensar a los demás que los policías son desde abusones o chulos hasta de chanchulleros y corruptos y que entran sin estudiar o porque no saben que hacer con su vida o que las plazas la regalan, y encima le quitan una plaza a una persona capacitada;como el video de los policías locales de Canarias creo que es, donde a un detenido le pegan puñetazos y patadas y hay varios compañeros mirando y cuando se dan cuenta mueven la cámara.
Pero en opinión personal te dire que que importante también es que aunque se haga bien tu trabajo puedas salir jodido. Y mi curiosidad de esto último es por si pasaba o si son mitos ya que de los malos policías no me cabe duda de que existan,como en todos los trabajos.
Con el tema de abusos policiales supongo que pensarás cómo yo, si te encuentras con compañeros así, estarás encantado de decírselo a un superior y hacer lo que haga falta porque actos así no ocurran más.

Yo tengo una pregunta para piroclastico que me gustaría que me respondiera, pero es personal no sé si quiere responderla o no o por privado. Y es mera curiosidad puesto que yo no puedo opinar todavía sobre ello.
Es por ese discurso negativo de lo que nos espera(puestos que nadie quiere durante mucho tiempo, destinos lejos del hogar, aburrimiento por la rutina o cosas así) y luego esos comentarios de su lo llegas a saber opositas antes o que te gusta donde estas. Que tiene la policía para que a pesar de esos comentarios sigas pensando que lo habrías hecho antes o que te gusta?

Yo sé porqué oposito , yo tengo una idea de lo que es la policía en parte por lo que se ve y en parte por lo que escribís ya los aptos ( como así gracias a vosotros se llega a ver lo que no se ve, la otra cara, lo negativo) y aunque estoy hecho a la idea de todo lo negativo que me tocará pasar cuando apruebe ( y cuando lleve un tiempo, porque no creo que todo lo negativo le pase a los novatos solo) mi idea es que me sigue mereciendo la pena, aunque es eso una idea puesto que no estoy dentro y no conozco la realidad 100%.
De ahí viene mi curiosidad, que no es más que conocer un poco más como es en realidad está empresa en la que quiero entrar.
Perdón por la tardanza, pero estaba en familia.
A ver, lo primero es que no puedo hablar por los compañeros que han afirmado que "si lo llegan a saber..." Porque ellos sabrán lo que les motiva o no.
Lo segundo, no son comentarios para haceros veros la parte "mala", porque a mi entender, laboralmente no hay parte "mala", lo que ocurre es que esto es menos vistoso, y mucha gente no se da cuenta de que hay muchos puestos en el CNP que son así y asumir eso es el primer paso para no convertirse en un amargado...
Dicho esto, mi razón para decir que merece la pena es que creo firmemente en lo que hago, aunque lo que hago sea simplemente estar... Es cierto que juego con ventaja, sé que estaré en casa en aproximadamente dos años, y que una vez en Madrid, es cuestión de tiempo que logre estar realizando un trabajo que me llene plénamente, pero aún así, el que elige seguir este camino, elige una vida de SERVICIO, no siempre es agradable, ni interesante, pero es el precio que pagas por vestir este uniforme y os lo digo en serio, cuando me entra la duda solo tengo que mirarme el hombro y ver la divisa, a mi me vale, mis dudas se disipan, y sé que mi familia me apoya, y si ellos ,que son los que más sufren mi ausencia, me animan a seguir, es porque he encontrado mi camino en la vida.

Por lo tanto, el que tu hagas por ejemplo, las prácticas en Sevilla, no significa que tengas más posibilidades de quedarte ahí cuando jures no? Son cosas totalmente independientes?
Exacto

Por lo tanto, el que tu hagas por ejemplo, las prácticas en Sevilla, no significa que tengas más posibilidades de quedarte ahí cuando jures no? Son cosas totalmente independientes?
Exacto

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Chicos/as, a quien le interese planificarse el estudio de la oposición que me comente por privado, que ando enfrascado de nuevo en ello.

Que sepas carloscop, que no voy en contra de ti. No te lo tomes como un ataque.
Lo que no entiendo es por qué no se pueden nombrar ciertas academias en este foro, con el peligro de ser baneado o expulsado y tú puedes hacer este tipo de publicidad.
¿La Dirección del foro lo puede explicar?

Que sepas carloscop, que no voy en contra de ti. No te lo tomes como un ataque hacia ti.
Lo que no entiendo es por qué no se pueden nombrar ciertas academias en este foro, con el peligro de ser baneado o expulsado y tú puedes hacer este tipo de publicidad.
¿La Dirección del foro lo puede explicar?

Puedes requerir las explicaciones que quieras, yo al ser parte del asunto no puedo ofrecértelas. Y no es necesario que me adviertas de que no vas en contra de mí ni de que se trata de un ataque contra mí.

Tenemos abiertos hilos de academias, de temarios de varias academias, de cursos de ortografía... Y no sucede nada, ni sé de qué academia hablas ni me interesa lo más mínimo, son temas a los cuales soy ajeno ya que he tenido vacíos de participación debido a varios asuntos.

Espero que la dirección del foro te responda y actúe conforme esperas.

Tienes una vía establecida para ponerte en contacto con la dirección, aunque imagino que en abierto es más divertido, vaya que el ente gubernamental de este foro silencie tus quejas.

¡Abajo el poder!

Última edición:
Unido
22 Mayo 2015
Felicitaciones
5
En este foro no dejan hacer nada (por cada comentario que se pone te lo miran con lupa)y sin embargo, en el foro policía

Me imagino que tendrá sus intéreses como todo!!!!

Editado por la moderación:

A diferencia de otros foros en este nos gusta cumplir con el ordenamiento jurídico. Puede parecer algo normal, pero compartir temarios en pdf aun sin remuneración económica supone una vulneración de los derechos de propiedad intelectual (TRLPI). Perfectamente podríamos informar a las respectivas editoriales proporcionando los datos por si quieren emprender acciones de responsabilidad civil, por tanto, la actuación de los moderadores editando y restringiendo ese tipo de comentarios está más que justificada.

Pues tú mismo me vales (si se puede tutear) jajajaja, y me parece simple y razonable tu respuesta, yo opinaba lo mismo en cierto modo.
Y ya que también hablas claro como piroclastico me gustaría que derribaseis por si es un mito o afirmarlo, eso que se lee o comentarios que se oye de qur el policía, en ocasiones, sale perjudicado en una buena intervención por la justicia.
Me explico, por ejemplo lo que leí hace unos días, que al detener a un inmigrante que ya había cometido varios delitos, un policía resultó herido, y al final quien salió mal parado era el compañero del mismo porque al defenderlo lo insultó, y el inmigrante salio indemne y además sin pagar sanciones por declararse insolvente. Es otra cuestión para eso derribar mitos o lo mismo son historias que cuentan algunos para decir hay que mal nos tratan, hoy en día hay tanto cuentista que es difícil creerse todo lo qur se lee o ve.
Y de paso conocer más las cosas que nos esperan.
PD: estoy en el móvil, cuando pueda por el portátil adjunto la noticia.
El tema de quente enrraben... Espinoso asunto, te doy mi opinión, basada en experiencias ajenas. La justicia la imparte un tio (o unos tios) vestidos con una toga y sentados en una silla de forma muy cómoda, y normalmente juzgan situaciones en las que tu has tenido muy poco tiempo para tomar una decisión, tardando meses en emitir un fallo, esto per-sé, no es necesariamente malo,pero los jueces son personas, y así como hay jueces que entienden la dificultad que entraña el trabajo policial, hay otros que buscan exclusivamente condenar policías ( el que piense que esto es una exageración que pregunte a algún compañero de Madrid), esto quiere decir que a veces te puedes encontrar situaciones en las que tu te ves imputado o incluso condenado por hacer bien tu trabajo, es parte del juego... Ahora bien, hay compañeros que se empeñan en ponérselo fácil a los abogados de las otras partes, y amigos, es con eso con lo que hay que tener cuidado, si uno hace bien su trabajo, el 99% de las veces no pasará nada, el otro 1% si, pero aún así, los procesos judiciales son muy muy largos, y una condena se puede transformar en una absolución y viceversa. Lo más importante en este trabajo es saber hasta donde puedes llegar sin "cruzar la línea", y eso implica en muchas ocasiones tener más paciencia que Job y sobre todo mucho sentido común, y yo os digo que he conocido más de un compañero al que eso le falta... Así le luce el pelo.
Parte de nuestro trabajo, que no la parte principal, consiste en ,llegado el caso, coartar las libertades de los ciudadanos,valorad eso como lo que es... Un poder del carajo, y como decía el tio de Peter Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y cuando llega el momento no vale, ni achantarse, ni creerse Chuck Norris, hay que hacer las cosas bien, ya está.
Sobre los abusos policiales... Ojo, un video, una foto, o Policías en Acción NO cuentan toda la historia, y si hay algo que ocurre siempre en este curro es que cuando llegas a una intervención nada suele ser como parece... Yo hago un ejercicio personal que me sirve para estar siempre atento, y es que no valoro nunca una intervención que no es mía, porque no puedo ponerme en la piel de un compañero, ni siquiera aunque haya llegado a apoyar y haya visto parte de la misma.
Otra cosa, un Policía, en un proceso PENAL no tiene presunción de veracidad, la mayoría de la gente ni lo sabe ni quiere saberlo y es un matiz muy muy importante.
Por último deciros, que yo he tenido la suerte de hacer las prácticas en uno de los distritos más cañeros de Madrid, en 10 meses he visto más que muchos compañeros con algún que otro año de servicio, y he llegado a la conclusión de que de cada compañero se puede aprender algo, bien sobre como se hacen las cosas, bien sobre como NO se deben hacer, a partir de ahí, allá cada uno con su placa y con su número, no opositáis a lechero en el país de Oz.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior