• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Duda a ver quien me la puede resolver...

Según MAD entre las competencias de los juzgados de instrucción esta:

"Del conocimiento y fallo de los juicios de faltas, salvo los que sean competencia de los Jueces de Paz, o de los Juzgados de Violencia sobre la mujer."

Mi duda es, según leí los Juzgados de Paz sólo existen en los municipios donde no exista un Juzgado de Instrucción, por lo que, ¿el qué puede ser competencia de ellos si nos encontramos en un municipio que no exista ?

Pd: lo de faltas -> delito leve ¿cierto?

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Duda a ver quien me la puede resolver...

Según MAD entre las competencias de los juzgados de instrucción esta:

"Del conocimiento y fallo de los juicios de faltas, salvo los que sean competencia de los Jueces de Paz, o de los Juzgados de Violencia sobre la mujer."

Mi duda es, según leí los Juzgados de Paz sólo existen en los municipios donde no exista un Juzgado de Instrucción, por lo que, ¿el qué puede ser competencia de ellos si nos encontramos en un municipio que no exista ?

Pd: lo de faltas -> delito leve ¿cierto?
Te digo lo que nos dijo nuestro profesor, yo soy de Cádiz, pues bien en Conil hay juzgado de paz, y se encarga de las competencias que atribuye la ley, pero cuando hay un hecho que no es competencia del juzgado de paz se remite al juzgado de instrucción más cercano ( en el caso antes expuesto) creo recordar que nos dijo Chiclana.
También los juzgados de instrucción se encargan de los recursos contra el juzgado de paz. Y según mis apuntes, las competencias de los juzgados de paz son : deslucimiento de bienes inmuebles,abandono de jeringuilla u otro instrumento análogo,coacciones leves, contra la fauna y flora, etc.
No sé si aclaro tu duda, pero es lo que tengo sobre ese tema, espero que te sirva ( y como siempre digo, contrástalo, que la última vez que te quise ayudar con una duda estaba equivocado, no vaya a ser que vuelva a meter la pata jajaja).

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Te digo lo que nos dijo nuestro profesor, yo soy de Cádiz, pues bien en Conil hay juzgado de paz, y se encarga de las competencias que atribuye la ley, pero cuando hay un hecho que no es competencia del juzgado de paz se remite al juzgado de instrucción más cercano ( en el caso antes expuesto) creo recordar que nos dijo Chiclana.
También los juzgados de instrucción se encargan de los recursos contra el juzgado de paz. Y según mis apuntes, las competencias de los juzgados de paz son : deslucimiento de bienes inmuebles,abandono de jeringuilla u otro instrumento análogo,coacciones leves, contra la fauna y flora, etc.
No sé si aclaro tu duda, pero es lo que tengo sobre ese tema, espero que te sirva ( y como siempre digo, contrástalo, que la última vez que te quise ayudar con una duda estaba equivocado, no vaya a ser que vuelva a meter la pata jajaja).

Mmm va va, creo que lo tengo, entonces Conil y Chiclana pertenecen al mismo Partido Judicial, cuyo Juzgado de instrucción se encuentra en Chiclana pero si surge un tema en Conil sobre algo contra la fauna se encarga entonces el Juzgado de Paz de Conil en vez del de Instrucción.

¿Cierto?

Pd: Grandes playas las de Conil [emoji16]

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Sí, lo has entendido muy bien, diría que hasta lo has explicado mejor que yo jaajaj. Al menos así es como yo lo entendí, aunque úsalos como ejemplos, porque ya te digo que creo recordar que el juzgado de instrucción esta en Chiclana, pero no estoy seguro al 100%.
PD: si quieres ver playas mejores, la playa de los alemanes en Zahara o Bolonia para mi gusto son preciosas y con aguas cristalinas y preciosas, eso sí, con el agua más fría jajaja.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Sí, lo has entendido muy bien, diría que hasta lo has explicado mejor que yo jaajaj. Al menos así es como yo lo entendí, aunque úsalos como ejemplos, porque ya te digo que creo recordar que el juzgado de instrucción esta en Chiclana, pero no estoy seguro al 100%.
PD: si quieres ver playas mejores, la playa de los alemanes en Zahara o Bolonia para mi gusto son preciosas y con aguas cristalinas y preciosas, eso sí, con el agua más fría jajaja.

Gracias por la ayuda compañero [emoji4].

Creo que no cae en examen si el juzgado de instrucción esta o no en Chiclana, don't worry [emoji23].

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Gracias por la ayuda compañero [emoji4].

Creo que no cae en examen si el juzgado de instrucción esta o no en Chiclana, don't worry [emoji23].
Jajaja no caer no cae, pero no me gusta afirmar una información de la que no estoy 100% claro, me siento como inventándome información, aún así, aunque lo has entendido como yo lo he entendido, como te dije antes contrástalo, a ver si otro compañero discrepa y tal, que me puedo equivocar.

Por cierto si te interesa lo de las competencias en delitos leves de los juzgados de paz , tengo apuntado que son artículos 626,630,632 y 633 del CP y también 620.1 y 620.2 e3l CP, excepto cuando el ofendido fuere algunas de las personas a las que se refiere el artículo 173.2 del mismo código (juzgado de violencia mujer).
Y de nada, para eso estamos.:)

Unido
16 Abr 2014
Felicitaciones
0
Buenas, esta ya aprobado la edad mínima para contraer matrimonio a los 16 años? y donde aparece tipificado?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

Algunas faltas como las de deslucir bienes inmuebles y el abandono de jeringuillas ya no se castigan por vía penal (al desaparecer el Libro III del CP), sino como infracciones administrativas a la nueva ley de seguridad ciudadana.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Correcto compañero ( lo acabo de contrastar) muchas gracias compañero por el aviso( aún estoy actualizando lo nuevo y la verdad que como no lo mire lento me salto muchas cosas).
:)

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Correcto compañero ( lo acabo de contrastar) muchas gracias compañero por el aviso( aún estoy actualizando lo nuevo y la verdad que como no lo mire lento me salto muchas cosas).
:)

Jejejjee de nada hombre, hoy por ti y mañana por mi;)

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Acabo de enterarme que los incendios forestales ya no son competencia del tribunal del jurado... Se ha hablado ya de esto? Estoy buscando por el foro pero no encuentro na!

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Acabo de enterarme que los incendios forestales ya no son competencia del tribunal del jurado... Se ha hablado ya de esto? Estoy buscando por el foro pero no encuentro na!

Mírate la LO 1/2015:
"Disposición final tercera. Modificación de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado.
Se suprime la letra e) de los apartados 1 y 2 del artículo 1 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado. Las letras f), g), h), i), j), k) y l) del apartado 2 del artículo 1 pasan a ser e), f), g), h), i), j) y k)."

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Algunas faltas como las de deslucir bienes inmuebles y el abandono de jeringuillas ya no se castigan por vía penal (al desaparecer el Libro III del CP), sino como infracciones administrativas a la nueva ley de seguridad ciudadana.

Una duda sobre esto, ¿hasta qué punto son importante saber estas sanciones? (Es que en mi temario (MAD) no aparecen ... :S )

Superior