• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2014-2015

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2012
Felicitaciones
29
Buenas, en un test vi una pregunta sobre quien era el titular de un Juzgado Central de Instrucción.
La solución era un Magistrado. No se si está bien esa respuesta o no, ya que en un principio, al ser un Juzgado y no una Audiencia, lo primero que se te viene a la cabeza es que el titular sea un juez.
No se que opináis...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Buenas, en un test vi una pregunta sobre quien era el titular de un Juzgado Central de Instrucción.
La solución era un Magistrado. No se si está bien esa respuesta o no, ya que en un principio, al ser un Juzgado y no una Audiencia, lo primero que se te viene a la cabeza es que el titular sea un juez.
No se que opináis...

Es correcta.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
No se que opináis...
Sí, está bien, todos los que estén en la AN tienen la categoría de Magistrados.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
A ver qué os parece ésta:

Alguien, por imprudencia grave, ha cometido unas lesiones que sólo han requerido una primera asistencia facultativa. Es autor de:
A) un delito de lesiones del Art. 152 por ser por imprudencia grave.
B) una falta de lesiones tipificada en el Art. 621.1
C) es atípico

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
A ver qué os parece ésta:

Alguien, por imprudencia grave, ha cometido unas lesiones que sólo han requerido una primera asistencia facultativa. Es autor de:
A) un delito de lesiones del Art. 152 por ser por imprudencia grave.
B) una falta de lesiones tipificada en el Art. 621.1
C) es atípico

Me encantan las preguntas que matizan si es infracción penal o atipicidad muy posible pregunta de examen esta jeje, así que c).

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Mucho ánimo a todos para el examen. Yo al final no pude ir a las físicas debido a diversos problemas que me han surgido tras el verano. Pero sigo en la lucha y el próximo año ahí me tenéis otra vez.

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Gracias Juansan90, siento lo que te ha ocurrido, ánimo y no decaigas.

Según establece el apartado 5 del título VII bis del libro II del CP, son elementos indispensables del tipo penal:
a) Que sea fuera de los casos permitidos por la ley y no medie causa por delito.
b) Que sea fuera de los casos permitidos por la ley, no medie causa por delito, y además, se prevalezca de su condición de autoridad, agente de esta o funcionario público.
c) Que se prevalezca de su condición de autoridad, agente de esta o funcionario público en todo caso.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Gracias Juansan90, siento lo que te ha ocurrido, ánimo y no decaigas.

Según establece el apartado 5 del título VII bis del libro II del CP, son elementos indispensables del tipo penal:
a) Que sea fuera de los casos permitidos por la ley y no medie causa por delito.
b) Que sea fuera de los casos permitidos por la ley, no medie causa por delito, y además, se prevalezca de su condición de autoridad, agente de esta o funcionario público.
c) Que se prevalezca de su condición de autoridad, agente de esta o funcionario público en todo caso.
Yo diría c)

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creo que se refiere a lo que dice el art 177bis.5, o al menos asi lo entiendo yo...

Salu2

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Es la A, respecto a la pregunta de solid es que ni la entiendo xD
La pregunta de solid, si sabes cuál es el título VII bis y el delito que castiga, ya se responde sola ;)

Es un poco perrillas porque tienes que saber el delito. Aunque podría haber sido peor y poner solo el Art.177bis (venga, que ahí te va una pista!)
Es la A, respecto a la pregunta de solid es que ni la entiendo xD
La pregunta de solid, si sabes cuál es el título VII bis y el delito que castiga, ya se responde sola ;)

Es un poco perrillas porque tienes que saber el delito. Aunque podría haber sido peor y poner solo el Art.177bis (venga, que ahí te va una pista!)

Unido
2 Nov 2014
Felicitaciones
21
Venga que la pregunta no es difícil hombre jeje, sería un regalo en Ávila algo como esto, simplemente con saber que se trata del delito de TSH, inmediatamente se descarta la opción a) y b).
Veo buen en nivel en derecho, a ver si pongo al de sociología bonito jeje. Un saludo.

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
La que puse yo la respuesta buena es la c! Bien hecho chicos ;)

Si alguien se anima a poner de sociología... a mi se me da tan mal que si hay discusión no sabría argumentar cuál sería la correcta si pongo yo una pregunta

Unido
20 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Vale jejej de momento eso de ir desengranando el CP me es imposible, pero vamos anda que no he hecho supuestos del 177bis y 318bis para diferenciarlos

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pues yo por mi que preguntasen todo artículos... es lo que mejor llevo, pero como mucho caerán 3 preguntas como el año pasao...

Salu2

Se aceptan consejos de la forma de estudio memorístico del articulado del CP ... Me parece horrible, y lo dice un Licenciado en Derecho ... pero nunca nos exigieron memorizar número de artículos y me parece un trabajo bastante complicado, sobre todo el hecho de que se quede a fuego en la cabecita. Yo soy más en este caso de aplicación del tema 46-47 creo recordar; 'memoria a corto plazo', jejeje :eek:

WhatsAPP

Superior