• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción 39 - recursos Contencioso administrativo ( RM y entrevista )

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
26
Me temo que será por el tema de estar todos internos, porque con la ortografía de la 36 creo que ha habido años con más recurrentes y no han dejado de ejecutar sentencias incluso con el curso empezado.
Aún así, no debería pagar el pato el recurrente y deberían permitiros hacer el curso formativo si tenéis sentencia firme. Espero que podáis entrar este año.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
239
Al final es de risa, porque pueden meter a 20 personas mas si les diera la gana 100% , pero bueno es lo que hay y mas sabiendo que todos los años pasa que hay que gente con aplazamiento por el motivo que sea o que allí al entrar enseguida se van , etc.

Unido
9 Dic 2020
Felicitaciones
7
Buenas!!!

Por aquí alguna novedad? Alguien que haya tenido noticias a través del portal del aspirante? Mensajes, llamadas por parte de la división?
Se viene agosto y creo que va a ser un mes muuuuuy largo esperando noticias.
Respecto a lo que comentabais el otro día referido a un escrito que ha mandado la división al tsj alegando que no puede ejecutar más sentencias para esta promoción…?¿ qué pasaba en otros años cuando el número de opositores era más elevado? Hasta qué punto la justicia le va a permitir a la división hacernos esperar un año completo que se dice pronto, es que lo pienso y alucino…

bluebat

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
20
Buenas!!!

Por aquí alguna novedad? Alguien que haya tenido noticias a través del portal del aspirante? Mensajes, llamadas por parte de la división?
Se viene agosto y creo que va a ser un mes muuuuuy largo esperando noticias.
Respecto a lo que comentabais el otro día referido a un escrito que ha mandado la división al tsj alegando que no puede ejecutar más sentencias para esta promoción…?¿ qué pasaba en otros años cuando el número de opositores era más elevado? Hasta qué punto la justicia le va a permitir a la división hacernos esperar un año completo que se dice pronto, es que lo pienso y alucino…
Hola compañero! Pues en agosto no creo que haya noticias... y menos tema judiciales
La cosa es que este año, no dan ningún externado y están policías locales, Frontex, Europol... según parece la escuela estará a tope

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
26
Lo de la obligación de interinidad ha cambiado todo. Para mi, sinceramente, no tendrían que hacer pagar el pato nuevamente a los que teneis sentencia pero no estáis en el BOE y que os permitan hacer el curso aunque sea externado. Os hacen pagar doblemente por una decisión de la institución, nuevamente.

No creo que en agosto el TSJ diga nada. Todo se para este mes, aunque no creo que les haga mucha gracia esta decisión y legalmente podrían obligar a la Policía a tomar medidas para adaptarse a aceptar a los recurrentes si o si. Pero llevaría un tiempo que creo que no teneís.

Os dejo esta noticia en la que hablan de los recurrentes en vuestra situación (dicen que sois 300 o más): https://www.infobae.com/espana/2026...s-y-el-mercado-del-alquiler-se-va-a-resentir/

Unido
26 Mar 2025
Felicitaciones
13
Personalmente, estando en la misma situación que el resto (sentencia firme y sin noticias de la división), lo que me siempre me ha parecido y me parece a día de hoy una put*** es que te avisen una semana antes para decirte que te tienes que ir deprisa y corriendo. Y más aún si encima te hacen entrar un mes tarde, con la notable desigualdad que eso genera de cara a tu integración allí.

Al final estamos sujetos a los plazos de la justicia y si hemos tenido sentencia firme demasiado "tarde", pues nada, el año que viene estaremos allí los primeros. Esto es una opinión personal, que luego cada uno tendrá la suya y su situación particular.

Personalmente, estando en la misma situación que el resto (sentencia firme y sin noticias de la división), lo que me siempre me ha parecido y me parece a día de hoy una put*** es que te avisen una semana antes para decirte que te tienes que ir deprisa y corriendo. Y más aún si encima te hacen entrar un mes tarde, con la notable desigualdad que eso genera de cara a tu integración allí.

Al final estamos sujetos a los plazos de la justicia y si hemos tenido sentencia firme demasiado "tarde", pues nada, el año que viene estaremos allí los primeros. Esto es una opinión personal, que luego cada uno tendrá la suya y su situación particular.
Por la “desigualdad” no os preocupéis, el hecho de que entréis un mes más tarde no os genera ninguna, de hecho, me atrevo a decir que es una ventaja, porque os ahorráis un montón de tonterías, que es básicamente en lo que consisten el primer mes y el último. Por lo demás, indudablemente estáis pagando el pato de una justicia lenta, una Escuela hasta los topes y la vuelta al viejo criterio de la DFP respecto de los externados… Y eso no debería ser así. Da la impresión de que los años que la Escuela estuvo casi vacía se empeñaron en convertirla en sede de todo y al final se les ha ido de las manos, y eso no deberíais sufrirlo vosotros.

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
26
Totalmente de acuerdo con Piroclastico. Y añadiría que perdéis un año más esperando y sin poder dejar de lado la vida de “opositor sin ser opositor”.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior