• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Perdida audicion un oido

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1
Hola a todos, me presento en el foro exponiendo mi "problema". De nacimiento no oigo por el oido derecho, no sé ni el porcentaje ni decibelios ni nada, pero la verdad es que no oigo nada. Estoy pendiente de entrar en la academia para prepararme las opos, y claro, mi temor es ponerle muchas ganas e ilusion a algo que tengo perdido de antemano. He leido la historia de un chico que tras 6 años de lucha pudo "demostrar" que se puede ser policia aunque no se tenga audicion en un oido, y entró en el cuerpo, pero claro no se sabe si yo tendria esa suerte.

La verdad es que no se que hacer.... por fin me animo a intentar cumplir el sueño de mi vida y con esto me vengo abajo.

Tengo cita el mes que viene con el otorrino para que me haga una audiometria.... pero realmente.... creeis que tengo alguna posibilidad?

Gracias por leerme y perdon por el tocho y por si he posteado en el lugar equivocado.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Creditos
0
marisaucedo dijo:
Hola a todos, me presento en el foro exponiendo mi "problema". De nacimiento no oigo por el oido derecho, no sé ni el porcentaje ni decibelios ni nada, pero la verdad es que no oigo nada. Estoy pendiente de entrar en la academia para prepararme las opos, y claro, mi temor es ponerle muchas ganas e ilusion a algo que tengo perdido de antemano. He leido la historia de un chico que tras 6 años de lucha pudo "demostrar" que se puede ser policia aunque no se tenga audicion en un oido, y entró en el cuerpo, pero claro no se sabe si yo tendria esa suerte.

La verdad es que no se que hacer.... por fin me animo a intentar cumplir el sueño de mi vida y con esto me vengo abajo.

Tengo cita el mes que viene con el otorrino para que me haga una audiometria.... pero realmente.... creeis que tengo alguna posibilidad?

Gracias por leerme y perdon por el tocho y por si he posteado en el lugar equivocado.

Un saludo

Según las bases:

Oído y Audicción.

Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

Ten esto en cuenta para tu audiómetria. Si dices que hay una caso que sienta precedente sobre este tema, en el peor de los casos, te tocará recurrir cuando te den el No Apto por las físicas y aportar las pruebas de tu médico, y si tienes posibilidad de la resolución de este caso que comentas.

Espero que tengas mucha suerte.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Creditos
0
Cuando estés con el otorrino, pregúntale si sobrepasas estos limites:
Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.
Si es así, habla con un abogado sobre lo que has comentado de un muchacho que gano e ingresó en el cnp con falta de audición y si tienes posibilidades, sigue a por tu sueño.Si no es asi, despierta y dirige tus energías hacia otro lado, es duro, pero es así.Suerte!!

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1
Gracias! Ire con esos datos al otorrino... a ver como salgo porque tengo tanta ilusion y ganas... me he planteado incluso intentar "engañarlos". Seria posible?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Creditos
0
Creo que si intentas engañarles, igual te sale el tiro por la culata y el resultado de tu prueba es incluso peor, pero si quieres hechar la quiniela ..................

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1
Ah se me olvidaba! En los motivos de exclusion no especifican si es un oido concreto... eso tambien me tiene mosqueada... que hacen la media de ambos oidos?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Creditos
0
no, te dan resultado ojo por ojo y oido por oido. No se pueden sacar medias(no es por desanimarte, pero si dices que casi eres sorda de un oido, lo tienes muy complicado :cry: )

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
Pues...lo tienes complicado eh? Que te digan en el otorrino si estás entre los valores que piden en las bases, pero aún así es complicado. Si tienen que elegir entre dos opositores en igualdad de condiciones, lo lógico es que cojan a uno que no tenga problemas de audición.

A los policías no nos gusta que nos engañen y como dice el compi, cuidado con hacerlo que como te pillen...Por otra parte, piensa en los perjuicios que puedan causarte una vez en el cuerpo, en caso de que accedieras.

Suerte.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Creditos
1
El chico q recurrió por el tema del oído (al menos el q yo se), le faltaba un 40% o asi de audición, y recurrió aportando informes de varios centros de renombre, entre ellos del Gregorio Marañon de Madrid, indicando que no le dificultaba en absoluto la función que iba a despempeñar.

Yo hablaría con un abogado, pero puff... Tener el no ya de mano... Es complicado, luego juicios, tiempos de espera, dinero...

tati22

Policía Registrado
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Creditos
1
Yo tengo un amigo que ha entrado en Hàbila este año después de recurrir lo del oído,se ha gastado una pasta en informes,pero al final ha merecido la pena y hoy por hoy está en la academia,pero yna cosa es oír poco y otra no oír nada como dices que te sucede a ti.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1
Gracias por vuestras respuestas. No me queda otra que esperar a ver que me dice el otorrino. He estado buscando informacion y tal... y quizas pueda ponerme un implante (no un audifono, sino un implante interior) creeis que asi pueden dar un Apto o tampoco lo permiten?

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1
Re: Re: Perdia audicion un oido

tati22 dijo:
Yo tengo un amigo que ha entrado en Hàbila este año después de recurrir lo del oído,se ha gastado una pasta en informes,pero al final ha merecido la pena y hoy por hoy está en la academia,pero yna cosa es oír poco y otra no oír nada como dices que te sucede a ti.

Tati22 podrias preguntarle a tu amigo qué parametros tiene? Yo oigo algo... no la voz pero tampoco es un 0% lo unico que no se es decir de donde vienen los sonidos.

Muchas gracias

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
Tienes carnet de conducir?? Te hicieron las pruebas de audición para el reconocimiento médico del carnet??

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1
Si tengo carnet... pero no me hicieron ese tipo de prueba

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creditos
3
y a la hora de sacarte el carnet/hacer el psicotecnico dijiste que sufrias de ese problema?
o no lo mencionaste?

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
Pues para que te hagas una idea. Te suelen meter en una cabina y te ponen unos cascos. El facultativo con un ordenador o similar conectado a los cascos, emite unos sonidos que oirás por los cascos. El sonido es muy bajito y unas veces sonará el izquierdo y otro el derecho. Tu lo que tienes que hacer es levantar la mano del oído donde hayas escuchado el pitido.

PD: En el reconocimiento médico del CNP no hay cabina, allí mismo en la sala te ponen los cascos. Problema: quizás con el ruido exterior no te enteres bien, más aún teniendo problemas de audición como dices que tienes para apenas oir nada.

Para ser realistas, lo tienes complicado. Ahora bien, ninguno somos médico aquí y todo dependerá de lo que te diga el otorrino y tras eso...tu decisión.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1

migue_coco dijo:
y a la hora de sacarte el carnet/hacer el psicotecnico dijiste que sufrias de ese problema?
o no lo mencionaste?

Para el carnet que yo recuerde no me preguntaron y no recuerdo que les dijera nada ....

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Creditos
0

marisaucedo dijo:
migue_coco dijo:
o no lo mencionaste?

Para el carnet que yo recuerde no me preguntaron y no recuerdo que les dijera nada ....

Los reconocimientos para el carnet son bastante pobres por no decir pésimos.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Creditos
1

Alpol dijo:
Pues para que te hagas una idea. Te suelen meter en una cabina y te ponen unos cascos. El facultativo con un ordenador o similar conectado a los cascos, emite unos sonidos que oirás por los cascos. El sonido es muy bajito y unas veces sonará el izquierdo y otro el derecho. Tu lo que tienes que hacer es levantar la mano del oído donde hayas escuchado el pitido.

PD: En el reconocimiento médico del CNP no hay cabina, allí mismo en la sala te ponen los cascos. Problema: quizás con el ruido exterior no te enteres bien, más aún teniendo problemas de audición como dices que tienes para apenas oir nada.

Para ser realistas, lo tienes complicado. Ahora bien, ninguno somos médico aquí y todo dependerá de lo que te diga el otorrino y tras eso...tu decisión.

Gracias por la informacion. Hace mucho que no me hago una audiometria, lo que no sabia es que era sin cabina.... la verdad es que me estoy resignando y creo que no va a poder ser... llevo tres dias llorando sin parar, no sabeis la impotencia que se siente al no poder cumplir un sueño por algo que no tiene remedio y que no puedes hacer nada

Unido
19 Abr 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a todos los compañeros. Este hilo es de hace mucho mucho tiempo, pero usando san Google me ha venido como anillo en el dedo... Al igual que marisa y otros más, tengo problemas de audición en el oído derecho, y hace relativamente poco que me estaba planteando ponerme a hacer las pruebas. Bueno, a prepararme para ellas. Pero volviendo un poco "hacia atrás" he topado que podía tener este problema. Mi pregunta sería si se podrían hacer un poco de "trampas". Es decir, poner un audífono para hacer las pruebas. Del mismo modo que cuando te sacas el carnet te apuntan que llevas/necesitas lentillas o gafas, pienso que en las pruebas de audición y escucha tendría sentido que puedas tener un gadget externo para poder escuchar sonido. La publicidad no está permitida en el foro. Vaya, que mi pregunta es doble. 1) Si podría usar un audífono y 2) si algo baratito ya serviría. Saludos y gracias compañeros!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!