Creo que querria decir, que sí pueden porque no pertenecen al gobierno.Un miembro del gobiermo no puede ser diputado o senador.

Miembros del Gobierno: Presidente, Vicepresidente o Vices y Ministros, pueden ser diputados o senadores.
Secretarios de Estado, pueden ser diputados o senadores.
Altos cargos de la AGE, excepto SE, no pueden ser diputados o senadores.
Hay mucho troll suelto por el foroLo habrán añadido a sus apuntes decenas de foreros, y tiene solo 5 "me gusta".
Muchas gracias, lo del SES no lo sabía.

Esta pregunta no iría mejor en el tema del Ministerio de Interior?

1) C
72 horas es el máximo, pero debe durar el tiempo estrictamente necesario.
Art. 17.2 CE.
2) C
Art. 16.1 CE.
3. C
En el art. 15 CE dice que queda abolida salvo lo dispuesto en leyes militares en tiempos de guerra, pero en esas leyes también se ha prohibido la pena de muerte.

Es la C, pero si te pregunta si en la Constitución está permitida la pena de muerte, sí sería la B.Gracias, en la última pregunta pensaba que era la B.

Básicamente que no pueden unirse varias CC. AA. para autogobernarse, pero vamos... yo no entraría en estos detalles.Compis, en el Art. 145 de nuestra Constitución, referido a la Cooperación entre CCAA, el punto número 1, dice que "en ningún caso se admitirá la Federación de Comunidades Autónomas" ¿Sabéis algun@ que es dicha Federación? Sólo saber en que consiste o a que se refiere, ya que no me quiero meter muy hondo en este tema.....
Gracias de antemano chic@s

No docalmeria, solo era por saber que significaba. Gracias compañero, no me quiero meter muy hondo...Básicamente que no pueden unirse varias CC. AA. para autogobernarse, pero vamos... yo no entraría en estos detalles.