• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Jajajaj como sabia que algo de la ortografía me ibais a decir era por si estabais atentos , como es eso de los módulos por libre ?? Me interesa .
Por si ponen el bachiller para el año que viene pues tener algo equivalente y veo mas factible poder terminar las dos asignaturas que no ponerme con la prueba a grado superior o mayores de 25 , que creo que me quitarían mas tiempo de estudio de la oposición .
Gracias a todos por contestar

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hazte una prueba de acceso a ciclo formativo superior tienes toda la info. en la primera página de este post, yo la acabo de hacer el 16 y sin calculadora porque soy un "totufo" (se me olvidó en casa) y al final aprobé... Estoy trabajando 40 horas semanales, me presento el sábado a la XXXI y cuando empecé escribía peor que tú. Moraleja: todo se puede si se quiere. Ánimo.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Gracias por los ánimos , ya tengo medio solucionado lo de terminar el modulo a distancia si esto no me saliera pues ya se que tengo las pruebas de acceso.

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Para consolidar el tema: el otro día en una charla sobre el ingreso al Cuerpo Nacional de Policía, un inspector nos dijo, literalmente, que para ingresar el siguiente año en el centro de Avila, el requisito del bachillerato o equivalente será indispensable y que, efectivamente, el nuevo nombre del cuerpo será Policia Nacional y no CNP.
Las conclusiones son vuestras.
Un saludo! Y mucho animo a todos, yo me empiezo a preparar para la próxima (2017).

Unido
7 Ene 2015
Felicitaciones
144
Para consolidar el tema: el otro día en una charla sobre el ingreso al Cuerpo Nacional de Policía, un inspector nos dijo, literalmente, que para ingresar el siguiente año en el centro de Avila, el requisito del bachillerato o equivalente será indispensable y que, efectivamente, el nuevo nombre del cuerpo será Policia Nacional y no CNP.
Las conclusiones son vuestras.
Un saludo! Y mucho animo a todos, yo me empiezo a preparar para la próxima (2017).
No te saltes un año, 2016 querrás decir.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
La que se acaban de hacer los exámenes es la 2014 y la que se echó la instancia hace poco y se aran las pruebas en octubre- noviembre de este año será la 2015 , Asi que para la 2017 quedarían dos años todavía

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Al final se aclarado algo de la equivalencia del grado medio ??
Por que yo e intentado informarme unos dicen que si otros dicen que no , estoy echo un lío

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
cnp" data-source="post: 520934" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Al final se aclarado algo de la equivalencia del grado medio ??
Por que yo e intentado informarme unos dicen que si otros dicen que no , estoy echo un lío
Compañero se pide "Bachillerato o equivalencia". Y sí el grado medio es equivalente a efectos laborales a bachillerato, igualmente prueba de acceso + eso y pau.

Lee la primera página de este hilo.

No es por ser borde pero ya estamos cansados de que todo el mundo nos discuta nuestra explicación sobre las equivalencias, si dudáis de lo que decimos este no es vuestro hilo, llamad al Ministerio de Educación, preguntad si es equivalente a efectos LABORALES y rezad para que os toque alguien competente y no un empanado de la vida que os lo diga mal y os líe más.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Ok solo lo pregunto por que en algunos sitios dicen que no en otros que si , un día llamas al ministerio de educación y te dicen que si al otro que no , y ya me a liado mas hablando con un guardia civil que es profesor de la escala de suboficiales vamos que esta metido en temas de enseñanza y me a dicho que no era equivalente , si lo de la primera página está claro pero como hay tanta confusión con este tema era por si se había aclarado algo .

Unido
4 Mar 2012
Felicitaciones
4
Buenas noches respecto al bachiller o equivalentes ,se que sobre este tema se ha hablado mucho, pero me puse en contacto con la concejería de educación; yo tengo el técnico auxiliar fp1 y si es equivalente a efectos laborales a técnico pero no al bachiller , ya que se exigira bachiller o equivalente , en ningún caso pone técnico , sin embargo para vigilancia aduanera si pone en los requisitos bachiller o técnico.La verdad es que estoy un poco liado con el tema ya que en el estatuto básico del empleado público en el grupo c1 pone bachiller o técnico, pero en la ley de personal o la división de formación debería de especificar el grupo c1 , bueno sin querer me he enrollado más de la cuenta espero que me podaís aclarar un poco, gracias.

Unido
20 Jul 2015
Felicitaciones
2
Buenas noches respecto al bachiller o equivalentes ,se que sobre este tema se ha hablado mucho, pero me puse en contacto con la concejería de educación; yo tengo el técnico auxiliar fp1 y si es equivalente a efectos laborales a técnico pero no al bachiller , ya que se exigira bachiller o equivalente , en ningún caso pone técnico , sin embargo para vigilancia aduanera si pone en los requisitos bachiller o técnico.La verdad es que estoy un poco liado con el tema ya que en el estatuto básico del empleado público en el grupo c1 pone bachiller o técnico, pero en la ley de personal o la división de formación debería de especificar el grupo c1 , bueno sin querer me he enrollado más de la cuenta espero que me podaís aclarar un poco, gracias.

Yo tambien tengo una FP.I, y la verdad que estoy confundido con si es suficiente o no. Se agradece cualquier aclaración. Gracias

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Captura de pantalla (24).png

Bueno aquí dejo mi pequeña aportación por si a alguien le sirve, según esta tabla del ministerio de educación, cultura y deporte, teniendo alguno de estos títulos que figura en cada recuadro, ya sería equivalente a efectos profesionales o laborales, y se podría opositar cuando exijan bachiller. En el antepenultimo recuadro pone TÍTULO DE TECNICO DE FP etc... se supone que eso ya equivale a FP1 o grado medio y aunque este no fuera así, justo debajo pone TÍTULO DE TECNICO AUXLIAR...y este titulo es lo mismo que el que tiene un GRADO MEDIO creo yo.

Aquí dejo abajo dejo el enlace :

http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (24).png
    Captura de pantalla (24).png
    110,1 KB · Vistas: 42
Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Yo soy de andalucía en concreto de málaga, llamé a la delegación de la junta de andalucía y a varias consejerías de andalucía, pues cada una me decía una cosa distinta porque ellos mismo no se enteran, pero los que supuestamente eran competentes me han dicho que sí que a efectos laborales si equivaldría y otros que no. Pero la tabla esta clara a no ser que un FP que en la tabla no especifica que sea FP2, solo pone FP y aunque se refiera a FP2, justo debajo pone tecnico auxiliar que es FP1 que es lo mismo que grado medio. Y quiero destacar algo más, un compañero que llego a hacer la entrevista, le preguntaron que por qué no se presentaba a inspector y él contestó que no tenía carrera solo un grado superior, y la inspectora que le entrevistaba le dijo que a efectos profesionales podia presentarse a inspector, porque el grado superior era equivalente a tales efectos.

El grado superior no equivale a un grado o diplomatura a efectos laborales, no te puedes presentar con un grado superior a inspector por turno libre.

Un grado superior sería necesario para presentarse a una oposición del grupo B.

Tenéis un lío terrible con las equivalencias por no leeros la correspondiente ley, y confundís al resto.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Siento ser pesado con este tema, pero me influye y quiero a ver si resolvemos unas dudas.
En la primera página pone que el titulo de grado medio equivale.
Yo tengo un titulo de grado medio como técnico. Bien. Resulta que llamo al ministerio de educación y me dice que dicho título no equivale a bachiller.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior