• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Holaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!
Eso NO ES CIERTO, nadie sabe nada porque no hay nada oficial
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2020
Mensajes
354
Felicitaciones
161
Puntos
4
Holaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!
Pero cómo no nos van a dejar salir ni los findes? jajaja de todas formas esperaros al día 10 y punto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2024
Mensajes
70
Felicitaciones
17
Puntos
0
Lo del sorteo de la letra que hay mañana, nos afecta a nosotros en algo? Como por ejemplo para que nos toque clase de mañana o tarde, o es solo para los que opositan
 
{xen:phrase moderator}

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Mensajes
782
Felicitaciones
474
Puntos
4
Pero cómo no nos van a dejar salir ni los findes? jajaja de todas formas esperaros al día 10 y punto.
Muy puntualmente y yo creo que tirando al final os pueden decir que no se puede salir de la escuela hasta las 20:00, nosotros estuvimos así con el tema del ciberwall y lo del papa
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2026
Mensajes
38
Felicitaciones
23
Puntos
0
Si antes de entrar ya estáis pensando en que si por tener una carrera o hacer deporte os van a dar un destino concreto, empezáis mal.
Consejo: las ideas preconcebidas de las películas o del imaginario colectivo tipo "estudio criminología y me meten al CSI las vegas de España" mejor tirarlas por el retrete. O el que sea programador o alguna movida así y esté pensando en que va directamente a la central de ciberdelincuencia...más le vale callarse jaja
Pero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.
Estaría bien que futuros compañeros no ridiculicen las preguntas que hacen los que llegan de primeras sin tener ni p. Idea.
Mas me vale callarme , si. jaja😒
 
{xen:phrase moderator}

Katchup

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
22 Oct 2018
Mensajes
221
Felicitaciones
86
Puntos
2
Pero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.
Estaría bien que futuros compañeros no ridiculicen las preguntas que hacen los que llegan de primeras sin tener ni p. Idea.
Mas me vale callarme , si. jaja😒
Si os molestan estas cosas, en Ávila vais a flipar jajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jun 2025
Mensajes
10
Felicitaciones
17
Puntos
1
El 10 de julio empieza a verificarse a la gente, no? Cuantos meses se tardará en verificar a todo el mundo? 5 meses? 6 meses? Habrá gente que salga de la escuela y no este verificada en el foro?
 
Pero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.
Estaría bien que futuros compañeros no ridiculicen las preguntas que hacen los que llegan de primeras sin tener ni p. Idea.
Mas me vale callarme , si. jaja😒
No creo que el Compañero esté ridiculizando nada ni a nadie, lo que está describiendo es la realidad de un porcentaje enorme de los compañeros que vais a entrar en septiembre en la Escuela, así de fácil, compañeros que piensan que van a poder acortar su estancia fuera de casa por hacer cursos, los que piensan que por estudiar tal o cual cosa van a tener facilidades para algo, etc… Dices que no tienes porqué saberlo, personalmente no estoy de acuerdo, porque no saberlo implica no ser consciente de donde se está metiendo uno. Indudablemente aquí estamos para echaros una mano, y las que hagan falta, pero la realidad es la que te comento, y la vemos todos los años, y siempre además con cosas que determinan vuestro futuro de una manera bastante importante. Preguntad y responderemos, pero tampoco nos pidáis que no nos sorprendamos cuando vemos dudas tan básicas, porque al final el problema es que nosotros somos conscientes de que os estáis metiendo en el río a ciegas, de verdad, insisto, no es personal ni para desanimaros, pero poneos en nuestro lugar por un momento, y recordad que nosotros también hemos estado en el vuestro
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
34
Felicitaciones
50
Puntos
1
No era asiduo a leer estos foros pero estos días por razones obvias tenía más tiempo de lo normal.

En ávila aprendes un porrón de cosas más o menos útiles, pero desde luego la mayor cosa que te llevas a casa es algo que a priori no eres consciente hasta que pillas " una miaja" de perspectiva, aunque sea en estos foros y es el cambiazo de mentalidad.

Me parece alucinante leer las respuestas a cualquier temática de los que entran ahora vs los que han salido y ver esa diferencia, te quedas a cuadros.

Al final me voy acabar creyendo el discurso final que te pegan antes de irte de que aunque lo parezca, no eres el mismo que entra por la puerta allá por septiembre...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.641
Felicitaciones
4.166
Puntos
4
El 10 de julio empieza a verificarse a la gente, no? Cuantos meses se tardará en verificar a todo el mundo? 5 meses? 6 meses? Habrá gente que salga de la escuela y no este verificada en el foro?
Puedes pagar y te lo tramitan antes.
Creo que no conozco a nadie que se mate a trabajar gratis, y menos teniendo otras responsabilidades.
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.600
Felicitaciones
1.066
Puntos
4
No era asiduo a leer estos foros pero estos días por razones obvias tenía más tiempo de lo normal.

En ávila aprendes un porrón de cosas más o menos útiles, pero desde luego la mayor cosa que te llevas a casa es algo que a priori no eres consciente hasta que pillas " una miaja" de perspectiva, aunque sea en estos foros y es el cambiazo de mentalidad.

Me parece alucinante leer las respuestas a cualquier temática de los que entran ahora vs los que han salido y ver esa diferencia, te quedas a cuadros.

Al final me voy acabar creyendo el discurso final que te pegan antes de irte de que aunque lo parezca, no eres el mismo que entra por la puerta allá por septiembre...
La verdad que sí, al final es ahí donde empiezas a ver de qué va la película..antes de eso es muy difícil comprenderlo es una visión muy superficial desde fuera
 
Puedes pagar y te lo tramitan antes.
Creo que no conozco a nadie que se mate a trabajar gratis, y menos teniendo otras responsabilidades.
Todos los años me gusta recordar lo mismo, @admin es un policía en activo y no está precisamente en un despacho jugando a los tazos de 9 a 14.
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.600
Felicitaciones
1.066
Puntos
4
Pero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.
Estaría bien que futuros compañeros no ridiculicen las preguntas que hacen los que llegan de primeras sin tener ni p. Idea.
Mas me vale callarme , si. jaja😒
Como te ha dicho piro la intención no es ridiculizar, solamente que sepáis dónde os metéis porque nosotros también hemos estado ahí y somos conscientes de lo poco que se sabe del funcionamiento de la institución sin hacer un esfuerzo grande por informarse, leyendo y hablando con todo el mundo que puedas, y aún así hasta que no entras tampoco se entiende del todo.

Porque son siempre las mismas creencias de cursos, estudios y cosas raras que vienen de intentar extrapolar cosas de el mundo universitario de otras ramas, de cosas que repite la gente porque sí, o directamente de series de televisión. Y no tienes por qué ofenderte como si fuera algo malo porque todos hemos estado ahí y sabemos cómo va la cosa, tan solo intento ahorrarte tiempo haciendo que entiendas el proceso rápido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Mensajes
504
Felicitaciones
357
Puntos
4
No era asiduo a leer estos foros pero estos días por razones obvias tenía más tiempo de lo normal.

En ávila aprendes un porrón de cosas más o menos útiles, pero desde luego la mayor cosa que te llevas a casa es algo que a priori no eres consciente hasta que pillas " una miaja" de perspectiva, aunque sea en estos foros y es el cambiazo de mentalidad.

Me parece alucinante leer las respuestas a cualquier temática de los que entran ahora vs los que han salido y ver esa diferencia, te quedas a cuadros.

Al final me voy acabar creyendo el discurso final que te pegan antes de irte de que aunque lo parezca, no eres el mismo que entra por la puerta allá por septiembre...
Al final muchos tienen una idea preconcebida de lo que se van a encontrar porque fundamentalmente se han preocupado simplemente por la oposición, no por lo que hay detrás.
Hay gente que se lleva un golpe de realidad, pero sinceramente esto no deja de ser una empresa, con sus más y sus menos… Quien tuviera idealizado todo esto se las dará de bruces en Ávila o en su primer destino.

Yo entiendo que durante la oposición lo último que vas a hacer es preocuparte por detalles más negativos dentro de la policía pero una vez que ya has superado el proceso, familiarizarse con determinadas situaciones es más que necesario para que la ostia sea menor.
De hecho, el foro quieras que no también tiene esa función, ser policía es algo muy bonito pero no todo es color de rosas y arcoíris.

Está bien tener tus objetivos (querer ser PJ, científica o ciberdelincuencia) pero también hay que ser realistas y saber que esto es un camino muy largo y no sabe lo que te deparará en él.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.641
Felicitaciones
4.166
Puntos
4
Al final muchos tienen una idea preconcebida de lo que se van a encontrar porque fundamentalmente se han preocupado simplemente por la oposición, no por lo que hay detrás.
Hay gente que se lleva un golpe de realidad, pero sinceramente esto no deja de ser una empresa, con sus más y sus menos… Quien tuviera idealizado todo esto se las dará de bruces en Ávila o en su primer destino.

Yo entiendo que durante la oposición lo último que vas a hacer es preocuparte por detalles más negativos dentro de la policía pero una vez que ya has superado el proceso, familiarizarse con determinadas situaciones es más que necesario para que la ostia sea menor.
De hecho, el foro quieras que no también tiene esa función, ser policía es algo muy bonito pero no todo es color de rosas y arcoíris.

Está bien tener tus objetivos (querer ser PJ, científica o ciberdelincuencia) pero también hay que ser realistas y saber que esto es un camino muy largo y no sabe lo que te deparará en él.
De todas formas, es aplicar el sentido común, como en cualquier otra empresa, al llegar te comes los peores puestos y ubicaciones que tenga dicha empresa, es algo que ya puedes intuir cuando te contratan.
Aquí no va a ser menos habiendo tantísima gente, y sobretodo tanta gente nueva que lleva entrando los últimos años. De hecho, yo no descarto sumarle algún año más en Cataluña o Madrid como ya les ha pasado este año a algunos, y estamos hablando de que es la promoción 38, sino estoy equivocado
 
El 10 de julio empieza a verificarse a la gente, no? Cuantos meses se tardará en verificar a todo el mundo? 5 meses? 6 meses? Habrá gente que salga de la escuela y no este verificada en el foro?
Yo preveo que unos 100 días de cola hay. Por lo que muchos recibiréis la acreditación seguramente ya estando en Ávila, se intentará dar de alta al día a todos los que pueda, pero es que sosis cientos y hay que revisar uno a uno cada alta.

Y recordad una cosa, la web tiene un coste REAL y mis horas de trabajo también tiene un coste (aunque no cobre nada), la mayoría de los usuarios no paga ni una ni otra, y Todopolicia.com se mantiene gracias a sus anunciantes y a los usuarios que se hacen premium, compran el alta rápida, etc. Gracias a ellos podemos mantener esta comunidad que lleva casi 20 años en la red.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior