- Unido
- 5 Jul 2022
- Felicitaciones
- 172
Yo en mi convocatoria, ni eso. Solía estar en la mediaSi a alguien le sirve de consuelo yo de acrapol debi de pasar el corte dos o tres veces en todo el año

Yo en mi convocatoria, ni eso. Solía estar en la mediaSi a alguien le sirve de consuelo yo de acrapol debi de pasar el corte dos o tres veces en todo el año

A tope compi, que esta puede ser la nuestra

Cierto, no sé por qué nos obsesionamos tanto con los cortes, hay que ser constantes, esforzarse día a día lo máximo posible e ir al oficial tranquilos y ya está. Por cierto cómo lleváis las físicas?La única posibilidad de que los simulacros reflejasen la realidad es que se hiciesen todos en presencial y te lo corrigiese un tercero y no tú mismo.
Se me viene a la cabeza un escenario que cumple esas condiciones y se llama EXAMEN OFICIAL, donde, sorpresa sorpresa, los examenes son mucho mas faciles que los que ponen en las academias y aun asi el corte es muchisimo mas bajo que los de estas.
Nada mas que añadir señoría

Está claro si sacas un 4 o el corte es un 8 y sacas un 5 el problema es tuyo , pero que alguien que haya sacado un 6,5 por ejemplo en ese examen no significa que no vaya a pasar el corte.Mi consejo es que no os calentéis con los cortes de las academias, pero tampoco os vayáis de mano pensando que todo es una estafa piramidal y nos rocían los aviones, no por favor, que si el corte es un 7,8 y sacas un 4 el problema seguramente sea uno mismo.
Yo me tomaba las notas con cierto margen, quizás de 0,2 o 0,3 arriba o abajo, porque es muy típico que alguien se cuente una de más, que otro diga UY si esta en verdad yo quería marcar Bravo y así...
¿Qué quedas por encima de ese corte encima y de forma limpia? Pues de 10, muy buena señal, ¿qué quedas un pelín por debajo? como digo no te alarmes porque hay ese abanico de notas irreales que la gente mete. Preocúpate cuando estés a 2 o 3 puntos, ahí hay algo que la mayoría está haciendo y tú no. Mucho ánimo en la recta final.

Quién más muestra que está estudiando y entrenando por RRSS, que casualidad que nunca consigue el apto. Autoprotección, esa es otra palabra que deberían aprender si quieren entrar aquí.Esto de las academias -con todo el respeto- es una burbuja que algún día tendrá que estallar. Os digo desde mi punto de vista y de muchos policías que se sacaron la plaza cuando existía 1 academia en toda España que lo importante es estudiar, seguir el método que a cada mente le venga mejor y punto.
Esta oposición por desgracia se ha convertido en un nido de fantasmas y egos inflados, futuros compañeros que tienen la mentira por estandarte y se inflan las notas. El nivel puede ser -y es de hecho- muy bueno, aun así yo lo compararía con tener todos los temas machacados a nivel MUY BÁSICO. Me apena que esto se haya convertido en una “profesión” en vez de un mero trámite para servir a la ciudadanía.
¿Opositor como carta de presentación? No, gracias. Demasiado folklore, camisetita, vídeos y tonterías. La introspección en cómo se debe afrontar un temario y el mejorar uno mismo es -par mi- el mejor camino. Me quedé a 0,12 por sacar un 3 en la carrera compañeros, no hace falta estudiar 90 horas ni estar en 15 academias, hace falta buena estructura de estudio. Un saludo y mucha suerte este año.
¿quieres decir que no pasabas el corte en los simulacros de Acrapol y luego aprobaste?Si a alguien le sirve de consuelo yo de acrapol debi de pasar el corte dos o tres veces en todo el año
madre mia, ¿eso cómo me lo tomo yo? entonces yo que paso los cortes de Acrapol el año pasado, excepto algunos pocos, este año casi todos... El año pasado en el oficial saqué un triste 6.71....¿qué hago? ¿igual me he acostumbrado a la forma de preguntar de Acrapol? en el de Acpol he sacado un 7.85, o sea, no he pasado el corteYo en mi convocatoria, ni eso. Solía estar en la media
Dios te oiga¡¡¡A tope compi, que esta puede ser la nuestra

Yo creo que simplemente es no fijarse en esos cortes, compañero, que el día del examen es el día del examen. Y no habrá gente ni nada que saca 8s pero con el BOE delante…madre mia, ¿eso cómo me lo tomo yo? entonces yo que paso los cortes de Acrapol el año pasado, excepto algunos pocos, este año casi todos... El año pasado en el oficial saqué un triste 6.71....¿qué hago? ¿igual me he acostumbrado a la forma de preguntar de Acrapol? en el de Acpol he sacado un 7.85, o sea, no he pasado el corte

Si, la mayoría de veces no lo pasaba, a ver me quedaba cerca pero quedarse cerca no es un apto. No puedo darte consejos compañero, a mí me pasa al revés, es abrir la hoja de examen y se me quitan todos los males. Intenta simular un poco la tensión del momento aunque no se cómo lo podrás hacer...¿quieres decir que no pasabas el corte en los simulacros de Acrapol y luego aprobaste?
No se si me consuela porque en mi caso, es justo al revés..... El día D me bloqueo y nada y los cortes en Acrapol los paso casi todos.
¿algún consejo por favor?

Exactamente igual, en algunos casos ha ido a peor, esto está explicado en varios hilos, por mi, de hecho, un par de veces Te rogaría que no desviaras el contenido del hilo con preguntas que no tienen que ver, especialmente cuando puedes usar otros hilos para postearlas. Esta es la 4ª vez que damos aviso, el próximo desvío tendrá premio.Una duda ya fuera de las oposiciones para los que sois policías, los puestos a dedazo he visto que en el CNP van a la orden del día o por lo menos eso se comentaba hace unos 10 años en los temas creados en este foro y similares, muchos policías quejándose de que tienes que tener padrino para entrar en muchos sitios, mi duda es si esto a día de hoy ha mejorado o sigue igual que hace 10 años.
Entiendo que los enchufes siguen a la orden del día, pero entiendo que ha mejorado la cosa respecto a hace 10 años, no? Los puestos de trabajo ya no se designan tan arbitrariamente, o sigue todo igual?.