• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
44
¡Gracias!
Pues nada, nada, a darle a la isometría...
Aunque antes tendré que superar la máquina de dominadas asistidas... [emoji26]

De nada!

A mi, la máquina de dominadas asistidas, me recomendaron usarla las dos primeras semanas en el gimnasio para coger la técnica correcta pero en cuanto tonifiqué un poco el resto de músculos (hice full-body esas dos semanas) me la quitaron y me pusieron otra tabla donde solo hacía dominadas negativas, y fortalecía los músculos con las máquinas, mancuernas y barra que intervienen en las dominadas.

Saludos,

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Gracias por el entrenamiento lo voy a probar!! Actualmente estoy en 15 estrictas 1.80 87kg en un mes digo mi avance, llevo 1 mes atascado.
Para los principiantes las negativas funcionan si o si, ya que puedes cargar hasta un 130% de la RM en la serie, pero hay que tener técnica ya que pueden ser lesivas y más sin ayuda para la concéntrica (positiva) para hacerlas bien lo suyo es un compañero, lo que si se puede hacer bajar peso y jugar con los segundos de la negativa y positiva.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo no he pisado un gimnasio en mi vida, me dedico hacer abdominales, flexiones, dominadas, sentadillas... nada de pesas. Todo esto en casa, dominadas llego hacerme 14 mal hechas, 12 bien hechas y 10-11 como quieren crujineitor/ar :D:D Me gustaría probar esos ejercicios que nombráis, pero el tiempo y dinero no me lo permite ir a un gimnasio, creo que podría mejorar bastante.
Correr, ahora mismo estoy en mi "pretemporada" y corro unos 4 días a la semana, cuando estoy en plena "temporada" llego a correr 6 días, dos de ellos entrenamientos de velocidad, uno de fuerza, uno tirada larga y otros dos de rodaje regenerativo (suave).
Circuito, lo practico un mes y medio antes de ir a hacer las físicas.
Salto, no lo entreno específicamente, con el entrenamiento que hago me mantengo para sacar un 4-5.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
44
...
Salto, no lo entreno específicamente, con el entrenamiento que hago me mantengo para sacar un 4-5.

El salto me lo midieron el otro día en el gimnasio para ver si teníamos que potenciarlo, mantenerlo o qué...

Resultado tras 10 saltos: no bajo de 72cm, la media está entre 74 y 76cm.

Decisión final: mantenerlo.

Mi mayor problema son los 2.000m tengo unas piernas bastante fuertes (la vida de portero de fútbol semiprofesional) y me resta tiempo, pero de momento marco tiempos de 8:10 - 8:20, para octubre supongo que estaré de sobra preparado.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Yo me estanque en 10-11, y la única manera de seguir avanzando fue con lastre, 4 series (12-10-8-6) manteniendo los kilos en las 3 primeras series y en la cuarta subo 2 kilos, si me veo bien a la siguiente semana le subo 2 kilos tanto a las 3 primeras como a la ultima. (Método Fran):D
Actualmente, me hago 16 dominadas, mi objetivo ultimo son 20.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
la mayoría de gente tiene serios problemas con el peso... TODOS los ejercicios son de mover tu propio peso, luego la fuerza contra una resistencia tiene menos importancia... de qué te sirve mover 5x5 a 85 kilos en press, si pesas 100, yo muevo si yo lo hago a 65 pesando 63... muevo más de 1 kilo de resitencia por kilo pesado... la carrera, dominadas, salto y circuito, no mueves ninguna resistencia, la resistencia es tu propio peso (quizá en salto penalice menos el peso en tren inferior), mucha gente mejoraría más bajando peso, aunque pierda músculo, que buscando más fuerza.
Veo opositores con brazacos enormes ¿sirven para?
Las dominadas tiran de espalda principalmente (el resto auxiliares), el resto es pierna ¿te merece la pena ese lastre para mejorar un músculo auxiliar? y podría seguir enumerando no sólo músculos sino grupos enteros... veo más aspirantes a culturistas que a la CNP últimamente... para correr necesitas, tener buenos pulmones buena relación peso-potencia en patas
Para subir en las dominadas necesitas, buena relación peso-potencia en espalda y auxiliares (hombro, brazo, pectoral y abdominal), pero siempre recordando cuales son auxiliares y principales
para circuito... cuanto más peses simplemente estudia la inercia... peor frenarás...
y salto... aquí es explosividad, aquí potencia en patas lo es todo, aunque pesar poco no viene mal

Mi consejo... entrena patas, espalda y muuuuucho cardio para mejorar pulmones y corazón para la carrera
Por suerte para muchos la prueba no es fondo, sino un medio fondo... si llegan a poner un 10k ahora que están de moda alguno se queda sin aliento en el 4

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Completamente de acuerdo, de echo venia hablando esto con un compañero, las pruebas físicas en esta oposición son de explosividad, resistencia y agilidad, no vale la pena ponerse como un culturista en el gym porque te va a lastrar en todas las pruebas ya sea dominadas, 2.000 y el salto (cuanto más peses más lastre), y en el circuito te quita agilidad y explosividad. Yo pesaba 75 kilos para 1,66cm (de gym), pues llegue al punto de darme cuenta de que todo ese peso me perjudicaba (pocas dominadas, pocos cm de salto, el 2.000 era un suplicio y en el circuito parecía un pato mareado (nota de 5-6), pues perdí 10 kilos y ''wala'' actualmente me sale una media de un 8/8,25 (antes era de 5/5,5).

Tampoco voy a forzar más por no lesionarme, ya con un 7 me conformaba muy mucho.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
44
la mayoría de gente tiene serios problemas con el peso... TODOS los ejercicios son de mover tu propio peso, luego la fuerza contra una resistencia tiene menos importancia... de qué te sirve mover 5x5 a 85 kilos en press, si pesas 100, yo muevo si yo lo hago a 65 pesando 63... muevo más de 1 kilo de resitencia por kilo pesado... la carrera, dominadas, salto y circuito, no mueves ninguna resistencia, la resistencia es tu propio peso (quizá en salto penalice menos el peso en tren inferior), mucha gente mejoraría más bajando peso, aunque pierda músculo, que buscando más fuerza.
Veo opositores con brazacos enormes ¿sirven para?
Las dominadas tiran de espalda principalmente (el resto auxiliares), el resto es pierna ¿te merece la pena ese lastre para mejorar un músculo auxiliar? y podría seguir enumerando no sólo músculos sino grupos enteros... veo más aspirantes a culturistas que a la CNP últimamente... para correr necesitas, tener buenos pulmones buena relación peso-potencia en patas
Para subir en las dominadas necesitas, buena relación peso-potencia en espalda y auxiliares (hombro, brazo, pectoral y abdominal), pero siempre recordando cuales son auxiliares y principales
para circuito... cuanto más peses simplemente estudia la inercia... peor frenarás...
y salto... aquí es explosividad, aquí potencia en patas lo es todo, aunque pesar poco no viene mal

Mi consejo... entrena patas, espalda y muuuuucho cardio para mejorar pulmones y corazón para la carrera
Por suerte para muchos la prueba no es fondo, sino un medio fondo... si llegan a poner un 10k ahora que están de moda alguno se queda sin aliento en el 4

Una persona que empieza en un gimnasio debe empezar poco a poco para ir activando más fibras musculares que permitan ganar fuerza y esto se consigue como entrenando los 2.000m, series cortas. ¿de qué me sirve levantar solo una vez y mal un press de 85kg? de nada, solo conseguirás romperte.

El cuerpo se acostumbra a un ritmo, a un peso, a un determinado ejercicio. Si en un tiempo no mejoras tendrás que aumentar el peso para poder ganar más fuerza (en todos los músculos) el peso, en mi caso es un chaleco y un cinturón con una pesa, se debe amoldar a ti. ¿me dices que no me vale el lastre para nada? Pues chico llevaba 14 dominadas al fallo bien hechas hace menos de 15 días, ahora voy por 16.

Cada uno tiene su entrenamiento pero no digas que el lastre no es bueno porque no es así.

Saludos,

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
No estaría mal :D:D:D y siendo muy bueno el que no baje de 45' eliminado :p:p
Modo ironía ;)
Me parece un regalo el 8'4x para conseguir un punto, sin malos rollos.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
cnp" data-source="post: 519587" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Si saco un 1 en el 2000 y las demás las llevo bien paso el corte ??

Afirmativo, la suma de las 4 pruebas tiene que dar 20 puntos, teniendo al menos 1 punto en cada una de ellas. ;)

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Los lastrados en dominadas, ¿podéis decirme que tipos de series hacéis y con cuanto peso?
Yo normalmente hago 4 series 3 días ala semana tres lastradas y hago al fallo y la ultima la hago sin lastre e igual al fallo y el día de entreno de espalda suelo hacer 10 series de 10 repeticiones las 5-6 primeras con lastre las otras ya no puedo

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
Una persona que empieza en un gimnasio debe empezar poco a poco para ir activando más fibras musculares que permitan ganar fuerza y esto se consigue como entrenando los 2.000m, series cortas. ¿de qué me sirve levantar solo una vez y mal un press de 85kg? de nada, solo conseguirás romperte.

estoy de acuerdo... sólo digo que es mejor el fulano que hace pesando 63 kilos el 5x5 a 65 kilos que el que pesa 100 y lo hace a 85... el de 63 kilos mueve más peso que su peso, el otro no. las pruebas de policía no es mover una resistencia sino tu propio peso... de nada he hablado de buscar RM desde el primer día

El cuerpo se acostumbra a un ritmo, a un peso, a un determinado ejercicio. Si en un tiempo no mejoras tendrás que aumentar el peso para poder ganar más fuerza (en todos los músculos) el peso, en mi caso es un chaleco y un cinturón con una pesa, se debe amoldar a ti. ¿me dices que no me vale el lastre para nada? Pues chico llevaba 14 dominadas al fallo bien hechas hace menos de 15 días, ahora voy por 16.

Hay mil maneras de entrenar, ese es pensamiento culturista puro... puedes intentar mantener intensidades cuando muevas pesas bajando masa corporal, así mejorarás la relación peso potencia... si subes a base de ganar masa muscular es exactamente lo que critico

Cada uno tiene su entrenamiento pero no digas que el lastre no es bueno porque no es así.

Saludos,

Los lastres úsalos, yo los uso, yo hago dominadas lastradas al 5x5 con 10 kilos... pero ese lastre me lo quito y en la prueba de la oposición no me lo pongo, si subo 10 kilos, aunque 8 sean de masa muscular, ese lastre no me lo quito el día de la prueba.... de ese lastre hablo, el músculo es tu lastre en las pruebas de la policía

en resumen... MEJORA LA RELACIÓN PESO-POTENCIA, en lugar de sólo potencia, para mejorar esta relación, no siempre es bueno estar más fuerte, sino a veces es bueno bajar de peso corporal, ya que eso literalmente "quitar lastre".

Por ejemplo he dicho que el peso del brazo es puro lastre, ya que no es un músculo utilizado, más que como auxilar en las dominadas... la masa muscular del brazo para mí es un lastre puro, ya que te empeora en ciruito, carrera y salto, y sólo te ofrece una ligerísima ventaja en las dominadas, y digo ligerísima porque dominadas ya que el grupo principal es la espalda, después el hombro y por último abdominal y brazo (no sabría el orden realmente de estos 2 últimos)

Unido
2 Jul 2015
Felicitaciones
0
Buenas, soy nuevo en el foro y he leido muchos mensajes pero sigue sin quedarme claro una cosa. Yo sigo esta rutina ahora mismo:
Lunes: Tres series, dominadas hasta el fallo.
Miercoles: Piramide 4-5-6-6-5-4
Viernes: Negativas

Os parece que es una buena rutina?

Pakito32 yo no entiendo del tema, pero últimamente solo hago dominadas y se me están poniendo unos brazos como mi cabeza, no sé si será porque las hago con un agarre bastante cerrado y así tiro más de brazo de lo normal. Pero vamos, que en mi caso sí noto la importancia de los brazos.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Pakito32 yo no entiendo del tema, pero últimamente solo hago dominadas y se me están poniendo unos brazos como mi cabeza, no sé si será porque las hago con un agarre bastante cerrado y así tiro más de brazo de lo normal. Pero vamos, que en mi caso sí noto la importancia de los brazos.
Pues prueba hacerlas más abiertas y ya veras como te tira del dorsal , si las haces cerradas metes mas bíceps que dorsal .

Unido
17 Ago 2014
Felicitaciones
36
Las series y el peso, dependen de cada uno, esto lo mejor es probarse y ver que le va mejor a cada uno y hacerlo hasta mejorar.

Superior