Bueno... Pues ya está terminado el proceso... A los caídos no les diré nada hoy, es dia de tristeza y reflexiones y tiempo habrá para las palabras de ánimo y los consejos. Hoy quiero dirigirme a los aptos, hoy habéis ganado la carrera más importante de vuestra vida, aquella que va a cambiar todo lo que conocéis, y en mayor o menor medida todo lo que sois, pero no os equivoquéis, el único premio que habéis logrado es tener el derecho a seguir luchando por unos ideales que algunos definirán como propios de la época de los caballeros andantes, y es una lucha que durará el resto de vuestra vida, sacrificaréis mucho de lo que queréis por este uniforme, y os ganaréis el odio de personas que ni siquiera conocéis, pero cuando os pongáis el uniforme y os miréis al espejo, sabréis que todo merece la pena, cuando la pena por estar lejos os asalte, mirad al compañero que tenéis a vuestro lado, y os daréis cuenta de que estáis un poco más cerca de casa, porque hoy entráis a formar parte de una familia, como en todas las familias hay claros y oscuros, pero la mayoría de los compañeros que encontraréis se convertiran en hermanos, hermanos que estarán a vuestro lado en los momentos buenos y en los malos, esa es la magia de este trabajo, cuando oigáis por los equipos que los compañeros piden apoyo os aseguro que entenderéis lo que digo... Yo entré en el CNP de rebote, hoy lamento no haberlo hecho hace 10 años, porque sin duda esto es lo que quiero ser.
Los más observadores os habréis fijado que nunca llamo "compañeros" a los demás foreros, mi razón es sencilla, guardo esa expresión para días como hoy, a todos los que habéis aprobado la oposición os lo digo, bienvenidos a la familia COMPAÑEROS.
Grandes palabras piro!
Yo ya lo dije antes, este apto os va a suponer un antes y un despues en vuestras vidas. Preparaos para el torbellino de nuevas emociones y experiencias que os vais a encontrar a partir de ahora, cada una mejor que la anterior aunque tambien tiene sus cosas menos buenas como todo pero eso ya lo ireis descubriendo con el tiempo. Asi que COMPAÑEROS bienvenidos de nuevo, disfrutar y saborear vuestro apto que os lo habeis ganado como autenticos campeones. Y disfrutar lo que os viene a partir de ahora, que ahora si que si podeis decir con orgullo y con la cabeza bien alta que habeis cumplido un sueño, el sueño de ser POLICIAS NACIONALES!!