• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
14
Llegando a los 30 000 ya. Esta tarde a las 16:00 la he rellenado, y iba por la 27790. Así que oficialmente mañana seguramente habremos superado las 30 000, y aún quedan 10 días por delante. La cosa se anima.

¡Hagan sus apuestas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
24 Ene 2015
Felicitaciones
13
Hola. ¿Alguien me puede explicar cual es exactamente la ventaja de opositar por la via militar?Porque por muchas vueltas que le doy a la convocatoria no le veo absolutamente ninguna ventaja y si varias desventajas. Gracias

Unido
24 Oct 2014
Felicitaciones
3
Hola, me examino del práctico del carnet B el jueves de la semana que viene, si aprobara estaría a tiempo de echar la instancia, ahora bien si suspendiera y, si no me equivoco por lo que he podido leer por el foro, no me diera tiempo de aprobar dicho examen quedaría fuera del plazo para poder echar la instancia. Hasta ahí todo bien, pero leyendo el BOE me encuentro con el siguiente párrafo:
"Subsanación de defectos o reclamaciones. Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» o, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas."
Si entrego la instancia sin el carnet incumpliría dicho requisito por lo que quedaría fuera, mi duda tras leer el anterior párrafo es que tras la publicación de esa Resolución yo estaría excluida, pero ¿si en ese tiempo yo tuviera ya el carnet podría "subsanar el defecto que haya motivado la exclusión" o se refiere única y exclusivamente a otros motivos? Espero haberme explicado bien :)

Unido
19 Ene 2014
Felicitaciones
5
Hola, me examino del práctico del carnet B el jueves de la semana que viene, si aprobara estaría a tiempo de echar la instancia, ahora bien si suspendiera y, si no me equivoco por lo que he podido leer por el foro, no me diera tiempo de aprobar dicho examen quedaría fuera del plazo para poder echar la instancia. Hasta ahí todo bien, pero leyendo el BOE me encuentro con el siguiente párrafo:
"Subsanación de defectos o reclamaciones. Los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de dicha Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» o, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas."
Si entrego la instancia sin el carnet incumpliría dicho requisito por lo que quedaría fuera, mi duda tras leer el anterior párrafo es que tras la publicación de esa Resolución yo estaría excluida, pero ¿si en ese tiempo yo tuviera ya el carnet podría "subsanar el defecto que haya motivado la exclusión" o se refiere única y exclusivamente a otros motivos? Espero haberme

La instancia la puedes echar lo que ocurre es que debes de tener los carnets antes de no sé que fecha (creo que fin de año,no obstante,en la convocatoria lo pondrá) pero por echar la instancia puedes e incluso hacer todas las pruebas y aprobar la oposición lo que ocurre que si no cumples el requisito pues pa casa.

Si entrego la instancia sin el carnet incumpliría dicho requisito por lo que quedaría fuera, mi duda tras leer el anterior párrafo es que tras la publicación de esa Resolución yo estaría excluida, pero ¿si en ese tiempo yo tuviera ya el carnet podría "subsanar el defecto que haya motivado la exclusión" o se refiere única y exclusivamente a otros motivos? Espero haberme explicado bien :)
Pues lo mejor es que llames a la DFP y les preguntes, mejor que ellos para contestarte, nadie.

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Desde luego, yo nunca la he firmado hasta ahora. Y tampoco tenía pensado hacerlo esta vez, pero como he dicho, me hicieron firmarla 'in situ'. :D:D
Supongo que dependerá de quién te atienda en el banco.
No iba a ir hasta la semana que viene pero entro un poco más tarde a trabajar y he aprovechado para dejar listo el tema de la instancia. Cual es mi sorpresa cuando me acaba de pasar lo mismo. Me han dicho que firmase esa hoja en el banco! En un hueco que había en blanco. Así que nada, todo firmado...

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Perdonar la pregunta, pero ¿Cual es la famosa hoja en blanco? (Yo imprimí la instancia y solo fueron 3 hojas) ;)

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Perdonar la pregunta, pero ¿Cual es la famosa hoja en blanco? (Yo imprimí la instancia y solo fueron 3 hojas) ;)

La que entregas al banco ! Que trae un recuadro en blanco ! Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Bueno compañeros conmigo 29883. La cosa va para arriba, aunque espero dejaros el camino libre. Hay que aprobar en la XXXI y así os dejo hueco en la XXXII

Última edición:
Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Hola. ¿Alguien me puede explicar cual es exactamente la ventaja de opositar por la via militar?Porque por muchas vueltas que le doy a la convocatoria no le veo absolutamente ninguna ventaja y si varias desventajas. Gracias

Y qué desventajas ves? que son menos plazas? Claro y menos opositores que van por dichas plazas.

Las ventajas son las siguientes:

Bien es verdad que tienes que pasar los cortes igual que si fueras por libre, pero a la hora de desempatar con los psicotécnicos, desempatas con los que opten a plazas de militares, que nunca se cubren, por lo que te ahorras el desempatar. Te parecerá una bobada pero hay varios foreros que han pasado todo y han caído en el desempate, porque han tenido menos nota en el teórico que otro. Date cuenta que si la nota de corte en psicotécnicos es un 4 por ejemplo, todo el que haya pasado del 4 es apto, pero puede haber 6 opositores con un 4 clavado y por tanto haber 1301 personas que han pasado todos los cortes, para 1299 plazas. Primero se cubren las plazas militares vamos a suponer que hay 10, pues las otras 120 pasaran a libre. Entre esos 10 puede haber perfectamente un militar con 20 puntos en las físicas un 5 en el teórico y un 4 en psicotécnicos todo raspado, es apto. Ahora tenemos las plazas para opositores libres (1169) y las que han dejado libres los militares (120). Pues los que mejor nota saquen de los que quedan por libre serán aptos y en caso de empate entre ellos desempatarán según nota del temario (ha habido años que habiendo pasado el teórico foreros con un 5.2 han quedado fuera porque eran los que menos nota tenían), si sigue empate físicas... Total que ha podido entrar un militar con todos los cortes justos y quedarse fuera alguien que va por libre con más nota en el teórico que él. Si este militar hubiera ido por libre sería no apto, así estaría en la academia el año siguiente.

Otra ventaja es la suma del baremo. Parecerá una bobada, pero todo lo que sea sumar bienvenido sea. Es igual que el inglés y que yo sepa todo el mundo hace la prueba de idioma... El baremo por ser militar se suma a las notas una vez eres apto, pero en una oposición una décima es determinante, pues imagina sumar mínimo 0,75 puntos por los 5 años... No es para tomarlo a broma. Recordamos que la nota media de la oposición es un % a la hora de elegir destino final...

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Pues mira... vamos a suponer que queda una plaza y que para ocuparla, hay 60 personas, de las que tu eres una de ellas. Tú eres el único militar. Todas esas personas y tú habéis pasado la entrevista con 80 puntos y tienen que decidir quién se lleva el premio gordo. Y ahí lo tienes colega, tu eres el afortunado. Da igual que otros hayan sacado más nota que tú en el teórico o las físicas. Entras tú porque tienes plaza reservada. Si piensas que eso no es una ventaja, apaga y vámonos. Tienes que pensar que tu compites con tus compañeros militares, pero obviamente si no superáis los cortes establecidos, como cualquier otro opositor, no tenéis nada que hacer. Una vez superada la entrevista, los que sean militares en igualdad de condiciones con otros opositores, tienen prioridad.

Última edición:
Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
Una duda, hace un tiempo me empadrone en mi dirección ya que me compre un piso, y ahora me acabo de dar cuenta después de echar la instancia, que he puesto en domicilio, la dirección de mis padres. ¿Tendre algun problema? Muchas gracias!

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Una duda, hace un tiempo me empadrone en mi dirección ya que me compre un piso, y ahora me acabo de dar cuenta después de echar la instancia, que he puesto en domicilio, la dirección de mis padres. ¿Tendre algun problema? Muchas gracias!
También tienes tu próxima renovación del DNI gratis.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior