Cómo puedo hablar contigo? Que no se muy bien como funciona esto jajajaa mi también me interesa por si quieres que lo cojamos juntos!
Cómo puedo hablar contigo? Que no se muy bien como funciona esto jajajaa mi también me interesa por si quieres que lo cojamos juntos!

Eso NO ES CIERTO, nadie sabe nada porque no hay nada oficialHolaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!
Pero cómo no nos van a dejar salir ni los findes? jajaja de todas formas esperaros al día 10 y punto.Holaa a todos.. Sé que vamos a estar internos, pero estaba pensando en alquilar un piso para los fines de semana. Me están diciendo que tampoco van a dejar esa opción, es eso cierto? Y en caso de que se pueda, cómo lo véis (mi idea era hacerlo para tema estudio y tener algo de privacidad al menos los fines de semana). Gracias de antemano !!

no eso no os afecta en nadaLo del sorteo de la letra que hay mañana, nos afecta a nosotros en algo? Como por ejemplo para que nos toque clase de mañana o tarde, o es solo para los que opositan

Muy puntualmente y yo creo que tirando al final os pueden decir que no se puede salir de la escuela hasta las 20:00, nosotros estuvimos así con el tema del ciberwall y lo del papaPero cómo no nos van a dejar salir ni los findes? jajaja de todas formas esperaros al día 10 y punto.
Pero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.Si antes de entrar ya estáis pensando en que si por tener una carrera o hacer deporte os van a dar un destino concreto, empezáis mal.
Consejo: las ideas preconcebidas de las películas o del imaginario colectivo tipo "estudio criminología y me meten al CSI las vegas de España" mejor tirarlas por el retrete. O el que sea programador o alguna movida así y esté pensando en que va directamente a la central de ciberdelincuencia...más le vale callarse jaja

Si os molestan estas cosas, en Ávila vais a flipar jajajaPero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.
Estaría bien que futuros compañeros no ridiculicen las preguntas que hacen los que llegan de primeras sin tener ni p. Idea.
Mas me vale callarme , si. jaja![]()

No creo que el Compañero esté ridiculizando nada ni a nadie, lo que está describiendo es la realidad de un porcentaje enorme de los compañeros que vais a entrar en septiembre en la Escuela, así de fácil, compañeros que piensan que van a poder acortar su estancia fuera de casa por hacer cursos, los que piensan que por estudiar tal o cual cosa van a tener facilidades para algo, etc… Dices que no tienes porqué saberlo, personalmente no estoy de acuerdo, porque no saberlo implica no ser consciente de donde se está metiendo uno. Indudablemente aquí estamos para echaros una mano, y las que hagan falta, pero la realidad es la que te comento, y la vemos todos los años, y siempre además con cosas que determinan vuestro futuro de una manera bastante importante. Preguntad y responderemos, pero tampoco nos pidáis que no nos sorprendamos cuando vemos dudas tan básicas, porque al final el problema es que nosotros somos conscientes de que os estáis metiendo en el río a ciegas, de verdad, insisto, no es personal ni para desanimaros, pero poneos en nuestro lugar por un momento, y recordad que nosotros también hemos estado en el vuestroPero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.
Estaría bien que futuros compañeros no ridiculicen las preguntas que hacen los que llegan de primeras sin tener ni p. Idea.
Tenemos el horario según la primera letra de nuestro primer apellidoLo del sorteo de la letra que hay mañana, nos afecta a nosotros en algo? Como por ejemplo para que nos toque clase de mañana o tarde, o es solo para los que opositan

Puedes pagar y te lo tramitan antes.El 10 de julio empieza a verificarse a la gente, no? Cuantos meses se tardará en verificar a todo el mundo? 5 meses? 6 meses? Habrá gente que salga de la escuela y no este verificada en el foro?

La verdad que sí, al final es ahí donde empiezas a ver de qué va la película..antes de eso es muy difícil comprenderlo es una visión muy superficial desde fueraNo era asiduo a leer estos foros pero estos días por razones obvias tenía más tiempo de lo normal.
En ávila aprendes un porrón de cosas más o menos útiles, pero desde luego la mayor cosa que te llevas a casa es algo que a priori no eres consciente hasta que pillas " una miaja" de perspectiva, aunque sea en estos foros y es el cambiazo de mentalidad.
Me parece alucinante leer las respuestas a cualquier temática de los que entran ahora vs los que han salido y ver esa diferencia, te quedas a cuadros.
Al final me voy acabar creyendo el discurso final que te pegan antes de irte de que aunque lo parezca, no eres el mismo que entra por la puerta allá por septiembre...

Como te ha dicho piro la intención no es ridiculizar, solamente que sepáis dónde os metéis porque nosotros también hemos estado ahí y somos conscientes de lo poco que se sabe del funcionamiento de la institución sin hacer un esfuerzo grande por informarse, leyendo y hablando con todo el mundo que puedas, y aún así hasta que no entras tampoco se entiende del todo.Pero quien ha dicho nada de eso? Ni csi ni royos. Solo he hecho una pregunta , que bajo mi punto de vista no va de películas y mucho menos tengo porque saber la respuesta ya que no sé bien el funcionamiento en policía nacional sobre ese tema.

Al final muchos tienen una idea preconcebida de lo que se van a encontrar porque fundamentalmente se han preocupado simplemente por la oposición, no por lo que hay detrás.No era asiduo a leer estos foros pero estos días por razones obvias tenía más tiempo de lo normal.
En ávila aprendes un porrón de cosas más o menos útiles, pero desde luego la mayor cosa que te llevas a casa es algo que a priori no eres consciente hasta que pillas " una miaja" de perspectiva, aunque sea en estos foros y es el cambiazo de mentalidad.
Me parece alucinante leer las respuestas a cualquier temática de los que entran ahora vs los que han salido y ver esa diferencia, te quedas a cuadros.
Al final me voy acabar creyendo el discurso final que te pegan antes de irte de que aunque lo parezca, no eres el mismo que entra por la puerta allá por septiembre...

De todas formas, es aplicar el sentido común, como en cualquier otra empresa, al llegar te comes los peores puestos y ubicaciones que tenga dicha empresa, es algo que ya puedes intuir cuando te contratan.Al final muchos tienen una idea preconcebida de lo que se van a encontrar porque fundamentalmente se han preocupado simplemente por la oposición, no por lo que hay detrás.
Hay gente que se lleva un golpe de realidad, pero sinceramente esto no deja de ser una empresa, con sus más y sus menos… Quien tuviera idealizado todo esto se las dará de bruces en Ávila o en su primer destino.
Yo entiendo que durante la oposición lo último que vas a hacer es preocuparte por detalles más negativos dentro de la policía pero una vez que ya has superado el proceso, familiarizarse con determinadas situaciones es más que necesario para que la ostia sea menor.
De hecho, el foro quieras que no también tiene esa función, ser policía es algo muy bonito pero no todo es color de rosas y arcoíris.
Está bien tener tus objetivos (querer ser PJ, científica o ciberdelincuencia) pero también hay que ser realistas y saber que esto es un camino muy largo y no sabe lo que te deparará en él.

Yo preveo que unos 100 días de cola hay. Por lo que muchos recibiréis la acreditación seguramente ya estando en Ávila, se intentará dar de alta al día a todos los que pueda, pero es que sosis cientos y hay que revisar uno a uno cada alta.El 10 de julio empieza a verificarse a la gente, no? Cuantos meses se tardará en verificar a todo el mundo? 5 meses? 6 meses? Habrá gente que salga de la escuela y no este verificada en el foro?