• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

jtecnico

Policía Alumno
Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
42
Una cosa, siendo el corte en esta promoción 43. ¿Cuántos puntos de Fisicas pensáis que harán falta? Yo creo que siendo 1,75 el ratio con 20 puntos debería ser suficiente no?
Viendo la preparación física de la XLII no me la jugaría a ir con menos de 21 puntos. Al final lo que te hace destacar verdaderamente es el km y los opositores están quemando la pista.

loboestepario

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
379
Teniendo en cuenta los precedentes anteriores, yo diría 21 puntos. Pero no sabemos la manera que van a evaluar, dicen que en la última subió a 23 puntos por la manga ancha a la hora de contar dominadas.
Cuenta con que las dominadas ya no son las estrictas de antes. Evidentemente llevarlas preparadas estrictas y ya el día del examen valoras o no jugar con la picardía…
Yo estoy de acuerdo con los 21 puntos, pero la gente se ha preparado a muerte las físicas después de lo que ha ocurrido en la 42, así que aquí no se deja nada en el bote. A muerte.

Kew41200

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
235
Tenéis que tener en cuenta que el ratio de 1.75 se ha anunciado dos meses antes del examen solo. La gente ya se estaba preparando y entrenando para otra carnicería en físicas y no van a aflojar ahora porque el ratio sea menor…yo esperaría algo parecido a la 42 la verdad.

ibarbo14

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
129
Una cosa, siendo el corte en esta promoción 43. ¿Cuántos puntos de Fisicas pensáis que harán falta? Yo creo que siendo 1,75 el ratio con 20 puntos debería ser suficiente no?

Y que más te da eso ahora? Si se necesita 20 y puedes hacer 21 vas a dejar de correr? Si tienes 19 y hacen falta 20 no te presentarás?

Cambia la mentalidad si apuntas a ser el último de la promo no llegarás, si tratas de ser el 1 seguro, pero seguro que estás más cerca

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
Y que más te da eso ahora? Si se necesita 20 y puedes hacer 21 vas a dejar de correr? Si tienes 19 y hacen falta 20 no te presentarás?

Cambia la mentalidad si apuntas a ser el último de la promo no llegarás, si tratas de ser el 1 seguro, pero seguro que estás más cerca
Totalmente yo se que no voy a ser el número 1 pero mi mentalidad es la de serlo.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
363
Yo estoy haciendo los de acrapol y la verdad tienen nivel, por casualidad sabes alguna aplicación de test que vaya más al grano? Es que no quiero olvidar lo básico por centrarme más en otras cosas
Nooo, yo tb he pensado en coger otra aplicación para preparar lo básico y no sé cual… si alguien nos puede ayudar se lo agradezco 🙏

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
363
Una pregunta, qué diferencias aprecias entre Acpol y Acrapol?
No me refiero sólo a los simulacros, en general
Diría que acrapol tiene mucho más nivel, pero es que ya no sé cual de las dos iría mejor para como están enfocando la oposición ahora, hace años te diría que acrapol sin duda,pero ahora no sé si acrapol se esta pegando unas fumadas con esos exámenes o no… a mí me están rayando los exámenes, no tiene nada que ver a lo que hemos estado viendo en estos últimos años en el examen oficial. Quizás esta muy bien para ir preparado o es peor porque lo básico no lo estamos casi ni tocando…

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
300
Nooo, yo tb he pensado en coger otra aplicación para preparar lo básico y no sé cual… si alguien nos puede ayudar se lo agradezco 🙏
Yo use innotest al fallo y me vino cojonudo, además creo que justo cuando pasó el examen teórico lo actualizaron y cambiaron bastantes cosas entre ellas poder hacer test de distintas dificultades

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
Diría que acrapol tiene mucho más nivel, pero es que ya no sé cual de las dos iría mejor para como están enfocando la oposición ahora, hace años te diría que acrapol sin duda,pero ahora no sé si acrapol se esta pegando unas fumadas con esos exámenes o no… a mí me están rayando los exámenes, no tiene nada que ver a lo que hemos estado viendo en estos últimos años en el examen oficial. Quizás esta muy bien para ir preparado o es peor porque lo básico no lo estamos casi ni tocando…
Pues yo tengo ambas y en acpol no paso cortes y en acrapol paso todos , quizá es que no estoy acostumbrado a acpol.

bluebat

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
20
Pues yo tengo ambas y en acpol no paso cortes y en acrapol paso todos , quizá es que no estoy acostumbrado a acpol.
A mi en los generales algunas veces también me pasaba, que no llegaba al corte. Me quedaba con los fallos, los anotaba para no fallar más y aprendí mucho con acpol. Bajo mi punto de vista, es la plataforma más parecida al día D.

Moraales

Policía Alumno
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
30
Yo no me la jugaría e iría a muerte, no quieras arrepentirte de suspender por 3 segundos en carrera o por una dominadas más o menos

Unido
23 Jun 2026
Felicitaciones
4
Creo recordar que era con la convocatoria a examen, que sale el número de opositor. No sé si antes se sabrá pero este último año fue así.
Okay gracias, aprovecho esto para pivotar el tema hacia otra academia (no tan grande como la del "campus de rendimiento") que acaba de hacer algo similar con una "semana de convivencia" y el colmo de esta es que les han dado un curso de tacticas policiales a una panda de opositores jajaja me parece tremendo el paripe que se estan haciendo las academias a costa de los opositores

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
194
Okay gracias, aprovecho esto para pivotar el tema hacia otra academia (no tan grande como la del "campus de rendimiento") que acaba de hacer algo similar con una "semana de convivencia" y el colmo de esta es que les han dado un curso de tacticas policiales a una panda de opositores jajaja me parece tremendo el paripe que se estan haciendo las academias a costa de los opositores
Todo para sacar los cuartos a los opositores, sabiendo que es fácil crearles "necesidades". Todo lo que se necesita para pasar la teoría es un temario decente, una plataforma de test a tu disposición y, como mucho, tener a alguien que te pueda llegar a explicar alguna cosa del temario que puedas no entender bien. Todo lo que te intenten vender fuera de eso, huid

Unido
4 Abr 2025
Felicitaciones
11
Muchas gracias por responder.
Si por cualquier cosa este año cambian la tónica de los últimos iréis muy por encima del resto, pero lo básico creo que también debe estar presente, no sé si tendrás opción de compaginar con una plataforma de test o algún módulo concreto de alguna otra academia, creo que te aportará seguridad

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
13
A mi lo que me da verdadera vergüenza ajena es que estas pamplinas parezca que solamente las tenemos nosotros. Todavía no me he encontrado a ningun chaval/a que este opositando para administrativo del ayuntamiento de su pueblo o para bibliotecario por decirte lo primero que se me viene a la cabeza, hacer semejantes gilipolleces y tener tantos pajaritos en la cabeza.

Hay veces que esta oposición parece la continuación del bachillerato y mira que hay gente opositando con los pelos de los huevos no ya negros, con canas

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
39
A mi lo que me da verdadera vergüenza ajena es que estas pamplinas parezca que solamente las tenemos nosotros. Todavía no me he encontrado a ningun chaval/a que este opositando para administrativo del ayuntamiento de su pueblo o para bibliotecario por decirte lo primero que se me viene a la cabeza, hacer semejantes gilipolleces y tener tantos pajaritos en la cabeza.

Hay veces que esta oposición parece la continuación del bachillerato y mira que hay gente opositando con los pelos de los huevos no ya negros, con canas
Es sin ningún tipo de duda la oposición donde más tonterías y más fantasmas he visto , por ejemplo en la guardia civil que alguien me corrija si no es así pero tampoco creo que haya esta tontería , tik tok e Instagram se ve que está haciendo mucho daño.

As15

Policía Alumno
Unido
11 Ene 2026
Felicitaciones
9

Querer llamar la atención, marketing y otras cosas que parecen una absurdez, yo siempre pongo el ejemplo de Acrapol, sube 2 historias, no se moja en nada (cortes y pamplinas..), son profesionales como la copa de un pino y hacen su trabajo de 10, no hace falta tanta absurdez de cursos tácticos ni nada para prepararte una oposición, zapateros a tus zapatos...

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
32
En el apartado 7.2 pone que los documentos presentados deben de ser los originales o las copias autorizadas o compulsadas.
Entiendo que esto será cuando se entreguen los documentos al tribunal el día de la entrevista psicológica, no? O sea que ahora para la instancia con entregar el documento original escaneado sin compulsar ni nada es suficiente, no?.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior