• Curso BIODATA

¿Por qué debes realizarlo?

-Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 96%
    -Recomendación del curso: 100%

Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025

MATRICÚLATE

• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

DESTINO RECIEN JURADO

{xen:phrase moderator}

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
28
Osea que al final quedar muy arriba en Ávila si quieres coger Madrid tampoco marca demasiado la diferencia a la hora de caer en un sitio u otro no?
Yo al único que conozco de la XL que haya caído en Madrid le han respetado el escalafón, pero como te dicen, igual tú eres el afortunado que va a OC sin rechistar. El escalafón yo te diría que si que importa, no pienses en Barajas cayendo de los 100 últimos en Madrid vaya.
Puedes echarle ojo a como se repartió madrid ciudad por escalafón en un post de la cuenta de Instagram _proyectocnp_

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
10
Para ir a PJ en esos sitios primero has de ir destinado a esa plantilla. Algeciras creo recordar que salió este año a recién jurados, pero malaga y almeria tienes que estar unos años fuera para llegar. Se quedaron en 20 y 16 puntos respectivamente, entre 5 y 4 años para llegar por cgm.
Y luego, cuando llegas nuevo a un sitio te comes el peaje del sitio en concreto, es decir, primero llegas a malaga, y luego con el tiempo podrás entrar en PJ
Okay muchas gracias, a mi Algeciras me llama muchisimo la atencion, sobre todo si es en el puerto comprobando pasaportes, no se si contarias eso como peaje o no 😅 entonces si entiendo bien tendria que estar en algeciras 5 años para volver a Almeria (que es donde soy) y despues tendria que otra vez hacer el peaje interno para entrar en PJ? No tengo ningun problema si es el caso, llevo ya 6 años fuera de españa asi que solo con estar viviendo alli estaria feliz

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
28
Okay muchas gracias, a mi Algeciras me llama muchisimo la atencion, sobre todo si es en el puerto comprobando pasaportes, no se si contarias eso como peaje o no 😅 entonces si entiendo bien tendria que estar en algeciras 5 años para volver a Almeria (que es donde soy) y despues tendria que otra vez hacer el peaje interno para entrar en PJ? No tengo ningun problema si es el caso, llevo ya 6 años fuera de españa asi que solo con estar viviendo alli estaria feliz
Lo acabo de mirar y este año salieron para Algeciras 23 plazas, pero ojo, no creas que esto se mantiene así, un año puede ser así y al siguiente cambiar mucho. Respecto a donde caen los recién jurados lo desconozco totalmente, si es como en el resto de plantillas pues calabozos, seguridad, odac,...aunque en una plantilla así me da a mí que te bates el cobre pero bien...
Luego eso es, ponle que en unos años pides almeria, al ser el más nuevo te comerías allí lo que no quiere nadie, y con el tiempo podrías meterte en PJ.

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
10
Lo acabo de mirar y este año salieron para Algeciras 23 plazas, pero ojo, no creas que esto se mantiene así, un año puede ser así y al siguiente cambiar mucho. Respecto a donde caen los recién jurados lo desconozco totalmente, si es como en el resto de plantillas pues calabozos, seguridad, odac,...aunque en una plantilla así me da a mí que te bates el cobre pero bien...
Luego eso es, ponle que en unos años pides almeria, al ser el más nuevo te comerías allí lo que no quiere nadie, y con el tiempo podrías meterte en PJ.
Entiendo, queria ascender a Inspector por turno libre despues de jurar pero me da que eso lo tendre que aplazar jajaja, un desperdicio ya que tengo muchos contactos "del otro lado" que podrian ser muy valiosos para una UDYCO pero bueno es lo que hay, no me quejo

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
58
Osea que al final quedar muy arriba en Ávila si quieres coger Madrid tampoco marca demasiado la diferencia a la hora de caer en un sitio u otro no?
Claro que la marca. Si quedas arriba tienes posibilidad de elegir. Si quedas abajo, vas a acabar en OC casi seguro. Si quedas el 1400 no vas a pillar BPSC o un distrito “potente” ni en sueños, por ejemplo. Te vas a comer las sobras (OC). Ahora si quedas el 50 pues tienes opción de elegir entre todo lo que te ofrezcan.

Entonces los primeros del escalafón son ese grupo que va a OC y luego ya los demas se distribuyen o independientemente del escalafón si eliges madrid ciudad te puede tocar OC?
No, los que va a organismos centrales se eligen aleatoriamente, el escalafón no tiene nada que ver, de hecho, os invito a que entendáis desde YA, que el escalafón en esta empresa es una mentira tan grande, como mínimo, como la estadística.

Claro que la marca. Si quedas arriba tienes posibilidad de elegir. Si quedas abajo, vas a acabar en OC casi seguro. Si quedas el 1400 no vas a pillar BPSC o un distrito “potente” ni en sueños, por ejemplo. Te vas a comer las sobras (OC). Ahora si quedas el 50 pues tienes opción de elegir entre todo lo que te ofrezcan.
Compi, la gente que va a organismos centrales no depende del escalafón, que vosotros conozcáis algún caso donde alguien de muy abajo ha acabado en OC es seguro, conoceréis varios, pero no tiene nada que ver con el escalafón, y lo de poder “elegir”, es una verdad a medias, pueden respetarte la elección si estás en el” tramo “ de dicha elección, pero tampoco te garantiza nada quedar arriba en el escalafón. En su día hablé con muchas personas sobre este tema, sobre cómo se repartía al personal y qué criterios se seguían, y os puedo garantizar que lo del escalafón es una verdad a medias, muy muy a medias.

Puedes estar muy arriba y terminar en OC perfectamente compañero, si caes en Jefatura si es cierto que distribuyen de una forma un poco más transparente, pero la elección de los compañeros de OC no tiene que ver con el escalafón, simplemente “te toca”

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
58
Compi, la gente que va a organismos centrales no depende del escalafón, que vosotros conozcáis algún caso donde alguien de muy abajo ha acabado en OC es seguro, conoceréis varios, pero no tiene nada que ver con el escalafón, y lo de poder “elegir”, es una verdad a medias, pueden respetarte la elección si estás en el” tramo “ de dicha elección, pero tampoco te garantiza nada quedar arriba en el escalafón. En su día hablé con muchas personas sobre este tema, sobre cómo se repartía al personal y qué criterios se seguían, y os puedo garantizar que lo del escalafón es una verdad a medias, muy muy a medias.
Totalmente, el escalafón es una verdad a medias.

Pero no conozco a nadie que estando entre los 300-400 primeros, por decir algo, haya acabado en OC sin pedirlo.

Tampoco conozco a nadie que estando el 1500 haya acabado en BPSC (sin trifásico).

Conozco mucha gente, mucha, que ha acabado en la zona “alta” del escalafón. Y ni uno solo de ellos que no le hayan respetado su petición en las preferencias.

Excepciones hay, siempre, en todos los casos. Pero que estar arriba te aleja de OC y estar abajo te acerca, es un hecho bastante objetivo.

PedroSM

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
58

Pero no conozco a nadie que estando entre los 300-400 primeros, por decir algo, haya acabado en OC sin pedirlo.

Tampoco conozco a nadie que estando el 1500 haya acabado en BPSC (sin trifásico).

Conozco mucha gente, mucha, que ha acabado en la zona “alta” del escalafón. Y ni uno solo de ellos que no le hayan respetado su petición en las preferencias.

Excepciones hay, siempre, en todos los casos. Pero que estar arriba te aleja de OC y estar abajo te acerca, es un hecho bastante objetivo.

Podemos seguir vendiendo el discurso de que el escalafón no sirve para nada y dejar todo al libre albedrío y la fuerza destino.

O podemos motivar a la gente a que se ponga un poco las pilas y, quizá (nada es seguro en esta empresa), lo tenga algo más fácil el día de mañana para estar donde desee.

Lo que yo sé es que de los que había a mi alrededor en la jura, ni uno solo ha tenido que lamentarse de su primer destino.

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.180
Si que la marca y mucho. Si coges de las primeras plazas de Madrid si no marcas OC es muyyy raro que te manden ahí, en cambio si coges de la mitad en adelante las posibilidades se disparan.

sergiete06

Policía Alumno
Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
36
Si que la marca y mucho. Si coges de las primeras plazas de Madrid si no marcas OC es muyyy raro que te manden ahí, en cambio si coges de la mitad en adelante las posibilidades se disparan.
Entonces al final si eliges Madrid es un poco lotería que caigas en OC o no por lo que estoy leyendo, por curiosidad este año cual fue el escalafón del último o aproximado que entró en Madrid. Porque veo que se está poniendo cada vez más complicado elegir Madrid como recién jurado.

Un dia, en persona, os cuento cómo se decide la lista de nombres de OC y me decís si es “objetivo” o no, de verdad, que no hablo por hablar, que un año haya coincidido o que en vuestro caso particular conozcáis gente que cumpla ese “patrón” no camba la realidad de como se hace ese reparto

Podemos seguir vendiendo el discurso de que el escalafón no sirve para nada y dejar todo al libre albedrío y la fuerza destino.

O podemos motivar a la gente a que se ponga un poco las pilas y, quizá (nada es seguro en esta empresa), lo tenga algo más fácil el día de mañana para estar donde desee.

Lo que yo sé es que de los que había a mi alrededor en la jura, ni uno solo ha tenido que lamentarse de su primer destino.
No se trata de desmotivar a nadie, se trata de contarle a la gente cosas que ocurren y en este foro tenéis varios ejemplos de compañeros que os pueden contar su experiencia de primera mano. De todas formas, compruebo que este tema es un punto de tensión, y no voy a seguir apretando porque creo que al final se pierde el objetivo del hilo, cada forero que saque sus conclusiones, vosotros os basáis en una experiencias y yo en otras, sin más, por mi parte no hay más que decir.

Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.180

Tal cual compañero, todos mis conocidos de sección con escalafones buenos han acabado en brigadas, distritos, registro central e incluso CGI y cosas de estas que van con entrevistas previas. Y los que estaban del 1200 para abajo se han comido un mojón. Este año lo han hecho muy bien, a los 10 días de jurar ya tenían a la gente asignada y el escalafón del último que cogió cada cosa publicado

Neutronos

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2023
Felicitaciones
28
Entonces al final si eliges Madrid es un poco lotería que caigas en OC o no por lo que estoy leyendo, por curiosidad este año cual fue el escalafón del último o aproximado que entró en Madrid. Porque veo que se está poniendo cada vez más complicado elegir Madrid como recién jurado.
~1700

Si estás por debajo del 2000 y no descuidas los estudios, es bastante probable que puedas coger Madrid dependiendo de las plazas.

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
160
Una pregunta porque he visto que las comisarías locales de Madrid suelen ser de las que primero se acaban, esto a qué se debe?

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
289
Para los que estéis por Madrid más o menos tiempo, al margen de todo esto que estamos hablando y viendo un poco también el hilo del seguimiento de la 42 por donde se está hablando temas similares, quería saber vuestra visión sobre todo de Madrid de cómo veis o al menos desde vuestra impresión o de lo que tenéis cerca de las edades o tiempos que está la gente por allí.

Me explico, aquí en Sevilla, en GAC y en los diferentes grupos que salen a la calle, hay mucho 130.000-135.000, y hablando con los compañeros veo una plantilla muy muy joven, donde al parecer hace 4-5 años se abrieron plazas a punta pala y se metía compañeros al Z sin pagar pauta ninguna, lo que me lleva a la conclusión que el movimiento y baile aquí pinta a estancarse y ser quizás lento en los próximos años respecto a otros sitios.

¿Cómo veis la cosa en Madrid? a efecto de eso, de 5,6 o 7 años, que puede ser el tiempo que muchos andemos fuera antes de ni siquiera plantearnos tirar para casa.

CopFive

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
289
Una pregunta porque he visto que las comisarías locales de Madrid suelen ser de las que primero se acaban, esto a qué se debe?
Parece ser que hay posibilidades de salir antes a calle en algunos sitios o llegar antes según cuentan compañeros, algo más a las afueras de Madrid lo que imagino que dará más tranquilidad para estar a gusto viviendo, más cerca, menos tráfico, algún alquiler quizás algo más bajo... creo que todo eso también suma al margen de cosas que todavía no sé.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior