• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

jorgecnp

Policía Registrado
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
125
Creditos
0
Re: DUDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO MÉDICO (todas las pruebas)

Platino dijo:
Eso es muy relativo. Ya que para ganar un recurso no se tarda 6meses sino bastane tiempo más incluso he llegado oir 6 y 7 años. Y dinero mucho dinero, y no todo el mundo se puede costear un abogado para ello.

Está claro que un recurso conlleva mucho tiempo hasta que se resuelve, y dinero. Yo a lo que me refiero es que en el reconocimiento medico hay poca subjetividad respeto a lo que es o no excluyente ya que hay unas bases bastante claras donde se indica lo que es excluyente y lo que no. Subjetividad en la entrevista, pero no vayamos a decir ahora que el reconocimiento también lo pasas dependiendo del día que tenga el médico.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

jorgecnp dijo:
Platino dijo:
Eso es muy relativo. Ya que para ganar un recurso no se tarda 6meses sino bastane tiempo más incluso he llegado oir 6 y 7 años. Y dinero mucho dinero, y no todo el mundo se puede costear un abogado para ello.

Está claro que un recurso conlleva mucho tiempo hasta que se resuelve, y dinero. Yo a lo que me refiero es que en el reconocimiento medico hay poca subjetividad respeto a lo que es o no excluyente ya que hay unas bases bastante claras donde se indica lo que es excluyente y lo que no. Subjetividad en la entrevista, pero no vayamos a decir ahora que el reconocimiento también lo pasas dependiendo del día que tenga el médico.
Si no le apetece tocarte los huevos, quien tenga una varicocele gigante, pues pasas y si le pillas trabajador y te los toca, no pasas. Un ejemplo que demuestra que dependiendo el dia pasas o no.

luis_fran

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Creditos
0

jorgecnp dijo:
Platino dijo:

Hombre, yo creo que depende del médico que te toque...alomejor con el tema de la vista estas justito y no diferencias letras muy parecidas como la D y la O, pues si lo pillas de buenas te pasa(que es para que se lo agradezcas...) y si lo pillas de malas te vas para casa y punto.

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2

Eso es así, una persona puede tener más dureza y ser más fiel al cuadro de exclusiones y habrá otro que sea un poco más flexible. Yo soy más bien durete, lástima que no soy médico que si no íbais a caer más de uno.. :lol: jeje, no hombre no os preocupéis, era bromilla :wink:

Pero eso es así, por ejemplo en el tema de la vista, habrá algunos médicos que si dudas en un par de letras te dejen pasar sin problemas, y otros que si te ven dudar en ese par de letras te tiren directamente, por lo que pienso que si hay que tener un poquitín de suerte con quien toque ese día.

También hay que tener en cuenta la forma con la que se entra eh? no es lo mismo uno que va de sobrado y con aires de chulería haciendo ver que no tiene ningún problema, que tratar con educación y atendiendo en todo momento a lo que se les ordene.

luis_fran

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23
Creditos
0

yo he hecho el comentario de la vista, por que a mi me pasa eso....hay veces que a cierta distancia me cuesta diferenciar la D y la O y en el reconocimiento me salio una de las dos...y dije la D...y os puedo asegurar que no se si era la D o la O, pero me pasaron sin problemas....

NANOGARCIA

Policía Registrado
Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0

Como dice Alpol depende de quien te toque , a mi en el reconocimiento de la vista me preguntaba tan rápido que yo no se ni lo que estaba señalado , y ningún problema , pero no os preocupéis , en general si no tenéis algo muy muy evidente pasáis , ya os digo en general. Ademas es todo tan rápido , corriendo etc que ni te enteras .

Ruben_cnp

Policía Registrado
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

yo en el reconocimiento el de la vista me iba moviendo la varita de señalar los colores tan rapido que hubo un par de veces que me salte de decirle algun color y dio por entendido que le habia visto mal, y me probo durante un buen rato y me dice, yo creo que algun problema de vista tiene usted lo sabe no?... y yo... es el primero que me lo dice que yo sepa veo de maravilla y el año pasado lo pase sin problemas... y para dentro.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Creditos
1

La verdad es que hay de cada en el reconocimiento que más vale que desayunase all-bran de ese...... joder que manera más pusilánime de tomarse su trabajo...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0

marodva dijo:
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría saber si tener esferocitosis y haber sido operada (me extirparon el bazo) a los 6 años puede ser motivo de exclusión médica. Desde entonces tengo vida completamente normal y no tengo ninguna limitación de ningún tipo.
Lo pregunto porque ya hace unos años que quise presentarme y no me lo "aconsejaron" por tener la cicatriz... Gracias.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0

tikotazo dijo:
marodva dijo:
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría saber si tener esferocitosis y haber sido operada (me extirparon el bazo) a los 6 años puede ser motivo de exclusión médica. Desde entonces tengo vida completamente normal y no tengo ninguna limitación de ningún tipo.
Lo pregunto porque ya hace unos años que quise presentarme y no me lo "aconsejaron" por tener la cicatriz... Gracias.
Técnicamente sí según el tribunal. Según juez no. Lo sé por que conozco a uno que le quitaron el bazo.

corre

Policía Registrado
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

Acabo de leer la noticia de que la Policía, tras una sentencia del Tribunal Supremo, tendrá que incorporar a un joven rechazado por tener los pies planos: http://www.ideal.es/agencias/20110709/m ... 91433.html

Tanto éste como todos los casos que estamos comentando aquí, vienen de unas exclusiones médicas que son del año de la polka que nunca se han revisado y que la mayoría han quedado claramente desfasadas. Si se ha cambiado el tema de la edad, lo próximo tendría que ser el reconocimiento médico. Es vergonzoso que superes todas las pruebas y llegues al reconocimiento, y te enteres por primera vez en tu vida que escuchas un 0'00001% menos de lo normal, o que tienes los pies un poquito planos. Aquí no se buscan robocops, además todos tenemos alguna "tara" y quien diga lo contrario que tire la primera piedra. Mientras una persona no tuviera alguna minusvalía que de verdad afectara a la función policial, debería pasar el reconocimiento médico.

:enfadado:

Unido
14 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

corre dijo:
Acabo de leer la noticia de que la Policía, tras una sentencia del Tribunal Supremo, tendrá que incorporar a un joven rechazado por tener los pies planos: http://www.ideal.es/agencias/20110709/m ... 91433.html

Tanto éste como todos los casos que estamos comentando aquí, vienen de unas exclusiones médicas que son del año de la polka que nunca se han revisado y que la mayoría han quedado claramente desfasadas. Si se ha cambiado el tema de la edad, lo próximo tendría que ser el reconocimiento médico. Es vergonzoso que superes todas las pruebas y llegues al reconocimiento, y te enteres por primera vez en tu vida que escuchas un 0'00001% menos de lo normal, o que tienes los pies un poquito planos. Aquí no se buscan robocops, además todos tenemos alguna "tara" y quien diga lo contrario que tire la primera piedra. Mientras una persona no tuviera alguna minusvalía que de verdad afectara a la función policial, debería pasar el reconocimiento médico.

:enfadado:

totalmente de acuerdo contigo amigo, tiene que ser suuuper frustrante llegar al reconocimiento médico y que te echen por una "tonteria" que no sabes ni que la tienes .

ARP

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

Yo es que nunca he entendido por qué hay tanto problema con los pies planos, tanto la policía como la Gc o el Ejército...será porque yo no los tengo, pero no sé, si hay unas pruebas físicas, y se han pasado correctamente ¿qué importa tener el pie plano o no? Si alguien ha demostrado que puede hacer el circuito de agilidad, saltar y correr dentro de las marcas requeridas, no veo por qué luego hay que echarlo por tener pies planos cuando ya ha demostrado que no le supone ningún impedimento.

SAlu2

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0

ARP dijo:
Yo es que nunca he entendido por qué hay tanto problema con los pies planos, tanto la policía como la Gc o el Ejército...será porque yo no los tengo, pero no sé, si hay unas pruebas físicas, y se han pasado correctamente ¿qué importa tener el pie plano o no? Si alguien ha demostrado que puede hacer el circuito de agilidad, saltar y correr dentro de las marcas requeridas, no veo por qué luego hay que echarlo por tener pies planos cuando ya ha demostrado que no le supone ningún impedimento.

SAlu2
Si supone un impedimento. Ya no que no lo tienes no lo sabes, yo lo he tenido y por medio de cirujia se me quitó. Y entre otras causas te produce dolores por todo la espalda, te produce desvio en la columna, entre otras cosas.

flecha

Policía Registrado
Unido
25 Abr 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

tambien hay que pensar que si piden x cosas en el reconocimiento sera por algo no??

ARP

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0

Platino dijo:
ARP dijo:

SAlu2
Si supone un impedimento. Ya no que no lo tienes no lo sabes, yo lo he tenido y por medio de cirujia se me quitó. Y entre otras causas te produce dolores por todo la espalda, te produce desvio en la columna, entre otras cosas.

Ahmm ok, supongo que aquí entran en juego las distintas graduaciones de pies planos que cada uno tenga, que es lo que parece haber ocurrido en este caso, pero no sé, supongo que casos como el tuyo son extremos y es necesario operar y tal, pero la mayoría de los casos con unas plantillas ya se solucionan, ¿no? Plantillas que a lo mejor hace 30 años no existían pero ahora sí. No sé, tal vez casos muy graves lo mejor sea echarlos, pero si es sólo un poco, pasa las pruebas físicas y puede andar de puntillas y de talón y tal, pues no veo más problema...no sé, es que con unas cosas son muy estrictos y con otras más laxos (como la visión, que entran un porrón usando las orto-K..y me parece bien, lo mismo que se puede corregir eso, pues igual los pies planos con las plantillas).. Pero bueno, mi padre se libró de la mili por los pies planos, y nunca ha tenido ningún problema de nada, aunque en ese caso fue bueno para él jeje

Salu2

corre

Policía Registrado
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0

Me permito reproducir una carta al director publicada en la edición del 20 minutos del martes día 19 de julio de 2011, aquí está:

LA JUSTICIA VAGA.
Tengo 27 y llevo mucho peso sobre mis espaldas. Vivo en un mundo injusto, no me cabe la menor duda. Hace escasos 3 meses, me jugué literalmente la vida al evitar una agresión a una menor por parte de un grupo de 5 personas. Uno de ellos me sacó un cuchillo con la amenaza de acabar con mi vida si no me marchaba, pero no sólo no lo hice, sino que no permití que la siguieran agrediendo aunque mi vida hubiera dependido de ello. No tenía ni tengo uniforme. Y tampoco podré tenerlo nunca.
Quisiera ser Policía, entreno todos y cada uno de los días para ello. Pero poco importa, porque uno de mis ojos no ve de forma adecuada desde mi nacimiento y para cuando quise darme cuenta ya era demasiado tarde. Sinceramente, no es justo. Pude jugarme la vida para ayudar a una desconocida y no puedo hacer realidad mi deseo de opositar para Policía Nacional porque entienden que no soy apto, por tener un ojo vago que no me permite alcanzar los 2/3 de visión requeridos. Tal vez mi ojo sea vago, pero la justicia, sin la menor de las dudas, también lo es.
Sergio.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
Creditos
0

ARP dijo:
Platino dijo:
ARP dijo:

SAlu2

Ahmm ok, supongo que aquí entran en juego las distintas graduaciones de pies planos que cada uno tenga, que es lo que parece haber ocurrido en este caso, pero no sé, supongo que casos como el tuyo son extremos y es necesario operar y tal, pero la mayoría de los casos con unas plantillas ya se solucionan, ¿no? Plantillas que a lo mejor hace 30 años no existían pero ahora sí. No sé, tal vez casos muy graves lo mejor sea echarlos, pero si es sólo un poco, pasa las pruebas físicas y puede andar de puntillas y de talón y tal, pues no veo más problema...no sé, es que con unas cosas son muy estrictos y con otras más laxos (como la visión, que entran un porrón usando las orto-K..y me parece bien, lo mismo que se puede corregir eso, pues igual los pies planos con las plantillas).. Pero bueno, mi padre se libró de la mili por los pies planos, y nunca ha tenido ningún problema de nada, aunque en ese caso fue bueno para él jeje

Salu2

Yo no tengo pies planos ni cavos pero si tengo -juanetes-!como en el buscador no sale nada y lo poco que se lee por ahi suena mas a leyenda urbana que otra cosa....me pregunta es si los juanetes son excluyentes?se me ven claramente y no me duelen ni me impiden hacer vida normal,los consulte con 2 medicos,uno me dijo que eran excluyentes por que tenia que estar 8 horas de pie y patatin pata.... y el otro me dijo que no me podian excluir(resumiendo)por semejante chorrada.
repito la pregunta -los juanetes son motivo de exclusion?-gracias y un saludo a todos

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2

GRESERR dijo:
Yo no tengo pies planos ni cavos pero si tengo -juanetes-!como en el buscador no sale nada y lo poco que se lee por ahi suena mas a leyenda urbana que otra cosa....me pregunta es si los juanetes son excluyentes?se me ven claramente y no me duelen ni me impiden hacer vida normal,los consulte con 2 medicos,uno me dijo que eran excluyentes por que tenia que estar 8 horas de pie y patatin pata.... y el otro me dijo que no me podian excluir(resumiendo)por semejante chorrada.
repito la pregunta -los juanetes son motivo de exclusion?-gracias y un saludo a todos

Mejor que llames a la DFP para preguntar (encontrarás el teléfono en el foro usando el buscador), pero como todo, quedará a criterio del tribunal médico en ese momento. Aún así, te extraigo un par de párrafos del cuadro de exclusiones médicas:

4.3.1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

Un saludo y suerte!

Unido
8 Mar 2010
Felicitaciones
0
Creditos
0

Alpol dijo:
GRESERR dijo:

Mejor que llames a la DFP para preguntar (encontrarás el teléfono en el foro usando el buscador), pero como todo, quedará a criterio del tribunal médico en ese momento. Aún así, te extraigo un par de párrafos del cuadro de exclusiones médicas:

4.3.1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

Un saludo y suerte!

Hace cosa de un año mandé un correo a la DFP preguntando si eran excluyentes. La verdad es que me quedé como estaba, ya que respondieron que era a juicio del tribunal médico.
En mi caso, también fui a un especialista y me dijo que operarme los juanetes por eso era una locura, ya que ni me duelen, ni son excesivos y puedo mover el dedo gordo sin problemas (es 'funcional', en palabras del médico). Finalmente, he optado por pasar del tema, personalmente creo que si no te dan problemas y no son muy llamativos, no tiene porqué ser excluyente.

Saludos!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!