• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2025
Mensajes
133
Felicitaciones
24
Puntos
1
Es la primera vez en la historia que obligan a todos internos no? Hasta ahora todos los años o dejaban desde el principio o iban dejando una vez comenzado, a empadronados, gente con familias e hijos. Yo sigo pensando que el tema comedor igual va a ser un poco caos al tener a 3000 personas allí dentro no? porque otros años una parte se externaba y claro, no comia en el comedor.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2026
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Por curiosidad, hoy me ha enviado un mensaje Cambridge de que el CNP ha mirado mi título. A alguien más le ha pasado?
 
Es la primera vez en la historia que obligan a todos internos no? Hasta ahora todos los años o dejaban desde el principio o iban dejando una vez comenzado, a empadronados, gente con familias e hijos. Yo sigo pensando que el tema comedor igual va a ser un poco caos al tener a 3000 personas allí dentro no? porque otros años una parte se externaba y claro, no comia en el comedor.

Artículo 25. Régimen de internado o externado.​

1. Las bases de la convocatoria determinarán, de acuerdo con las disponibilidades del centro, el régimen en el que se integrará el alumnado, que podrá ser de internado o de externado.

2. El alumnado de la Escuela Nacional de Policía realizará sus estudios en régimen de internado, salvo que concurran razones organizativas u otras excepcionales debidamente acreditadas por la persona interesada relacionadas con la conciliación de la vida personal y familiar u otras de análoga significación, en las que la persona titular de la Dirección autorice el régimen de externado.

3. En los demás centros docentes, el alumnado tendrá la condición de externo, salvo que, por razones organizativas, se estableciese el régimen de internado.

Esto es del reglamento de régimen interno de la ENP, que se aprobó en 2024, no lo habían aplicado… Hasta hora, y a juzgar por cómo está expresado en el articulado, yo ya me iría olvidando de eso de externado
 
A mi me han dejado el culo como un bostezo... A los de primero de ejecutiva tambien nos mandan internos aunque seamos profesionales... si no querias caldo, toma dos tazas... Y lo de decirme en que gasto mi sueldo de profesional(aldi) es cojonudo xd
Es que es cierto que se crea un agravio comparativo al hacerlo de otra forma, pero estoy contigo en que, para mí, ese “agravio” debía existir simple y llanamente porque tú el juego este, ya te lo has pasado.
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
33
Felicitaciones
50
Puntos
1
Personal jurado debería poder quedarse fuera, más que nada porque la idea de que todo dios esté interno no es otra que asimilar la disciplina y el régimen interior.

Que vuelvan a meter a un subi de 50 palos y 30 de servicios que le ha dado por probar por libre a las literas con un chaval de 24 que acaba de aprobar totalmente asilvestrado pues un poco cuanto menos... raro.

Por otro lado, el externado para gente de nuevo ingreso nunca se debió permitir, entiendo que por logística no entraba todo el mundo, pero eso de ir a ávila a vivir un Orgasmus y hacer lo que te sale de la polla pisando la escuela lo menos posible es una barrabasada histórica. Me alegro que lo quiten
 
Personal jurado debería poder quedarse fuera, más que nada porque la idea de que todo dios esté interno no es otra que asimilar la disciplina y el régimen interior.

Que vuelvan a meter a un subi de 50 palos y 30 de servicios que le ha dado por probar por libre a las literas con un chaval de 24 que acaba de aprobar totalmente asilvestrado pues un poco cuanto menos... raro.

Por otro lado, el externado para gente de nuevo ingreso nunca se debió permitir, entiendo que por logística no entraba todo el mundo, pero eso de ir a ávila a vivir un Orgasmus y hacer lo que te sale de la polla pisando la escuela lo menos posible es una barrabasada histórica. Me alegro que lo quiten
Compañero, eso no es lo que dice ese comunicado… A ver, los “subís de 50” y en general cualquier compañero que aprueba la EE por antigüedad o concurso, hace su primer año desde casa, principalmente porque NO están liberados de servicio y siguen trabajando en sus plantillas y yendo a la ENP unas pocas semanas al cabo del año para examinarse, esos compañeros NO están internos. Los compañeros a los que se refiere ese comunicado son aquellos que han aprobado la oposición por turno libre, entre los que hay compañeros (bastantes), que ya son policías u oficiales, los cuales, a mi entender, deberían tener un tratamiento diferenciado en este aspecto.
 
Pues me lo voy a volver a pasar jajajaja y que me siguen sorprendiendo estas cosas, soy un pardillo
Si, te lo vas a pasar otra vez, pero ahora con cuchillo y tenedor, como los señores 😂😂
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Mensajes
1.123
Felicitaciones
1.857
Puntos
4
Personal jurado debería poder quedarse fuera, más que nada porque la idea de que todo dios esté interno no es otra que asimilar la disciplina y el régimen interior.

Que vuelvan a meter a un subi de 50 palos y 30 de servicios que le ha dado por probar por libre a las literas con un chaval de 24 que acaba de aprobar totalmente asilvestrado pues un poco cuanto menos... raro.

Por otro lado, el externado para gente de nuevo ingreso nunca se debió permitir, entiendo que por logística no entraba todo el mundo, pero eso de ir a ávila a vivir un Orgasmus y hacer lo que te sale de la polla pisando la escuela lo menos posible es una barrabasada histórica. Me alegro que lo quiten
Un subi no va a ir dentro. Es oposición libre de primer curso de EE . Un subi solo hace segundo , primero es a distancia.
 
{xen:phrase moderator}

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Mensajes
33
Felicitaciones
50
Puntos
1
Compañero, eso no es lo que dice ese comunicado… A ver, los “subís de 50” y en general cualquier compañero que aprueba la EE por antigüedad o concurso, hace su primer año desde casa, principalmente porque NO están liberados de servicio y siguen trabajando en sus plantillas y yendo a la ENP unas pocas semanas al cabo del año para examinarse, esos compañeros NO están internos. Los compañeros a los que se refiere ese comunicado son aquellos que han aprobado la oposición por turno libre, entre los que hay compañeros (bastantes), que ya son policías u oficiales, los cuales, a mi entender, deberían tener un tratamiento diferenciado en este aspecto.

Lo sé lo sé

Por eso he dicho el subi de 55 años que prueba por libre ( que alguno hay) como un caso totalmente llevado al extremo, al igual que muchos oficiales que estaban de primer año este año en 1º EE ( al papa me fui con 2 Oficiales en 1ºEE Libre)

Un jurado no debería comerse otra vez ávila, no tiene sentido.

Incluso es debatible los 8 casos de alumnos de EB de la 41 que ahora entran por libre en EE y van a enlazar casi 3 años en ávila...
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.598
Felicitaciones
1.065
Puntos
4
Pues yo no le veria nada de negativo a hacer 15 días en clase / 15 días en casa la verdad. A parte de la putada de los viajes, pero bueno al final lo q te ahorras de Albie pues te lo dejas en gasolina y comes en tu casa q no tiene nada q ver.

De las 6 horas lectivas diarias aprovechas 2 o 3, y el resto luchas por no dormirte mientras te leen una diapositiva o directamente te dejan solo en clase porque faltan profesores. No veo q el aprendizaje vaya a ser peor, en todo caso podría mejorar bastante (bien gestionado); más profesores por alumno y la gente más motivada después de pasar unos días en casa...(no le veo nada malo la verdad)

Es que gestionar a casi 3000 alumnos...es todo un desafío honestamente, a la mínima q te faltan profesores por cualquier cosa o necesitas aulas...ya la tienes liada
Yo pienso igual, si concentran las clases prácticas en esos 15 días en la escuela y luego gestionan un buen sistema online donde la gente tenga que estar pendiente de las clases y entregar trabajos, puede mejorar mucho el asunto y sobre todo mantener a la gente motivada
 
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.598
Felicitaciones
1.065
Puntos
4
Pero yo veo raro que digan en la nota informativa que sea régimen interno porque con eso al final va a hacer que la gente no coja piso y, sinceramente, yo si es 15/15 voy a coger piso porque me sale más caro ir y volver a casa y lo veo más cómodo.

O sea con lo que dicen en la nota no le veo mucho sentido al 15/15
Que dices? Aunque tengas 7h de coche te renta irte 2 semanas a tu casa en todos los sentidos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2026
Mensajes
175
Felicitaciones
129
Puntos
3
Que dices? Aunque tengas 7h de coche te renta irte 2 semanas a tu casa en todos los sentidos
Lo que no hay es coche jajajaja y mínimo sería la ida solo 100€ en un finde normal y de tiempo no lo sé pero entre transbordos y tal se va a más de 7 horas. O sea que…
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior