• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

-zeta-

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
181
En el apartado 7.2 pone que los documentos presentados deben de ser los originales o las copias autorizadas o compulsadas.
Entiendo que esto será cuando se entreguen los documentos al tribunal el día de la entrevista psicológica, no? O sea que ahora para la instancia con entregar el documento original escaneado sin compulsar ni nada es suficiente, no?.
Salvo que hayan pedido algo nuevo este año para echar la instancia, no tienes que presentar absolutamente nada hasta el día de la entrevista, simplemente el DNI en el examen teórico y en las físicas (además del informe médico que dice que estás apto para realizar dichas pruebas) , en la entrevista cuando te toque documentación ahí es cuando presentas todo.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Salvo que hayan pedido algo nuevo este año para echar la instancia, no tienes que presentar absolutamente nada hasta el día de la entrevista, simplemente el DNI en el examen teórico y en las físicas, en la entrevista cuando te toque documentación ahí es cuando presentas todo.
En la instancia este año sí que hay un apartado para subir archivos

Freddycp

Policía Alumno
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
322
Okay gracias, aprovecho esto para pivotar el tema hacia otra academia (no tan grande como la del "campus de rendimiento") que acaba de hacer algo similar con una "semana de convivencia" y el colmo de esta es que les han dado un curso de tacticas policiales a una panda de opositores jajaja me parece tremendo el paripe que se estan haciendo las academias a costa de los opositores
La burbuja va a acabar explotando...

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
24
No se si la burbuja acabara explotando pero por lo que se ve mucha gente no sabe lo que en realidad es una oposición. Una oposición es una competición en la que cada vez que se fracasa se pierde un año de la vida del opositor, y aunque los conocimientos adquiridos en ese año evidentemente no se pierden, realmente y a efectos prácticos es eso, un año perdido hablando sin tapujos ni matices.

Que haya cursitos de convivencias entre competidores pues en fin...dice mucho de la academia que lo hace y de los opositores que acuden. Tiempo para eso ya habrá una vez pase el proceso selectivo.

Y nadie dice que tengáis que llevaros a matar con el compañero que se sienta al lado de vosotros, ni nada similar. Educación y cordialidad toda la del mundo pero, en mi opinión, en el momento en el que estáis no hay cabida para el compañerismo, no en este momento y solo en este momento. Y aunque el proceso selectivo siga en marcha hasta que juréis el cargo, también es cierto que en Ávila la cosa es totalmente diferente y ahi prima el compañerismo frente a la rivalidad de un proceso selectivo que, aunque sigue en marcha, queda muy diluido por las vivencias que en el proceso de formación acontecen. Y ya en el periodo de practicas estaréis a otra cosa y ni os acordareis de que estáis aún en evaluación salvo que algún caimanazo-cuñao os suelte a la mínima de cambio la porculera frase de "A ver si no vas a jurar".

Esto es una reflexión al hilo de lo que veo que estan haciendo las academias happy flowers que con animo de endulzar un proceso selectivo tedioso como pocos, creo que lo que hacen es desviar el foco del momento en el que se encuentra el aspirante.

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
0
En la instancia este año sí que hay un apartado para subir archivos
Buenas tardes compañero.

¿Pero en dicho apartado no hay que adjuntar titulación o idioma, correcto? Entiendo que es solo para tema de familia numerosa o desempleado de cara al pago de la instancia.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213
El mejor consejo que me dieron a mí, fue preparándome la 41, y fue dedicarle más tiempo al temario que a los test en la recta final. Repasos y más repasos a todos los temas, y noté una mejoría y confianza brutal.
Antes de eso, me emperraba en atiborrarme a test, y al fin y al cabo, aún que hagas 300 test de diferentes academias, la mayoría de preguntas son las mismas, y la curva del olvido va comiendo terreno.

Ósea que yo no me volvería tan loco en buscar test o coger 200 plataformas, y si meter repasos alegres a todo el temario, por qué ahora mismo, prácticamente es materia básica todo el examen.

Unido
6 Abr 2026
Felicitaciones
1
Hola! Soy una ex-opositora, he dejado la oposición por motivos personales pero tengo unos apuntes muy buenos, sacaba muy buena nota tanto en simulacros (9) como en exámenes oficiales (8.55 y 8); están digitalizados, con un montón de colores, esquemas, tablas comparativas... Actualizados a entero de este año, si estáis interesados, habladme por privado! Creo que son buenos apuntes y me da pena tener que eliminarlos. Un saludo! :) (he subido una muestra)

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2026-07-22 105806.png
    Captura de pantalla 2026-07-22 105806.png
    107,1 KB · Vistas: 82
  • Captura de pantalla 2026-07-22 110011.png
    Captura de pantalla 2026-07-22 110011.png
    84,3 KB · Vistas: 80

Erdeivi

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
82
No se si la burbuja acabara explotando pero por lo que se ve mucha gente no sabe lo que en realidad es una oposición. Una oposición es una competición en la que cada vez que se fracasa se pierde un año de la vida del opositor, y aunque los conocimientos adquiridos en ese año evidentemente no se pierden, realmente y a efectos prácticos es eso, un año perdido hablando sin tapujos ni matices.

Que haya cursitos de convivencias entre competidores pues en fin...dice mucho de la academia que lo hace y de los opositores que acuden. Tiempo para eso ya habrá una vez pase el proceso selectivo.

Y nadie dice que tengáis que llevaros a matar con el compañero que se sienta al lado de vosotros, ni nada similar. Educación y cordialidad toda la del mundo pero, en mi opinión, en el momento en el que estáis no hay cabida para el compañerismo, no en este momento y solo en este momento. Y aunque el proceso selectivo siga en marcha hasta que juréis el cargo, también es cierto que en Ávila la cosa es totalmente diferente y ahi prima el compañerismo frente a la rivalidad de un proceso selectivo que, aunque sigue en marcha, queda muy diluido por las vivencias que en el proceso de formación acontecen. Y ya en el periodo de practicas estaréis a otra cosa y ni os acordareis de que estáis aún en evaluación salvo que algún caimanazo-cuñao os suelte a la mínima de cambio la porculera frase de "A ver si no vas a jurar".

Esto es una reflexión al hilo de lo que veo que estan haciendo las academias happy flowers que con animo de endulzar un proceso selectivo tedioso como pocos, creo que lo que hacen es desviar el foco del momento en el que se encuentra el aspirante.
En la guardia civil ha habido unas movidas con ciertas academias por estos rollos…

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme:
Presenté la instancia sin ningún problema y me sale "Admitido", pero en el apartado de "Mi Documentación" (dónde debería salir el Modelo 790 junto con el Registro Electrónico), sólo me sale el Modelo 790.

Tampoco me sale el Nº de Registro Electrónico. Le ha pasado a alguien más?

Archivos adjuntos

• XXwhatsappXX Image 2026-07-22 at 14.55.49.jpeg
    XXwhatsappXX Image 2026-07-22 at 14.55.49.jpeg
    109,4 KB · Vistas: 45
  • XXwhatsappXX Image 2026-07-22 at 14.55.33.jpeg
    XXwhatsappXX Image 2026-07-22 at 14.55.33.jpeg
    103,2 KB · Vistas: 45
Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
24
Acordaos de los que vayáis presentando la instancia observad el numero de registro porque creo que eso os dará una información aproximada de los aspirantes al proceso selectivo. Y esta información no es baladí ya que se pueden generar buenas estadísticas en relación a eso.

La burbuja va a acabar explotando...
Si deja de haber dinero, puede, si no, no te engañes, la gente va a seguir pagando por sentir que es algo, aunque incluso ellos sepan que es ficticio

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Buenas tardes compañero.

¿Pero en dicho apartado no hay que adjuntar titulación o idioma, correcto? Entiendo que es solo para tema de familia numerosa o desempleado de cara al pago de la instancia.
Efectivamente tienes razón, es para familia numerosa, etc, y también este año han metido algo que acredite a los militares con de más de 5 años

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
Recomendáis esperar a que me validen la información antes de pagar la instancia y firmar, o es independiente y lo validarán después?.
Me sale "pendiente de validación" pero aún no he firmado ni pagado nada.

Erdeivi

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
82
Recomendáis esperar a que me validen la información antes de pagar la instancia y firmar, o es independiente y lo validarán después?.
Me sale "pendiente de validación" pero aún no he firmado ni pagado nada.
Supongo que el hecho de que te salga pendiente de validación es porque no has pagado nada

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
373
El mejor consejo que me dieron a mí, fue preparándome la 41, y fue dedicarle más tiempo al temario que a los test en la recta final. Repasos y más repasos a todos los temas, y noté una mejoría y confianza brutal.
Antes de eso, me emperraba en atiborrarme a test, y al fin y al cabo, aún que hagas 300 test de diferentes academias, la mayoría de preguntas son las mismas, y la curva del olvido va comiendo terreno.

Ósea que yo no me volvería tan loco en buscar test o coger 200 plataformas, y si meter repasos alegres a todo el temario, por qué ahora mismo, prácticamente es materia básica todo el examen.
que temario usabas?

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
Acordaos de los que vayáis presentando la instancia observad el numero de registro porque creo que eso os dará una información aproximada de los aspirantes al proceso selectivo. Y esta información no es baladí ya que se pueden generar buenas estadísticas en relación a eso.
Si alguien que este echandola por estas fechas es tan amable dar un numero aproximado lo apreciariamos muchos creo

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
A mi lo que me da verdadera vergüenza ajena es que estas pamplinas parezca que solamente las tenemos nosotros. Todavía no me he encontrado a ningun chaval/a que este opositando para administrativo del ayuntamiento de su pueblo o para bibliotecario por decirte lo primero que se me viene a la cabeza, hacer semejantes gilipolleces y tener tantos pajaritos en la cabeza.

Hay veces que esta oposición parece la continuación del bachillerato y mira que hay gente opositando con los pelos de los huevos no ya negros, con canas
Las modas van y vienen... y ahora desafortunadamente opositar a policia nacional es una moda en instagram y tiktok. No me sorprenderia si todo el mundo este opositando a bomberos CM en 5 años

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.213
que temario usabas?
Pues de la 38 a 40, tiraba de uno extenso que era prácticamente el BOE sin mucha paja, en la 41 y 42, ya viendo el percal, full resumido de Depol, eso si, lo tenía con muchas retros interesantes de Ofipol, y después Acrapol.
A día de hoy, creo que es lo mas eficaz para aprovechar bien el tiempo, trillar bien lo básico, que lo trae dicho libro, y complementarlo con alguna plataforma de test con algo más de lo básico, por si acaso.

• Like
Reacciones: rcb
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior