• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

¿Como aprender más vocabulario para saber expresar?

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Nov 2011
Felicitaciones
0
Hola a todos. Os cuento mi caso. Resulta que, sobre todo últimamente, me cuesta mucho expresarme. Por supuesto no soy nada de vergonzoso, tengo una vida de lo mas normal (trabajo, academia, gimnasio, novia, amigos, etc...) pero llevo unos años que, por ejemplo, al intentar expresar algo que quiero decir me cuesta mucho porque no saco esa palabra y la mayoría de las veces son palabras que conozco pero al no usarlas a diario cuando quiero expresarlo me quedo clavado. A ver, no es siempre jaja, pero las mayoría de las veces intento explicar algo y no me salen las palabras. ¿Como puedo mejorar mi vocabulario para que pueda responder a todo con más soltura? Por ahora lo que hago es coger y cuando estoy estudiando me miro en el espejo y me lo explico a mí mismo, a ver si sirve de algo. Espero que halla sabido explicarme..... jajaja.

Pienso que lo que tendrías que hacer es leer mucho, ya que si como dices, a veces no te salen las palabras que quieres expresar, con la lectura haces que la mente sea más rápida buscando algún sinónimo de lo que quieres decir. El día que apruebes, deberás saber que en la calle es muy importante saber expresarte y habrá veces que no te salga lo que quieres decir y la lectura ayuda mucho en ese aspecto, independientemente de estar relajado.

Si no eres muy asiduo a la lectura, inténtalo a ver que tal y si no tendremos que buscar otros métodos :wink:

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Además de la lectura, que es vital para todos, puedes consultar libros de vocabulario que te serán muy útiles para el tema de ortografía en la oposición.

Pero lo más importante, es que incorpores las palabras aprendidas a tu vocabulario cotidiano, tampoco se trata de que tus amigos te peguen una paliza por pedante y redicho, :lol: pero si que enriquezcas tu vocabulario con esas palabras, de tal modo que no solo sepas que existen, si no que también las sepas aplicar.

De nada te sirve saber palabras como añil, obtuso, recalcitrante, .... Si luego no las contextualizas. Si no tienes la posibilidad de usarlas en conversaciones (puede que tu entorno no este acostumbrado, o lo que sea), puedes utilizar el bello recurso de escribir, no hace falta que escribas un diario, pero si puedes escribir poesía o relatos donde incluyas las palabras que has aprendido. Ello te permitirá coger soltura a la hora de expresarte y de construir oraciones incorporando tu nuevo vocabulario.

Lo rico del vocabulario es que se puede usar en mil maneras, dependiendo del contexto se puede decir "pedazo culo tiene ese/esa", o "que posaderas más turgentes tiene ese/esa", es lo mismo, pero no suena igual.

Que disfrutes enriqueciendo tu vocabulario, y que vayamos viendo tus progresiones por el foro.

Unido
9 Nov 2011
Felicitaciones
0
Gracias a los 2. Seguro que a la hora de expresarme escribiendo se nota lo que me cuesta explicar las cosas, y encima teniendo tiempo de pensar que escribir. Bueno, la verdad que empezaré a leer libros e incluso todos los días me haga mi diario escribiendo lo que he realizado en el día para enriquecer mi vocabulario. En este caso me ha pasado lo mismo, se que existe la palabra enriquecer para describir el contexto de enriquecer mi vocabulario tal como dice Kubotan pero quizás si algún dia que salga la conversación esta con un compañero no me salga la palabra enriquecer y me cueste buscarle un sinónimo para describirlo. Mi problema será la lectura, dado que a mis 22 años he leido muy pocos libros. Esperemos que valla mejorando. Un saludo!

Unido
27 Dic 2012
Felicitaciones
5
Hola a todos. Os cuento mi caso. Resulta que, sobre todo últimamente, me cuesta mucho expresarme. Por supuesto no soy nada de vergonzoso, tengo una vida de lo mas normal (trabajo, academia, gimnasio, novia, amigos, etc...) pero llevo unos años que, por ejemplo, al intentar expresar algo que quiero decir me cuesta mucho porque no saco esa palabra y la mayoría de las veces son palabras que conozco pero al no usarlas a diario cuando quiero expresarlo me quedo clavado. A ver, no es siempre jaja, pero las mayoría de las veces intento explicar algo y no me salen las palabras. ¿Como puedo mejorar mi vocabulario para que pueda responder a todo con más soltura? Por ahora lo que hago es coger y cuando estoy estudiando me miro en el espejo y me lo explico a mí mismo, a ver si sirve de algo. Espero que halla sabido explicarme..... jajaja.

Una solución es coger un diccionario de sinónimos y antónimos para abrir tu abanico de vocabulario... sirve para no repetirse mucho en el biodata en cuanto a adjetivos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior